Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Conexión Al Qaeda
Conexión Al Qaeda
Conexión Al Qaeda
Ebook281 pages5 hours

Conexión Al Qaeda

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Análisis político-estratégico de la evolución histórica, geopolítica y geoestratégica del terrorismo islámico, a partir de la división entre shiítas y sunitas, pasando por las teorías del wahabbismo, la hermandad musulmana, la revolución integrista de los ayatolas en Irán, el terrorismo palestino, el salafismo y la aparición de Al Qaeda como promotor de la yihad universal contra el enemigo infiel articulado por judíos y cristianos, con la construcción simultánea de un gran califato universal.
A partir de esta conceptualización el texto estudia la audacia del plan estratégico de Al Qaeda, urdido por Osama Bin Laden y sus lugartenientes para atacar y destruir la civilización occidental, que según su visión extremista, es causa y razón de las limitaciones islamistas para universalizar la religión del profeta Mahoma.
Dentro de ese esquema, el terrorismo nuclear o el uso de armas de destrucción masiva, es un derecho y una obligación válida de todo musulmán que tenga una interpretación estricta de la sharia y las sunas.
En esta obra el lector encuentra elementos analíticos adecuados para comprender los alcances de la obsesiva doctrina teocrática del extremismo islámico, la dimensión de sus planes de guerra y destrucción contra Occidente, el enorme riesgo de atentados terroristas selectivos y sistemáticos con bacterias, elementos químicos o armas nucleares tácticas y el trabajo permanente de las células durmientes de Al Qaeda en trabajos de reclutamiento, adiestramiento y diseminación de terroristas en todo el planeta.
Con sólidos argumentos, el libro Conexión Al Qaeda revisa la estrategia de esta agrupación terrorista para sacar ventajas de la Primavera Árabe en Egipto, Libia y Siria, la segregación de la parte norte de Malí, la inclusión de células en el cuerno africano y el trabajo de adiestramiento progresivo islamista en Pakistán con la complicidad de los servicios de inteligencia, en el Sahara con tribus indoctrinadas, en Irak con internacionalistas del Medio Oriente y en Latinoamérica con la complicidad del régimen socialista del siglo XXI, primero con Hugo Chávez y luego con Nicolás Maduro.
El texto explica en detalle la metodología operacional clandestina, las fuentes de financiación, los procedimientos para lavar activos por medio de organizaciones de fachada, los nexos con traficantes internacionales de armas, los contactos con traficantes de sustancias ilícitas y las relaciones con agrupaciones terroristas como las Farc. Eta o Ira.
Leer esta obra es igual a navegar por la realidad geopolítica actual e interactuar con informaciones fácticas que demuestran, que al comienzo del Siglo XXI la civilización occidental, asi como la libertad de cultos, la convivencia pacífica entre estados y culturas, están amenazadas por férreos extremismos religiosos, articulados con meticulosidad y estructuración piramidal que permite al instante el reemplazo de cualquier cabecilla abatido en combate por las tropas de los países afectados por este fenómeno.

LanguageEspañol
Release dateMar 12, 2017
ISBN9781311938213
Conexión Al Qaeda
Author

Luis Alberto Villamarin Pulido

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar (1977-2002), más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, profuso investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán.Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, el Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente.Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Read more from Luis Alberto Villamarin Pulido

Related to Conexión Al Qaeda

Related ebooks

Politics For You

View More

Related articles

Reviews for Conexión Al Qaeda

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Conexión Al Qaeda - Luis Alberto Villamarin Pulido

    TABLA DE CONTENIDO

    BREVE BIOGRAFÍA DEL AUTOR

    NOTA DEL AUTOR

    CAPÍTULO I

    CAPÍTULO II

    CAPÍTULO III

    CAPÍTULO IV

    CAPÍTULO V

    CAPÍTULO VI

    BIBLIOGRAFÍA

    OTRAS OBRAS DEL AUTOR

    BIOGRAFÍA

    Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá-Cundinamarca, coronel de la reserva activa del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar, más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos terroristas en el país.

    Distinguido entre sus compañeros de armas en los quehaceres operacionales y académicos castrenses pues, además de ser un brillante comandante de tropas en el campo de batalla, ha plasmado su visión investigativa en 33 libros y más de 1000 artículos de su autoría, relacionados con el complejo conflicto colombiano, el terrorismo internacional, la geopolítica, la defensa nacional y la historia patria.

