Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Vías Paralelas
Vías Paralelas
Vías Paralelas
Ebook55 pages34 minutes

Vías Paralelas

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Una historia recursiva, un juego de palabras que se forma conforme avanza la obra, una historia de amor, o dos; un hombre sensible que se descubre a sí mismo y como tal.
La historia y el libro incluyen el cuento que le da nombre, algunos cuentos cortos, y “Amar a la mar”. Todos son uno y cada uno es uno, o dos.

LanguageEspañol
PublisherL. P. Lado
Release dateJan 28, 2017
ISBN9781370299065
Vías Paralelas
Author

L. P. Lado

Luis Pablo Lado (L. P. Lado) es oriundo de un pueblo de la provincia de Buenos Aires. No se conoce con exactitud, en Junín o en Tapalqué refieren la historia. Nace aparentemente un 29 de febrero de 1967, y como un conocido folklorista, vio la luz en la ciudad de Buenos Aires la madrugada que lo trajo el tren de su pueblo natal. Ya de pequeño, Luis Pablo manifestó un profundo interés por las letras, nos cuenta su madre que pasaba largas horas contemplando un hacha que colgaba de una pared del galpón del fondo, junto al gallinero, donde gustaba de corretear gallinas al levantarse de su segunda siesta, particularidad ésta que algunos historiadores relacionan con su supuesta fecha de nacimiento. El estilo de composición de Luis Pablo deja entrever claramente su pasión por la física ondulatoria y la física cuántica, particularmente por la falta de coherencia de sus relatos y la incertidumbre de su narrativa, en la que no puede determinarse con certeza dónde está ni adonde va, de forma simultánea. Finalmente, su sensibilidad se deja traslucir en la claridad cristalina con que se transparenta su enfocada iluminación en temas espirituales, los cuales aborda cual marino y desarrolla con una experimentada madurez, típica de un adolescente. La narrativa de Luis Pablo ha sido galardonada en varias oportunidades con el premio Trashcan, habiendo rechazado el premio Delete, desafortunadamente.

Related to Vías Paralelas

Related ebooks

Literary Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Vías Paralelas

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Vías Paralelas - L. P. Lado

    Extraña perturbación

    Quienes asiduamente viajan por la línea B del subte de Buenos Aires, seguramente habrán experimentado lo que suele identificarse como una extraña perturbación del espacio-tiempo: el tiempo se detiene entre Tronador y Lacroze.

    Extraño e inverosímil como podría parecer al principio, más de un desprevenido pasajero ha comprobado con estupor que luego de un largo viaje, reaparece para descubrir que sólo ha transcurrido una estación. Yo mismo, más de una vez, he llegado a hacer largos viajes entre ambas estaciones, estando ausente sólo unos segundos.

    ¿Qué es lo que produce este extraño fenómeno del espacio-tiempo?

    Un grupo de investigadores formado conjuntamente por profesionales de la empresa Metrovías y la Universidad de Buenos Aires, conformado por el doctor Ediberto Martínez Prete, su equipo de doctorandos en aplicaciones de los espacios de Riemann al análisis de perturbaciones espacio-temporales en agujeros de gusano, y el maquinista del turno noche Cacho López, pasó 132 días encerrado en los túneles realizando mediciones en el lugar, a fin de determinar las causas y posibles aplicaciones comerciales de este fenómeno. Los resultados han sido nulos, nada ocurre en los túneles en sí mismos.

    El siguiente paso fue considerar el efecto de la traslación de la formación. Si bien todos los matemáticos coincidieron en que dicha velocidad es demasiado insignificante como para poder incluir algún efecto relativista, los fondos de investigación estaban disponibles y había que usarlos.

    El grupo de investigadores se mimetizó entre los pasajeros habituales con un ejército de relojes de todo tipo, a fin de determinar cualquier posible variación. Una y otra vez, en cada viaje, se realizaron mediciones del tiempo transcurrido entre ambas estaciones, en el sentido Tronador-Lacroze. Una y otra vez, todos los relojes marcaban exactamente lo mismo: tantos minutos con tantos segundos, 2 décimas.

    Sin embargo, la gente que viajaba, incluso los mismos investigadores, experimentaba cosas diferentes. Algunos decían haberse ido momentáneamente, otros reportaban haber tenido como un sueño, y hasta hubo quienes aseveraban haber leído varios capítulos de su libro. En mi caso, durante el lapso entre esas dos estaciones mi vida transcurría de forma paralela a mi vida normal; vivía y me ocurrían acontecimientos, comía, trabajaba, todo se me manifestaba exactamente igual y continuo en ambos escenarios, excepto por una fatídica particularidad.

    Ocurrió que en esos viajes, me fue dado vivir la historia que te narro a continuación

    La conocí en el gimnasio. Era la dueña de la florería que está a pocas cuadras.

    Al principio no me pareció muy bonita, pero pronto su simpleza y calidez me fueron llegando cada vez más. Yo estaba en un momento muy difícil de mi vida, bueno, estaba no es el tiempo correcto en la conjugación del verbo... no quiero entrar en detalles.

    Nunca fui un asiduo escritor, pero hacía ya mucho tiempo que no escribía. Mi rutinaria cotidianeidad en el plano sentimental me aburría, y mi

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1