Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada
Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada
Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada
Ebook33 pages29 minutes

Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Las dietas ricas en grasas y azúcar, al igual que la obesidad, se encuentran asociadas con variaciones en los patrones habituales de metilación del ADN en genes implicados en la homeostasis energética del hígado. Las personas obesas presentan un patrón de marcas epigenéticas distinto al que poseen las que son normopeso. La sobrealimentación temprana durante la lactancia induce obesidad, adiposidad, resistencia a la insulina y modificaciones en la sensibilidad de las neuronas hipotalámicas reguladoras del metabolismo.

LanguageEspañol
Release dateDec 2, 2016
Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada
Author

Carlos Herrero Carcedo

Autor de dos Libros con tapa: Manual Básico de Farmacología y 200 Ideas para Mejorar la Rentabilidad de tu Farmacia, una publicación en la revista Alimentación, Equipos y Tecnología: La histamina en las distintas etapas de fabricación de conservas de atún y seis Ebooks: Disruptores Endocrinos, La Salud no es un Negocio, Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada, Vivir sin Cáncer, Ser Mayor sin Edad y Predisposición a Ser Homosexual.Posee tres licenciaturas (Farmacia, Ciencias Químicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos) y experiencia en los departamentos de Calidad, Producción y Ventas.

Related to Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada

Related ebooks

Wellness For You

View More

Related articles

Reviews for Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Obesidad Infantil. Rista. Respuesta Insuficientemente Adecuada - Carlos Herrero Carcedo

    C- La Genética es la viejecita que explica cómo se transmite la herencia biológica de padres a hijos mediante los genes. La joven epigenética detalla las modificaciones en la expresión de los genes que no se encuentran directamente determinadas por la secuencia del ADN y que pueden transmitirse durante una o más generaciones.

    S- ¿A qué te refieres cuando dices que los genes se expresan?

    C- En la expresión génica, la información almacenada en el ADN es usada para la producción regulada de enzimas y proteínas. Pero si todas las células de tu cuerpo tienen el mismo genoma, ¿por qué son tan diferentes y funcionan de distinta forma las células de la piel, del hígado o del cerebro?

    S- Porque las células son muy listas.

    C- Correcto. Y controlan los genes que activan o desactivan en respuesta a señales ambientales o químicas. Por ejemplo, el cariño materno puede cambiar la expresión de genes en el cerebro y modificar la respuesta endocrina al estrés del bebé. En un estudio se intercambiaron las crías de ratonas muy maternales con las poco o nada maternales y se comprobó que todos los bebés que se criaron con madres poco afectuosas, independientemente de si eran madres biológicas o no, se convertían en ratones vulnerables al estrés. El gen del receptor de glucocorticoides, relacionado con el estrés, se apagaba en las crías que no habían recibido caricias de las

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1