    Miembro de la Sociedad Bolivariana de Colombia, la Academia de Historia del Huila y la Academia Colombiana de Historia Militar; este oficial lancero, paracaidista y contraguerrillero rural ha recibido los galardones Latino Literary Awards 2003 por el libro La Silla Vacía en Los Ángeles-California; Verdadero Orgullo Hispano 2006 por la obra Delirio del Libertador, en Elizabeth New Jersey; y Premio Internacional de Literatura, Jairo Hoyos Salcedo 2009 en Washington D.C, por el texto Complot contra Colombia.

    Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, portugués, alemán, francés y polaco. Su libro titulado En el Infierno es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en prestigiosas universidades del mundo, tales como Harvard en Estados Unidos, Complutense en España, Autónoma de México y Los Andes de Colombia, para la elaboración de tesis de pregrado, postgrado, maestrías o doctorados en temas afines a sus escritos.

    Ha sido entrevistado como analista especializado para programas de opinión en estaciones de radio y televisión de diversos países, de manera individual o como participante en paneles de expertos internacionales en asuntos estratégicos.

    El Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología de Colombia (Colciencias) avaló su registro en el CVLAC en las especialidades de Ciencias Militares, Ciencias Políticas y Ciencias Sociales, en la base de datos que agrupa a los investigadores científicos de Latinoamérica y el Caribe.

    Su más reciente obra titulada Guerra Sicológica Victoria de la Mente sobre la Espada, ocupa lugares preferenciales entre los lectores de Amazon.com y Createspace, Apple, Kobo, Scribd, Google Play y Nook.

    Nota del Autor

    Evolución geopolítica mundial y la cadena del terrorismo internacional

    Las relaciones internacionales y las líneas políticas multilaterales del mundo contemporáneo experimentan un proceso geopolítico evolutivo. La tendencia del impredecible cambio en el orden mundial incide en la seguridad hemisférica, la estabilidad regional y la proyección estratégica de las Farc en Colombia, Eta en España, Ira en Inglaterra, Hizbolá y Al Qaeda e ISIS en todo el planeta.

    Son sucesos que interactúan y afectan por parejo la geopolítica latinoamericana y la política exterior de Estados Unidos para el hemisferio y el resto del mundo. Sin embargo, parece ser que los afectados dan otras lecturas al tema.

    Los hechos están encadenados entre sí: El armamentismo chavista comprado a Rusia y su proyecto de ingresar al club nuclear; la doble moral de Lula y su sucesora Dilma Russeff frente al terrorismo comunista en el hemisferio; la evidente cercanía de los gobiernos de Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Paraguay de la era Lugo, Uruguay, Brasil y Venezuela con las Farc; la farsa de Unasur con el argumento de la paz para Colombia cuando en realidad persigue el apoyo de las Farc; y, el montaje del fallo de La Haya a favor de Nicaragua para permitir la construcción de un canal interoceánico con tecnología e intereses geoestratégicos chinos.

    A esto se suma la ambición de los comunistas brasileños por manipular el proyecto geopolítico del gigante suramericano, a favor del plan estratégico del Foro de Sao Paulo y los intereses expansionistas de la dictadura cubana; la relación abierta de Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia con Irán país proveedor y difusor del terrorismo islámico, que planea cometer actos de terrorismo nuclear; la actitud desafiante de Corea del Norte, y la tramposa expansión económica de China.

    Venezuela: foco de inseguridad hemisférica

    Las revelaciones de Wikileaks acerca de la participación y aportes del gobierno chavista en el intento de construir un monopolio socialista desde México hasta Argentina, son inferiores a la realidad.

    Con el fin de amedrentar y si es el caso utilizarlas para una guerra que le permitiera conseguir su objetivo, Hugo Chávez rompió el equilibrio estratégico defensivo de los países latinoamericanos, con la compra a Rusia y China, de miles de millones de dólares de armas apropiadas para conflictos de mediana intensidad.

    Con ellas dotó a las Fuerzas Armadas Venezolanas politizadas e ideologizadas por Cuba, con el claro propósito de atacar a Colombia en conjunto con las Farc, el Eln y terroristas internacionales de la guerrilla bolivariana financiada por el Palacio de Miraflores, sobre la línea estructural del Plan Guaicapuro , la Constitución chavista de 1999 que considera territorio venezolano algunas porciones de los departamentos colombianos de Arauca y Guajira, así como la intención geoestratégica del Foro de Sao Paulo, el programa revolucionario del Movimiento Continental Bolivariano y el Plan Estratégico de las Farc.

