Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Obstáculos a Su Visión: Como Destuir Barreras Para Alcanzar Su Destino
Obstáculos a Su Visión: Como Destuir Barreras Para Alcanzar Su Destino
Obstáculos a Su Visión: Como Destuir Barreras Para Alcanzar Su Destino
Ebook295 pages4 hours

Obstáculos a Su Visión: Como Destuir Barreras Para Alcanzar Su Destino

Rating: 1 out of 5 stars

1/5

()

Read preview

About this ebook

¡Supere Sus Obstáculos de Visión y Abrace Su Futuro!
¿Está en donde creyó que estaría ahora? ¿Le parece que está atascado y no sabe cómo seguir
adelante. ¿Tiene una idea clara de lo que quiere lograr y a donde se supone que se dirige su
vida? Proverbios 28:18 dice “sin visión el pueblo perece.”
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateJul 15, 2016
ISBN9781483575223
Obstáculos a Su Visión: Como Destuir Barreras Para Alcanzar Su Destino

Related to Obstáculos a Su Visión

Related ebooks

Motivational For You

View More

Related articles

Reviews for Obstáculos a Su Visión

Rating: 1 out of 5 stars
1/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Obstáculos a Su Visión - Eric J. Scroggins

    Evento

    Introducción

    Seguir Adelante

    "No importa de dónde vengas, lo único

    que importa es a dónde vas"

    — Brian Tracy

    A través de los años, muchas personas han quedado atrapadas. Atrapadas en un empleo que no lleva a ninguna parte, atrapadas en un negocio que no crece o que no da los resultados esperados, atrapadas en un ministerio que está teniendo un impacto mínimo o atrapadas en una vida que simplemente pareciera no estar avanzando. En cada uno de estos casos, el problema se reduce a una falta de visión y sin visión, no hay esperanza. Una de las estrategias básicas de un oponente enemigo es bloquear la visión, impidiéndole a usted ver la vida que está destinado a vivir. He escrito este libro para dirigirme a este tema en particular. El seguir adelante consiste en vencer a sus obstáculos de visión, logrando que vea la vida que estaba destinado a vivir, el negocio que estaba destinado a tener o el ministerio que estaba destinado a dirigir.

    No importa si usted dirige una organización, iglesia, departamento o división, la verdad es que Sin visión, las personas perecen. Este viejo proverbio deja en claro que si no hay visión, las personas se rebelarán, disiparán o se desconectarán. Ahí es donde probablemente se encuentre –desconectado de su futuro, a punto de rebelarse si algo no cambia o desvaneciéndose lentamente hacia una vida llena de remordimientos o frustraciones. Mi objetivo precisamente es no permitir que esto le ocurra, sino colocarlo en el camino que lo lleve a ver exactamente lo que quiere, a dónde quiere llegar y cómo quiere llegar.

    Comencemos con unas cuantas preguntas que servirán de cimiento para este viaje que haremos juntos. Sus respuestas a estas preguntas formarán el marco de trabajo desde el cual trabajaremos para vencer sus obstáculos de visión. Formarán la base de una búsqueda personal para que aprenda más sobre usted mismo y más acerca de lo que está obstaculizando su camino e impidiendo que viva la vida que usted bien sabe debería vivir. Actuar basándose en sus respuestas le ayudará a superar cualquier barrera que se atreva a interponerse en su camino y lo impulsará a una vida de libertad, felicidad y prosperidad.

    ¿Se siente frustrado con su trabajo actual? ¿De repente se sorprende pensando en hacer otras, pero no sabe cómo? ¿Se siente infeliz con el impacto que su vida tiene actualmente? ¿Pareciera que algo mucho más grande viviera dentro de usted, pero no puede salir? Cuando mira al mundo, ¿lo conmueven los reportes que escucha de las condiciones de vida con las que tantas personas son forzadas a vivir? ¿Su negocio/organización/iglesia/departamento no está alcanzando el nivel que cree que debería o teniendo el impacto que sabe que podría tener? ¿Es verdaderamente feliz? ¿De verdad está haciendo lo que le apasiona tanto en su vida personal como profesional?

