Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Kybalion Descubre la ley de Atracción: Hermetismo, Ikigai, Gestación, Acción Reacción
Kybalion Descubre la ley de Atracción: Hermetismo, Ikigai, Gestación, Acción Reacción
Kybalion Descubre la ley de Atracción: Hermetismo, Ikigai, Gestación, Acción Reacción
Ebook136 pages2 hours

Kybalion Descubre la ley de Atracción: Hermetismo, Ikigai, Gestación, Acción Reacción

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Sara Burillo ha realizado investigaciones numerosas en pro de encontrar nuevas terapias que ayuden en diversos temas, entre otros, la ansiedad, el estrés, la depresión, el temor a hablar en público, hallar los talentos ocultos, la búsqueda de la felicidad, el arte de influir en los demás, técnicas para hacer nuevos amigos y mantener la estabilidad mental en cualquier ámbito. La carrera de Psicología le descubrió su pasión por ayudar a los demás a superar sus problemas. Ahora está embarcada en temas como el dolor crónico, el tinnitus, y obras relacionadas con la espiritualidad, así como la mejora de la autoestima, entre otros.

El polifacetismo de esta autora nos trae de la mano de los actuales interrogantes espirituales un libro introductorio al Kybalion y las claves que conforman la Ley de Atracción.

Se aconseja la lectura de los otros dos libros que conforman la serie para entender de una mejor forma el conjunto de su enseñanza:
→ Cómo atraer, seducir, cautivar e influir en los demás
→ Descubre tu talento y hazlo tu negocio

1.- El gran secreto del Kybalión

2.- Los siete principios del hermetismo

3.- La Ley de Acción-Reacción

4.- La Ley de Gestación

5.- Ikigai: el mapa de la felicidad

6.- Qué es exactamente la Ley de Atracción

7.- Mitos y verdades sobre la Ley de Atracción

8.- Las 15 claves del Reconocimiento

9.- Cómo aplicar la Ley de Atracción en sus cinco facetas

10.- Sin pureza no hay Ley de Atracción

11.- El universo no juega a los dados

12.- Planificación y focalización

13.- Todos somos uno

14.- La llave: nosotros mismos

15.- Reflexión final

LanguageEspañol
PublisherSara Burillo
Release dateMay 19, 2016
ISBN9781311530639
Kybalion Descubre la ley de Atracción: Hermetismo, Ikigai, Gestación, Acción Reacción
Author

Sara Burillo

ELIMINA TU ANSIEDAD // MEJORA TUS RELACIONES // ALCANZA EL EXITO Consigue TODO lo que te propongas: eliminar tu estrés, ansiedad y/o depresión, fortalecer tu autoestima, conseguir un buen liderazgo, la riqueza y el éxito que deseas.

Read more from Sara Burillo

Related to Kybalion Descubre la ley de Atracción

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for Kybalion Descubre la ley de Atracción

Rating: 4.333333333333333 out of 5 stars
4.5/5

6 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Kybalion Descubre la ley de Atracción - Sara Burillo

    EL GRAN SECRETO DEL KYBALION

    Da el primer paso con fe, no te preocupes si no puedes ver la escalera , solo da el primer  paso .

    Dr. Martin Luther King

    Comenzaremos viendo a qué autores se atribuye el Kybalión y de qué se trata. Recordemos que este documento trata de una introducción a la temática. Creamos o no en lo que en él se dice; la ley de Atracción ha sido observada de forma objetiva en cualquier tipo de persona fuera creyente o no.

    Diversos autores centran el origen de la ley de atracción en iluminaciones de las doctrinas religiosas como el hinduismo, la teosofía o el judaísmo; incluso, existen planteamientos científicos que sostienen que su base radica en la física cuántica, indicando que el estudio de la realidad se realiza basándose en la disgregación de las moléculas en átomos y partículas subatómicas, afirmando que todo es energía.