    Constituyen pruebas concretas de esta aseveración, la presencia en Venezuela de miles de terroristas cubanos dedicados a entrenar los comités de defensa de la revolución chavista, la adquisición de poderosas armas antiaéreas para dotar a las Farc y las milicias bolivarianas venezolanas, los acuerdos secre-tos del gobierno venezolano con Irán y Rusia; los millones de dólares que ha repartido a los gobiernos títeres de Cuba y Venezuela en Quito, Managua, La Paz, Buenos Aires, Asunción, Montevideo y la transferencia permanente de recursos a la dictadura cubana. Pese a que algo tan grave se teje en Venezuela donde Eta, las Farc, el Eln, la guerrilla bolivariana internacional, Hizbolá, Hamas, y los narcotraficantes tienen campamentos, fincas de recreo, documentos de identidad, y hasta oficinas en el Fuerte Tiuna.

    A lo anterior se suman la permanente expropiación de bienes raíces y propiedades a venezolanos y extranjeros, y la consuetudinaria censura a la prensa libre.

    Sin embargo, no parecen darse por aludidos ni la ONU, ni la OEA; ni la Corte Penal Internacional, ni la por siempre desfasada diplomacia colombiana.

    Con la muerte Raúl Reyes en Ecuador, Chávez destapó las cartas. No solo resarció su alocución anterior de pedir estatus de beligerancia para las Farc y el Eln, sino que presidió un minuto de silencio en memoria del terrorista abatido.

    Pocos meses después, ordenó la construcción de varios monumentos en memoria de Tirofijo, incluyó en los textos de educación primaria y secundaria la veneración por los cabecillas de las Farc fallecidos, y ordenó una masiva movilización de tropas a la frontera con Colombia, en cumplimiento del pacto hecho con Iván Márquez de las Farc en la sede principal de PDVSA.

    Las reiteradas agresiones verbales de Chávez contra el entonces presidente colombiano Álvaro Uribe no fueron gratuitas. Detrás de ellas está implícita la intención expansionista del socialismo del siglo XXI, la ubicación de un gobierno títere en Colombia y el cumplimiento de los programas tácticos y estratégicos del Foro de Sao Paulo.

    Los computadores de Raúl Reyes y el mono Jojoy, corroboran los alcances del proyecto chavista contra Colombia, ratifican sus nexos con las Farc y el Eln, y, comprueban que Chávez ha financiado campañas de reconocidos dirigentes políticos de izquierda proterrorista, para el congreso y corporaciones regionales colombianos.

    A la agresión contra Colombia se añaden la compra de conciencias con la abultada chequera de petrodólares, la fraudulenta elección de Nicolás Maduro como heredero de Chávez, las dos elecciones de la veleidosa mandataria argentina Cristina Kirchner, del corrupto terrorista desmovilizado nicaragüense Daniel Ortega, del cínico e histriónico presidente ecuatoriano Rafael Correa, y del cocalero indígena boliviano Evo Morales.

    Sus relaciones con Irán no solo pretenden desafiar a Estados Unidos, sino que van en serio para atacar al odiado imperio norteamericano.

    Cientos de terroristas islámicos han conseguido nacionalidad venezolana e identidades falsas con nombres hispanos, están aprendiendo español para mejorar el idioma y preparar el ingreso clandestino como turistas latinoamericanos a Estados Unidos donde planean cometer acciones terroristas, que convienen por parejo a comunistas e integristas musulmanes.

    Su incursión en la era atómica financiada con recursos petroleros, apunta a largo plazo, a desatar una guerra internacional simultánea de Rusia, China, Norcorea y los países islámicos contra Estados Unidos.

    En ese sentido el comercio de tecnología ató-mica con Rusia e Irán con la complicidad de Lula para legitimar la intención nuclear de Turquía y Siria, complementan la frase permanente de Chávez de generar mil Vietnams en mil partes contra el capitalismo norteamericano.

    Y Colombia es el epicentro para generar el Vietnam en el hemisferio latinoamericano contra Esta-dos Unidos, en desarrollo del narcoterrorismo sea comunista o islámico.

    El fraude electoral de Nicolás Maduro tras la muerte de Hugo Chávez y sus primeras declaraciones, sumadas a la farsa venezolana de mediar en la paz de Colombia, indican que la agresión está vigente y que el proyecto anticapitalista, une a izquierdistas, islamistas y falsos nacionalistas.