    Al dar conferencias en varios países del mundo y conocer a miles de personas de diferentes países, me doy cuenta que muchísimas personas no están haciendo lo que les apasiona. Están atrapadas en situaciones tanto frustrantes como abrumadoras y aún así, hay algo dentro de ellos que clama por algo más. La razón por la cual están atrapadas es porque no tienen visión. No pueden ver en absoluto desde el punto A al punto B en sus vidas, siendo el punto B el lugar donde yace su destino. Hay algo que se interpone en el camino y les impide ver claramente el futuro o destino que deberían vivir. Estas mismas personas son en extremo talentosas, con muchos dones y habilidades que podrían incluso causar un impacto mundial que transformaría al mundo, sin embargo se encuentran atrapadas en trabajos mundanos con resultados mediocres. La cantidad de capacidad sin explotar al máximo que hay dentro de tantas personas es abrumadora. Creo firmemente que un gran número de los problemas sociales que tenemos, las crisis financieras que vivimos y la pobreza mundial, podrían ser erradicados por gente noble que ejecutara y actuara con base en sus visiones. Tiene que creer que de verdad puede vivir esa vida que parece estar tan fuera de su alcance–la vida que su corazón sabe debería estar viviendo. Pero debe estar dispuesto a tomar las medidas necesarias para superar las barreras y vencer los obstáculos de visión para identificar claramente su destino. ¿Está dispuesto?

    Antes de que responda, permítame decirle que yo alguna vez me encontré en la misma situación, teniendo que vencer mis propios obstáculos de visión que me impedían alcanzar mis metas. Desperdicié años deambulando sobre una visión, revolcándome en mis propias derrotas y desilusiones, con una visión bloqueada por varias circunstancias, heridas emocionales y toda una serie de decepciones. Pero a través de un proceso de empujar y empujar hacia delante y de fortalecerme ante cada barrera que se me presentaba, pude emprender mi camino hacia una vida de pasión, de vivir lo que verdaderamente me apasiona. En este libro, le enseñaré como lo hice, compartiéndole más sobre este proceso para que usted también pueda hacer lo mismo.

    Visión se define como el acto o poder de anticipar aquello que será o llegará a ser, y como una experiencia en la que un evento aparece vívida y creíblemente en la mente, aunque no esté actualmente presente, pero se espera que lo estará. Tener visión es la habilidad de poder ver lo que ha de ser, tan clara y vívidamente, que se convierte en una fuerza magnética que lo atrae hacia ello. Eso es lo que hace falta. Para ser alguien diferente, tiene que ver algo diferente. Nada en su vida va a cambiar sin antes ver que el cambio es necesario y luego entonces desarrollar una visión que incluya ese cambio. Tiene que desarrollar una actitud de esta situación tiene que cambiar. Tener visión es la solución para una vida estancada.

    A lo largo de nuestras vidas, nos encontramos con diversos obstáculos, adoptamos malos hábitos, nos aferramos al dolor, fallamos en ver las cosas desde un punto de vista más elevado o simplemente nos desanimamos tanto que dejamos de intentarlo. Muchas veces, estas cosas ocasionan que nos estanquemos. Cada una atándose a nuestras vidas y a nuestro corazón, comienzan a construir muros o barreras que nos ayudan a mantenernos protegidos. Estas barreras sirven para protegernos de cualquier tipo nuevo de dolor o desilusión que pueda presentársenos. Comenzamos a vivir nuestras vidas tras estos muros, y, eventualmente, tenemos todas las excusas que necesitamos para nunca alcanzar el tipo de vida que siempre quisimos vivir. Cada barrera se forma sobre la última, una sobre otra, creando una fortaleza tan segura que al final sólo sirve para una cosa: impedir que nos veamos a nosotros mismos como exitosos y en control de nuestro futuro. ¡Todos son obstáculos de visión!

    Al final de este libro, creo que será capaz de identificar sus obstáculos de visión, vencer propiamente cada uno de ellos, encontrar la visión de su corazón y vivir su vida en esa dirección. Cada capítulo le enseñará cómo trabaja cada obstáculo de visión y a desarrollar una estrategia para superarlo permanentemente. Comenzaremos aprendiendo el poder de la visión. En el capítulo 1, verá que cada uno de nosotros está destinado a tener visión y esa visión está basada en un corazón puro. En pocas palabras, un corazón puro es aquél sin contaminación, corrupción, obstáculo o barrera. El tener un claro entendimiento del efecto tan poderoso que implica el tener visión en su vida le inspirará a querer tener una. Le dará el combustible para avanzar los siguientes ocho capítulos, identificando cada obstáculo de visión y el secreto para vencerlo o superarlo. En estos capítulos, será desafiado a examinar sus hábitos, decisiones, y elecciones para determinar si se alinean o no con el llamado de su corazón. Bryan Tracy dijo: las personas exitosas son simplemente aquéllas con hábitos de triunfo. Creo que está leyendo este libro porque deseas ser más exitoso, pero eso requiere que responda: ¿qué decisiones ha tomado en su vida que lo han llevado a vivir la vida que ahora vive? ¿Cómo enfrenta estas decisiones y las redirige hacia hábitos más productivos, más saludables y hacia nuevas decisiones que lo lleven de donde se encuentra hacia dónde quiere estar? Aquí aprenderá el ABC de cómo corregir su objetivo y de cómo tomar mejores decisiones para construir un cimiento estable sobre el cual establecer su visión.