    Por su parte, las tendencias modernas establecen que esta ley universal podría ser parte de los prejuicios cognitivos (la concepción particular de la realidad) de todos los seres humanos, que se remontan al origen mismo del hombre.

    No obstante, el principal documento que se conoce respecto a este tema es el Kybalión, el cual manifiesta la necesidad de un proceso de transformación mental, una transmutación interna y externa que conduce al individuo a su evolución para poder controlar su propia energía y el poder emanado de sus pensamientos.

    El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo (esoterismo occidental); existen muchas logias que se atribuyen la autoría de este libro sagrado, pero la más popular es la que le otorga el crédito a un grupo anónimo conocido como Los Tres Iniciados.

    Algunas teorías señalan a Federico Climent Terrer, fundador de la Sociedad Teosófica en Barcelona y encargado de la traducción del documento como el autor principal de la obra. Mientras que otras teorías señalan a Paul Foster Case, Michael Whitty y William Walker Atkinson como Los Tres Iniciados que escribieron el libro.

    Esta última premisa toma fuerza al ser mencionada de forma recurrente por los miembros del Builders of the Adytum, la Escuela de Misterios que fundó Paul Foster Case y por la Fraternidad de la Luz Oculta.

    Sin embargo, existe el planteamiento mitológico mucho más antiguo, que acredita los orígenes de este documento a los dioses, pues según las creencias egipcias, éstos habían gobernado Egipto antes que los faraones; por ello, afirman que el verdadero autor del Kybalión, es Thot, Dios de la sabiduría y patrón de los magos que descendió de las esferas superiores para guiar a la humanidad.

    Años después, las bases del hermetismo y algunas logias han relacionado y sincretizado a Thot con el sabio egipcio Hermes Trismegisto, a quien se le han atribuido estudios de alquimia y de filosofía, previo a la existencia de los faraones.

    Los resúmenes del Kybalión indican que este libro sagrado está basado en una tradición esotérica occidental. Dentro de sus filosofías se mencionan la reencarnación, el misticismo, el ocultismo, la magia y el helenismo. Pero, ¿cuál es la relación del Kybalón con la ley de atracción?

    El Kybalión se define como una compilación de doctrinas, máximas y axiomas de carácter hermético que sientan las bases de lo que se conoce como ‘alquimia hermética’, la cual, en lugar de buscar la transmutación de elementos físicos y químicos, busca la transmutación de las fuerzas mentales para así modificar el entorno material.

    De esta manera, los destacados principios universales (mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, género, causa y efecto) se compendian en la ley de atracción, a través de la cual se integran los axiomas alquimia hermética.

    La ley de atracción determina que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas. Así, esta ley enuncia, que por intermedio del pensamiento es posible atraer lo deseado pues todo en el universo es una creación mental y, el hombre, por medio de su pensamiento, crea su propia realidad.

    Para explicarlo de forma simple, los seres humanos somos energía y nuestros pensamientos también son unidades energéticas, que siendo proyectados de la manera correcta volverán a nosotros en una onda similar.

    Hay muchas formas de explicar todo lo que nos rodea en la vida. Hay teorías que se reflejan en el misticismo y otras en la búsqueda de la lógica. Si bien es cierto, que el Kybalión puede dar la sensación de embarcarse de forma exclusiva en la primera, de aquí en adelante veremos que no es así, pues sus premisas (que son las que realmente nos importan independientemente del lugar de donde proceda o el propósito para el que se formó) forjan una lógica aplastante de cómo nuestro pensamiento es capaz de forjar mediante la perseverancia del mismo los mayores objetivos posibles. Todo aquello que soñemos, deseemos o con lo que nos ilusionemos puede hacerse realidad. En los siguientes capítulos veremos cómo.

    CAPITULO 2

    LOS SIETE PRINCIPIOS DEL HERMETISMO

    Instruye al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber. Si eres sabio, tu premio será tu sabiduría; si eres insolente, sólo tú lo sufrirás.