    Proyecto geopolítico brasileño manipulado

    La escuela geopolítica brasileña diseñó en los años sesenta del siglo pasado, un ambicioso proyecto geoestratégico para proyectar al gigantesco país, como la primera potencia latinoamericana en todos los campos del poder nacional, incluida la salida hacia el Océano Pacífico.

    No obstante, los vaivenes políticos derivados de la inestabilidad, la corrupción administrativa y la incompetencia de muchos dirigentes nacionales, regionales y locales brasileños, facilitaron Partido de los Trabajadores (PT), apéndice estructural del Foro de Sao Paulo y el Movimiento de los Sin Tierra, que el electorado escogiera una opción diferente a la politiquería tradicional.

    En ese escenario, los comunistas brasileños incrustaron a Luiz Ignacio Lula, hábil demagogo sindicalista, que optó por no tocar a los militares para que lo sostuvieran en el poder, e inclusive los fortaleció con armamento de última generación y la ansiada entrada de Brasil al club nuclear.

    También, guiado por los logros de Michelle Bachelet en Chile, Lula dejó que los industriales incrementaran sus negocios, e inclusive promovió con sus diplomáticos la búsqueda permanente de nuevos mercados para los productos brasileños.

    Mientras tanto en lo interno promovió el fortalecimiento del PT, en especial la preparación del camino para que lo sucediera en el cargo otra comunista, como en efecto lo logró con la elección de la terrorista Dilma Russeff.

    Al mismo tiempo abrigó terroristas de las Farc, se hizo el de la vista gorda con la necesidad de combatirlos, se auto declaró neutral dizque para poder obrar como mediador, a pesar de que nadie le solicitó tal intervención, y con marrullas audaces impulsó las liberaciones unilaterales de secuestrados en poder de las Farc, gracias a su deseo para que Colombia alcance al paz.

    Cuando el presidente Uribe firmó el acuerdo de la presencia de militares norteamericanos en bases colombianas, Lula se opuso con vehemencia a este proyecto, pero guardó silencio cómplice con la presencia militar rusa en Venezuela, y la compra de ingente material de guerra de Caracas para preparar ataques militares contra Colombia.

    Lula tampoco dijo nada por el ingreso de Venezuela a la carrera nuclear, o la desmedida presencia de miles terroristas cubanos en Venezuela, o la llegada permanente de iraníes a Ecuador y Venezuela; o el sospechoso asilo permanente de cubanos en Quito.

    Frente al drama de miseria y opresión padecido por el pueblo cubano, materializado en cientos de presos políticos en huelga de hambre, Lula no tuvo problema para tildarlos de delincuentes enemigos de la revolución socialista.

    Antes de entregar su mandato y con el abierto propósito de retar a Estados Unidos y contribuir al Plan Estratégico del Foro de Sao Paulo, del cual es cofundador, Lula no solo se entrometió en el conflicto Israel-Palestina con la farsa de mediar para buscar la paz en el Medio Oriente, sino que con procedimientos propios de la conducta marxista-leninista tradicional, afirmó que el gobierno brasileño reconoce a Palestina como Estado soberano e independiente, con los límites geográficos y condiciones políticas exigidas por los palestinos.

    Antes había recibido con honores al presidente Ahmadineyad de Irán, reconocido enemigo de Estados Unidos y había suscrito pactos con Francia para potenciar a Brasil en el campo nuclear, en contra de los acuerdos suscritos por los países adscritos a la ONU y las normas que rigen la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Apoyado en su condición de potencia latinoamericana y con la complicidad de Hugo Chávez, Lula intervino en forma descarada en el conflicto político interno desatado en Honduras con la popular destitución del chavista Manuel Zelaya. Sin ningún recato, Lula organizó un sainete y por medio del cuerpo diplomático brasileño acreditado en Tegucigalpa, introdujo en una aeronave con inmunidad diplomática y luego a la embajada brasileña al depuesto ex mandatario marxista-leninista.

    No satisfecho con esta abierta intromisión en asuntos soberanos de Honduras; Lula encabezó el complot internacional para desconocer el gobierno legítimo de Porfirio Lobo, elegido en las urnas, mientras guardó silencio cómplice frente a la intromisión de Chávez con el Alba en casi todos los países latinoamericanos y el descarado apoyo de los gobiernos adscritos al Foro de Sao Paulo al proyecto antidemocrático y totalitario denominado Movimiento Continental Bolivariano y a los terroristas de todas las pelambres en el hemisferio, incluidos los islámicos que llegan a la Triple Frontera con Paraguay y Argentina.

