Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Novela natural
Novela natural
Novela natural
Ebook24 pages18 minutes

Novela natural

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Pedro Antonio de Alarcon y Ariza (10 de marzo de 1833 - 19 de julio de 1891) miembro de la Generacion de la Restauracion, fue un escritor prolifico y polifacetico. Su obra, que abarca poesia, teatro, novela, articulos de costumbres, cronicas de viajes, ensayos literarios, etc., representa en su co njunto el transito del costumbrismo al auge de la prosa realista.
LanguageEspañol
Release dateFeb 9, 2017
ISBN9788826018546
Novela natural

Read more from Pedro Antonio De Alarcón

Related to Novela natural

Related ebooks

Classics For You

View More

Related articles

Reviews for Novela natural

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Novela natural - Pedro Antonio de Alarcón

    Pedro Antonio de Alarcón

    Novela natural

    - I -

    En Madrid, hace dos o tres años, una tarde en que tan pronto llovía como salía el sol (pues aunque terminaba mayo, duraban todavía los lloriqueos primaverales, graciosos como todo lo que pertenece a la juventud, y no desconsolados y monótonos como las feas lluvias del lúgubre noviembre); esa tarde, decimos, a cosa de las cuatro, veíase en medio de la plaza de Santa Ana una cartera de bolsillo, o, por decir mejor, un librito de memorias, sobre cuyo forro se leía la palabra francesa Notes.

    El librito yacía en mitad del suelo, demos-trando claramente que se le había perdido a algún transeúnte: habría sido lujoso, pero estaba muy estropeado su forro de piel de Rusia color de avellana: cerrábase por medio de un brochecito, dorado, de esos que se abren con la uña del dedo pulgar, y, en fin, sería poco más grande que un naipe y algo más pequeño que una esquela de entierro doblada en la forma en que se suplica el co-che.

    No sabemos el tiempo que llevaría de estar allí aquel objeto, cuando, por la parte septen-trional de la calle del Príncipe, apareció una honrada señorita, que ya filiaremos, custo-diada por un criado de aspecto decoroso; la cual cruzó diagonalmente la plaza, como diri-giéndose a la del Ángel, viniendo a pasar pre-cisamente por el sitio en que yacía el librito de memorias. Violo; miró en

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1