    (Proverbios 9:9,12)

    El Kybalión, nos explica el funcionamiento del Universo a través de 7 leyes, conocidas también como Los 7 principios del hermetismo.  Hay quienes dicen, que la comprensión y la actuación, teniendo en cuenta estos 7 principios, nos llevan directamente al éxito y la felicidad. Quién comprenda estas leyes, comprenderá el destino y al Universo.

    Analicemos en profundidad estos 7 principios:

    PRIMERA LEY UNIVERSAL

    Principio del Mentalismo, Ley de Afinidad.

    EL TODO ES MENTE. EL UNIVERSO ES MENTAL.

    El primer principio hermético, nos habla de que  existe una verdad substancial y fundamental, que se manifiesta mucho más allá de todas las barreras del tiempo y el espacio. El Universo, es 99% espiritual, y 1% material. Quien cree que el Universo actúa por simple casualidad, está muy equivocado.

    Todo lo que nos rodea, e incluso, gran parte de nosotros mismos, lo consideramos materia; nuestro hogar, un árbol, nuestros amigos, una puerta, un animal, etc. Mucho más allá de todo lo que nuestros sentidos logran captar, existe una mente, un espíritu, que comúnmente, las personas suelen denominar Dios. Esto quiere decir, que el Universo es consciencia e inteligencia pura; él nos escucha, nos conoce, y nos guía por los pasos de la sabiduría si confiamos en él.

    Todo lo que sucede y existe dentro del Universo, está ahí por una razón. El Universo está estructurado perfectamente, para que todo dentro de él se manifieste en total orden y armonía. Pensémoslo por un momento; ¿por qué los peces que viven debajo del agua no se ahogan? Porque están perfectamente desarrollados para sobrevivir en su entorno. ¿Nos hemos fijado en la perfección de una flor y en cómo sus atrayentes colores y/o formas llaman la atención de los insectos polinizadores? ¿Por qué los animales más débiles poseen ciertas cualidades en cuanto a su oído y visión? Para lograr captar a sus depredadores y así tener más posibilidad de huída. ¿Puede que éstas y muchas situaciones Universales más, sean pura coincidencia? Con solo pensarlo un poco, llegaremos a la conclusión de que no. La evolución nos ha servido a todos en conjunto a cambiar, a modificar todo aquello que pudiera ser una debilidad y debido a ello no tuviéramos opción de sobrevivir.

    Si estudiamos un poco la materia como tal, podemos darnos cuenta de que podemos hacer divisiones sobre otras divisiones. Ahora bien, ¿hasta adónde podemos llegar a dividir? ¿Qué nos encontramos en la última división que ha sido posible hasta ahora?

    Tal y como suelen objetar los más estudiosos de física, química, astrología, etc., cuanto más estudiamos algo en concreto, más nos damos cuenta de que no entendemos nada y que las preguntas más allá de responderse solo dan pie a más y más preguntas. Aunque a priori podamos pensar que se trata de una gran paradoja, las cosas que podemos ver e incluso tocar son bajo la ley física inexistentes. Hasta hace no mucho, todas las personas pensaban que una piedra por ejemplo, por el mero hecho de poder palparla podía ser llamada materia. Ahora bien, los nuevos y más profundos estudios de la ciencia observan con detalle que si bien en un principio podemos ver que la materia parece existir, a medida que se le va dando una mirada más profunda, la respuesta es que no hay nada, o al menos es la percepción que tenemos. Pero, expliquemos esto un poco mejor.

    Bien sabemos que los átomos se componen principalmente de protones, neutrones y electrones. No obstante, los electrones son inmensamente microscópicos. Tanto es así, que el 99,99% de un átomo es ni más ni menos que espacio vacío. Ni siquiera observando gluones (una de las cuatro fuerzas fundamentales que no poseen masa ni carga eléctrica, aunque sí carga de color. La función de éstos es unir los quarks

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1