    También aprenderá sobre toda esa maldad que se encuentra por debajo de la superficie que está saboteando sus relaciones, sus interacciones sociales, la manera en que piensa de los demás y los efectos que esta maldad tiene sobre su visión. Ya sean los padres peleando con los hijos, los hijos peleando con los padres, matrimonios discutiendo o compañeros de trabajo en disputas unos con otros, existe contienda. Este culpable nace de la inseguridad y vive en la amargura, convirtiéndose en una fuerza consumidora que mantiene su visión acorralada. Aprenderá cómo moverse más allá de este causante de caos hacia un lugar de paz, el cual es el ambiente donde su visión tomará forma, función y vida.

    El miedo es una fuerza paralizante operando en muchas vidas. Ya sea que le tenga miedo a las alturas, a hablar en público o a los nuevos desafíos, el miedo se apodera de su corazón y mente, paralizándolo de tal manera que no pueda tomar decisiones o accionar para vivir su sueño. La verdad es que el miedo no es más que Evidencia Falsa que Parece Real. Los trucos que hace la mente, la activación de nuestro sistema emocional diseñado para mantenernos a salvo, lo pueden llevar del mecanismo de defensa al punto donde no haga nada. Para ayudarlo a superar esta parálisis, le compartiré mis experiencias en la isla Cheju Do y la sabiduría que compartieron conmigo los instructores de rappel. Tener una perspectiva de sólo salta lo ayudará a echar fuera el miedo para moverse hacia un lugar de poder.

    En estas páginas, encontrará inspiración para aferrarse al cambio necesario para poder propulsar su vida hacia delante y colocarse en un camino hacia su destino. Si bien todos sabemos que cambiar no es fácil, sí es posible y más importante, es posible hacer que estos cambios duren. A pesar de la incomodidad que puede causar, cambiar es necesario. Si quiere un mejor trabajo, necesita cambiar. Si quiere más productividad o éxito en su negocio, se requiere cambiar. Si quiere que su iglesia u organización tengan un mayor impacto, se necesita cambiar. Se ha dicho que lo único constante que hay en la vida, es el cambio. Sin importar lo incómodo que pueda ser, o el conflicto emocional que le ocasione, cambiar lo disparará hacia concretar su visión y alcanzar sus metas.

    Adicionalmente, le enseñaré cómo dirigir correctamente con su nueva visión y a encontrar ese propósito que ha estado gritando desde su corazón escondido debajo de todas esas capas de obstáculos de visión. Obtendrá la habilidad para redirigir su camino hacia uno que esté alineado con su pasión. Vencer sus obstáculos de visión va más allá de superar aquello que lo frenaba, es aferrarse a lo que lo impulsará. El progreso es posible y siguiendo el proceso, se convierte en probable.

    En los últimos 20 años, he desempeñado diferentes roles en mi carrera. He pastoreado dos iglesias, ocupado el cargo de gerente regional en un banco importante, hablado en conferencias de liderazgo en diferentes países y trabajado con muchísimas personas que son como usted y como yo. De estas experiencias, he notado ciertos patrones–las personas se enfrentan a problemas muy similares y se encuentran atrapadas en situaciones muy parecidas. He tenido la grandísima bendición de haberme casado con mi novia de bachillerato, haber criado a dos hijos fuertes e independientes, haber trabajado con algunas de las personas más sobresalientes del mundo y aprendido de algunos de los mejores profesores y mentores que la vida puede ofrecer. Cada papel que he desempeñado ha traído consigo una lección para vencer uno o dos obstáculos de visión que intentaron impedirme tener la vida que estaba destinado a vivir. Algunas lecciones han sido difíciles, desafiantes y llenas de emoción. A lo largo de este libro, se dejará guiar en un recorrido a través de los mismos procesos y estrategias que les han servido excelentemente a muchos otros, incluyéndome a mí. Echará un vistazo a algunas de las dificultades que he tenido que atravesar y verá algunas de las lecciones más sorprendentes que tuve que aprender que le ayudarán a visualizar su futuro de una manera más clara y prometedora como nunca antes.

