Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Navidad: Dios apuesta por la humanidad
Navidad: Dios apuesta por la humanidad
Navidad: Dios apuesta por la humanidad
Ebook69 pages1 hour

Navidad: Dios apuesta por la humanidad

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Cada año, cada Navidad, nos conviene volver a aprender lo que significan estos días, la Buena Nueva que nos traen, la ilusión profunda que nos hacen vivir. Y por ello, desde el principio, desde el primer anuncio de los ángeles aquella noche, generaciones y generaciones de creyentes han aportado su reflexión y su testimonio y lo han compartido, y nos lo han ofrecido para acompañarnos en esta vivencia. Este libro es un nuevo eslabón ofrecido en esta Navidad. Son unas reflexiones póstumas de Narcís Costabella, sacerdote de la diócesis de Girona. Unas reflexiones ordenadas y preparadas por Bernabé Dalmau, monje de Montserrat, y que se ponen a nuestro alcance para ayudarnos a vivir y a celebrar mejor estos días. Narcís Costabella (Banyoles, 1937 - Castelló d'Empúries, 2012) fue ordenado sacerdote en 1960 y ejerció diversas tareas en el seminario y en varias parroquias de su diócesis. Desde 1998 era párroco de Castelló d'Empúries.
LanguageEspañol
Release dateOct 1, 2014
ISBN9788498058178
Navidad: Dios apuesta por la humanidad

Related to Navidad

Titles in the series (91)

View More

Related ebooks

Religion & Spirituality For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Navidad

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Navidad - Narcís Costabella

    La colección Emaús ofrece libros de lectura

    asequible para ayudar a vivir el camino cristiano

    en el momento actual.

    Por eso lleva el nombre de aquella aldea hacia

    la que se dirigían dos discípulos desesperanzados

    cuando se encontraron con Jesús,

    que se puso a caminar junto a ellos,

    y les hizo entender y vivir

    la novedad de su Evangelio.

    Narcís Costabella

    Bernabé Dalmau

    Navidad: Dios apuesta por la humanidad

    Colección Emaús 119

    Centre de Pastoral Litúrgica

    Director de la colección Emaús: Josep Lligadas

    Diseño de la cubierta: Mercè Solé

    Ilustración de la cubierta: Belén del Castillo de Praga

    © Edita: CENTRE DE PASTORAL LITÚRGICA

    Nàpols 346, 1 – 08025 Barcelona

    Tel. (+34) 933 022 235 – Fax (+34) 933 184 218

    cpl@cpl.es – www.cpl.es

    Edición digital febrero de 2017

    ISBN: 978-84-9805-817-8

    Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).

    Introducción

    Navidad es la apuesta de Dios por la humanidad, por los hombres y mujeres débiles y a menudo desconcertados que somos cada uno de nosotros, por los que hace siglos fueron y por los que serán en el futuro. De todas partes, de todas las maneras de ser, con todas las alegrías y todas las tristezas, con todos los aciertos y con todas las equivocaciones, con las mayores muestras de amor y también con las mayores infidelidades.

    La Navidad es una fiesta luminosa, la Navidad es una fiesta de esperanza. Navidad es una fiesta de ternura. Y no acabaríamos con los calificativos para con estos días en que estamos llamados a vivirlos con el gozo más profundo, al tiempo que sin traicionar aquello más profundo que celebramos: el Hijo de Dios que se hace hombre y que nos llama a vivir un camino, y que nos enseña dónde se encuentra la felicidad verdadera.

    Cada año, cada Navidad, nos conviene volver a aprender lo que quieren decir estos días, la Buena Nueva que nos traen, la ilusión profunda que nos hacen vivir. Y por esto, desde el principio, desde el primer anuncio de los ángeles aquella noche, generaciones y generaciones de creyentes han aportado su reflexión y su testimonio, y lo han compartido y nos lo han ofrecido para acompañarnos en esta vivencia.

    Este libro es un nuevo eslabón en esta Navidad reflexionada y ofrecida. Son unas reflexiones póstumas de mosén Narcís Costabella Casas, sacerdote de la diócesis de Gerona. Unas reflexiones que aquí tenemos a nuestra disposición para ayudarnos a vivir y a celebrar mejor estos días.

    Mosén Narcís Costabella nos dejó el domingo 29 de enero de 2012 siendo párroco de Castelló d’Empúries y de Vilanova de la Muga, a los 74 años de edad, al final de una vida intensamente sacerdotal. Había nacido en Banyoles el 6 de abril de 1937. Acabados los estudios eclesiásticos en Gerona, fue ordenado presbítero el 10 de julio de 1960 en la iglesia de San Martín de Gerona. Ejerció diversas tareas en el mismo seminario y en las poblaciones de Llagostera, Blanes, Malgrat de Mar, Santa Coloma de Farners, Calella de la Costa y Figueres; en este último lugar ofició, como titular de la parroquia, el funeral de Salvador Dalí. Desde 1998 era párroco de Castelló d’Empúries, donde impulsó la proclamación del título de basílica menor para la iglesia de Santa María, conocida como la catedral del Ampurdán. Tuvo el gozo de celebrar el 2010 los cincuenta años de la ordenación sacerdotal. Por donde pasó dejó el recuerdo de una persona activa, comprometida y muy abierta. Siempre destacó por su afán catequético y por la sensibilidad pastoral para con los extranjeros. A raíz de su fallecimiento se pudo comprobar la gran

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1