Start Reading

La industria de la felicidad: Cómo el gobierno y las grandes empresas nos vendieron el bienestar

Ratings:
377 pages7 hours

Summary

Un ensayo demoledor que nos enfrenta a una gran pregunta: ¿estamos obligados a ser felices?
Es más, ¿quién dicta qué es la felicidad? Tener o ser, esa es la cuestión.
De un tiempo a esta parte, parece como si estuviéramos obligados a ser felices. Tanto los Estados como el mercado y la tecnología nos animan a dejar atrás el malestar (y, de paso, la inconformidad) y a disfrutar (¡sin protestas, por favor!) del presente. Pero, ¿eso es la felicidad? La industria de la felicidad –un oportuno antídoto contra esas frágiles obras de superación personal que atestan las mesas de novedades− explora el modo en que nuestras emociones se volvieron, para bien para mal, la religión de esta era.
En 'La industria de la felicidad', William Davies recorre los pasillos de las empresas, laboratorios y oficinas gubernamentales para descubrir cómo se construye la noción dominante de felicidad, cómo se mide, cómo se vende. En el camino dibuja un implacable retrato del capitalismo contemporáneo y delinea otra idea de felicidad, acaso menos rentable, pero más esperanzadora.
"La obra de Davies es un necesario antídoto contra el exceso de esos libros seudocientíficos sobre la felicidad que se han vuelto tan populares en los círculos empresariales."
"New York Magazine"
"William Davies sostiene que nuestra obsesión con la felicidad puede tener más a que ver con los intereses de las empresas y los gobiernos que con nuestra realización personal."
"Fortune"
"Un libro rico, lúcido y notable."
John Gray, "Literary Review"
"Una brillante, y a veces perturbadora, disección de nuestro tiempo."
"Vice"

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.