    He invertido mucho tiempo trabajando con individuos, observando los desafíos a los que se enfrentan y viendo como triunfan y tienen éxito –éxito que sé usted puede tener también. Sé que el proceso de enfrentarse a algunos de sus secretos más profundos y oscuros puede ser un poco aterrador al principio. También entiendo que pueda sentir dudas o miedo por el riesgo de sentirse vulnerable. Créame, vale la pena arriesgarse. Dentro de usted se encuentra el potencial de hacer algo y ser alguien extraordinario. Usted tiene la capacidad de vivir una vida tan gratificante que libros se podrían escribir sobre usted. Es normal estar aprehensivo y hacer pausas antes de actuar; en la vida, hay tiempos para ser cautelosos. Pero este no es uno de ellos. Ahora es el tiempo de accionar y de tener el coraje para enfrentarse a lo que ha estado deteniéndolo por tanto tiempo. Es tiempo de aceptar el desafío y tomar el camino hacia la victoria sobre sus obstáculos de visión.

    Lo reto a que lea este libro con una mente abierta. Sea honesto con usted mismo y complete los ejercicios con integridad y vulnerabilidad. Aférrese a los conceptos y arriésguese a vivir de la manera que estaba destinado a vivir. Lo reto a ir donde nunca ha ido y a ser la persona que nunca creyó poder llegar a ser.

    Mi meta tanto en escribir este libro como en ser asesor de liderazgo ejecutivo es ayudarlo a alcanzar todo lo que su vida tiene diseñado para usted. La verdad es que usted fue creado con un propósito y me encantaría ayudarlo a alcanzarlo. Quiero ayudarlo convirtiéndome en su socio de rendición de cuentas, su mentor, entrenador o miembro de su círculo íntimo encargado de ayudarlo a vencer sus obstáculos de visión y remover cada obstáculo de su destino.

    ¿Está listo para la travesía? ¿Tendrá una mente abierta? ¿Está consciente de que es tiempo de avanzar? De ser así, ¡comencemos!

    Dr. Eric Scroggins

    Capítulo 1

    Ver con claridad

    Es algo terrible el poder ver y no tener visión

    — Helen Keller

    Napoleón Hill dijo: lo que sea que la mente del hombre sea capaz de concebir y creer, lo puede alcanzar. Pero, ¿y si no puede concebir? Para conseguir cualquier cosa en la vida, primeramente tiene que haberla visto en su mente. Para obtener lo que quiere en la vida, primero tiene que saber qué es lo que quiere alcanzar. De hecho, a lo largo del tiempo, se han escrito muchos libros, estudios y seminarios de liderazgo que abordan el tema de tener visión. Visión es literalmente lo único que limita su vida. Una cita muy conocida, de autor desconocido, dice: estamos limitados no por nuestras habilidades, sino por nuestra visión. Puede llegar tan lejos como se visualice, así que, ¿qué tan lejos se puede ver? Si la visión es tan imperativa, y sí que lo es, ¿qué es lo que hace que no desarrolle la suya?

    Si entrevistara a algunos de los líderes más reconocidos o a algunos de los empresarios más destacados de hoy en día para descubrir cuál fue el factor más importante para su éxito, escucharía acerca de sus visiones. Cada uno de ellos le diría cómo es que primero lo imaginaron o concibieron en sus mentes mucho antes de que sus empresas u organizaciones se materializaran y cómo es que después fueron cumpliendo y realizando lo que había en sus corazones. Todos los políticos comparten sus visiones durante cada periodo de elecciones. Están comprometidos a cambiar el mundo y a causar un impacto en la sociedad, y todo eso comienza con una visión. Desde la empresa Apple hasta Microsoft y de GM a Toyota, de republicano a demócrata y de líder local a empresa regional, cada historia de éxito comienza con visión.

    Luego entonces, ¿qué hacer si no tiene visión y pareciera que no puede desarrollar una?

