Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Amistad Funesta
Unavailable
Amistad Funesta
Unavailable
Amistad Funesta
Ebook143 pages2 hours

Amistad Funesta

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

José Martí era un talentoso humanista, nacido fuera de tiempo, que en la pluma y tinta derramó sus ansias de libertad a tiempo completo; planeando y estructurando en su mente lo que podría ser la independencia cubana de España para los nacidos en la isla, dejando así un legado importantísimo en los asuntos cubanos. Como filósofo, intentó navegar a través de los complejos montajes de pensamientos modernos, y su panamericanismo se enmarca en la idea del origen cultural y diferencias básicas con los Estados Unidos de entonces. Su prosa, como la literatura política llevaban en sí mismo la poesía libre aunque decisiva, como el carruaje que engalana la envestida del Sol con sonrisas acaloradas y templanza del ánimo que no rescinde ni revoca su acometida; sino que conoce muy bien el camino y misión que le espera; y en su caso... por toda una vida.

Admiramos en esta obra de Martí la capacidad para manejar las imágenes y mostrar en palabras con detalle fotográfico lo que describe abriendo también espacio a lo especulativo, algo que siempre aprecian los verdaderos amantes de la literatura; y ello también denuncia cómo en él—algo visto en sus otros escritos—la belleza y estética se enlazan con la moral de los seres que describe en contraste hermenéutico con la corrupción política que les rodea; muy lógico en alguien que lleva la poesía y crítica dentro de su alma de escritor hispanoamericano.

LanguageEspañol
Release dateAug 16, 2013
Unavailable
Amistad Funesta
Author

Alejandro's Libros

Hi, Welcome to our pages where you can find books (paperbacks and digital ones), together with separate writings grouped by topics. About the Author [English]: Alejandro Roque: Author, Translator and Publisher, was born in Havana, Cuba; and since 1994 he left for political exile in the United States, where he eventually became naturalized; and in later years has been devoted to his writings and books, including his love of nature and outdoor activities. An early ex-military jet pilot; here he graduated with a Master of Science (MS) at Nova Southeastern University (NSU), and with a Bachelor of Arts (BA) at Florida Atlantic University (FAU); both in U.S.A. Sobre el autor [Español]: Alejandro Roque: autor, traductor y editor, nació en Ciudad Habana, Cuba; y desde 1994 él marchó hacia el exilio político en los Estados Unidos, donde finalmente se naturalizó, y en los últimos años se ha dedicado a sus escritos y libros, incluyendo su amor por la naturaleza y las actividades al aire libre. Siendo en un comienzo ex-piloto militar, aquí se graduó con una Maestría en Ciencias (MS) en Nova Southeastern University (NSU), y con una Licenciatura en Artes (BA) en Florida Atlantic University (FAU); ambas en los EE.UU.

Related to Amistad Funesta

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Amistad Funesta

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words