    ¿Qué es lo que causa que la visión, que tan desesperadamente busca, no se convierta en una realidad en su vida?

    Mateo 5:8 nos da una base para descubrir algunas verdades acerca de qué es lo que está bloqueando su visión. El pasaje dice:

    Bienaventurados los de limpio (puro) corazón, porque ellos verán a Dios.

    Escudriñando este verso, comenzamos a descubrir los obstáculos de visión y las raíces de cada uno. Mateo 5:8 tiene el secreto para permitir que la visión sea liberada.

    PREPARANDO EL ESCENARIO

    Sucedió en un monte de Galilea cerca de Capernaum. Jesús era seguido por multitudes de personas que estaban completamente intrigados por los milagros, sanidades y sabiduría que salían de Él. Justo habiendo terminado uno de esos momentos milagrosos, Jesús vio un monte y encontró un lugar para sentarse, tal como se dice en Mateo 5:1. Esta escena es increíblemente conmovedora y profunda. La gente podía sentir que algo increíble estaba a punto de suceder. Como niños, con la expectación de abrir los regalos de navidad, los discípulos se juntaron cerca de él, con toda la gente detrás. Jesús se sentó en el monte, tomando una postura que muchos considerarían la de un Rabino que enseña y, entonces, comenzó a enseñar a sus discípulos acerca de la dinámica apropiada y las características de personalidad necesarias para vivir una vida de éxito. Habló sobre los pobres en espíritu, sobre los que lloran; exaltó a los mansos y celebró a los que tienen hambre y sed de justicia; exhortó a los pacificadores y a los piadosos.

    Luego señaló una de las verdades más importantes para ayudar a las personas a alcanzar inevitablemente su destino. Hizo una declaración profunda, y a la vez condicional:

    Verán a Dios, si tienen un corazón limpio.

    Esta declaración nos da la clave para conocer y remover las barreras que rodean tu visión. Conocer este secreto te permitirá alcanzar más, ver más y te hará más libre para soñar como nunca antes. Jesús estableció un corazón puro como el propulsor para ver a Dios y su propia visión (de usted).

    Tomemos esta declaración al revés para entender correctamente la recompensa antes de ver con claridad la condición. La segunda parte de esta declaración, verán a Dios, nos dice que Dios quiere ser notado, y que verdaderamente, Él tiene un insaciable deseo de que lo veamos. Es porque Él sabe que al verlo a Él, al ver a Dios, vemos mucho más. Vemos las posibilidades de la vida, vemos los propósitos de la vida. Vemos al mundo de una manera completamente nueva y emocionante. Algo aún más importante es que Él quiere que cada persona se de cuenta que hay un gran propósito y diseño para sus vidas.

    La palabra ver en este pasaje se traduce de dos maneras; tiene una dualidad de significado:

    Primero, quiere decir que usted estará frente a Dios cara a cara. Obtenemos una perspectiva eterna de esta definición. Eventualmente, en la eternidad, estaremos delante de Su Presencia y lo reconoceremos como un Dios amoroso y al cuidado de nosotros.

    Segundo, quiere decir mirar detenidamente con los ojos abiertos como a algo extraordinario. Es en este significado donde nos damos cuenta que Dios nos ha diseñado a cada uno de nosotros para tener visión para nuestro futuro. Ver nuestras vidas como parte de un plan mucho mayor y que tiene un gran valor.

    LA IMPORTANCIA DE LA VISIÓN

    Tener visión le da al corazón algo por qué luchar. Proporciona el combustible y hace arder el fuego dentro de usted. La visión tiene el propósito distinguido de hacerlo enfocar sus pensamientos, sus emociones y su corazón hacia el mismo objetivo. La visión no tiene nada que ver con la vista. Se trata de esa imagen que tiene en su corazón de que las cosas pueden cambiar. Y no sólo de que pueden cambiar, sino de que deberían cambiar. La visión es ese impulso profundamente arraigado dentro de su ser que le muestra exactamente como debería ser su vida y lo que debería alcanzar y lograr. Una vida sin visión no tiene el entusiasmo, ímpetu e impulso para conquistar nada. Mark Twain dijo: Le puedo enseñar a quien sea como conseguir exactamente lo que quiere de la vida. El problema es que no encuentro a nadie que sepa exactamente lo que quiere. La visión le dice qué es lo que quiere.

    Actualmente, tengo la

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1