    Sin embargo, son muchos los engatusados con la falsa voluntad pacifista y conciliadora de Lula, incluido el gobierno de Barack Obama en Estados Unidos que lo vio como el mediador ideal del problema, sin darse cuenta que era el principal instigador de la trama. Muy pocos analistas han escudriñado sus verdaderas intenciones.

    La era Kirchner creó un nido de terroristas en Argentina

    La muerte de Néstor Kirchner fue cubierta por la izquierda pro terrorista latinoamericana y la estulticia funcional de quienes les hicieron el coro, con un manto propagandístico para proyectarlo en la historia como un gran líder latinoamericano.

    Casi nadie recordó que durante la era Kirchner, las Farc se han movido con amplia complicidad gubernamental en Argentina, que algunos miembros del grupo terrorista se han nacionalizado en ese país y que las componendas del Foro de Sao Paulo y Unasur en aras de legitimar a las Farc como fuerza beligerante, fueron urdidas bajo la dirección de Néstor Kirchner, con el mismo argumento de buscar la paz para Colombia.

    En contubernio con Patricio Echegaray y otros jefes del Partido Comunista Argentino, Néstor Kirchner montó una componenda internacional para buscar la legitimación de las Farc en Europa, por medio de una película plagada de propaganda y mentiras, acerca de las verdaderas intenciones o las realidades internas del grupo terrorista.

    Por instrucciones de Lula Da Silva, Néstor Kirchner fue el cerebro que urdió la trama de hacer una reunión de Unasur en San Carlos de Bariloche para crucificar al presidente Uribe, pero el talento y la inteligencia del mandatario colombiano, superaron los alcances de los complotados, pues todas las intervenciones fueron televisadas, Uribe les exigió que se unieran para combatir el terrorismo, y el pretendido Consejo de Seguridad de Unasur ideado para legitimar a las Farc a largo plazo, quedó entre el tintero.

    Ante la ausencia de Néstor Kirchner que era quien gobernaba desde bambalinas en Argentina, por orden de Lula, Chávez y Fidel Castro, su esposa la vanidosa, inepta y corrupta presidenta argentina Cristina Fernández, afirmó que su gobierno marxista-leninista reconoce al Estado Palestino en similares condiciones a como lo hizo Brasil.

    Dicha decisión fue tomada a conciencia por el Foro de Sao Paulo, a sabiendas que el hecho estimula el terrorismo islámico contra Israel y Estados Unidos, así como la persistencia de las Farc y sus cómplices en la búsqueda de estatus de beligerancia; e induce a Correa, Chávez, Maduro, Morales, Ortega, para proceder de igual manera.

    Prueba de ello, es que desde antes de la destitución de la senadora Piedad Córdoba porque la Procuraduría colombiana comprobó que tiene nexos con las Farc, ambos esposos Kirchner y después solamente la viuda Cristina, han sido anfitriones y promotores de todo tipo de actividades propagandistas y de las farsas urdidas por el Foro de Sao Paulo y colombianos por la paz tendientes a legitimar las Farc y articularlas dentro de la estrategia integral, de la cual los terroristas colombianos son socios cofundadores con Lula y Fidel y Castro.

    Informaciones llegadas desde Buenos Aires indican que algunas escuelas militares argentinas han sido utilizadas para entrenar difusores de la teoría castro-chavista en Argentina, y, que inclusive dentro de estos grupos hay bolivianos enviados por Evo Morales, que promueven invasiones de tierras y expropiaciones por la fuerza con el fin de destruir la propiedad privada.

    Otras informaciones indican la existencia de campos de entrenamiento terrorista en la frontera de Bolivia con Argentina y de claros nexos de los comunistas argentinos amigos de la pareja Kirchner con las Farc, los mapuches chilenos, el autodenominado Frente Patriótico Manuel Rodríguez y terroristas peruanos.

    Solo el gobierno de Estados Unidos ha exteriorizado preocupación por la salud mental de la señora Kirchner. Los demás países y sus compatriotas han guardado silencio cómplice frente a ella y su comportamiento.

    Mientras tanto los terroristas y los enemigos de la democracia, la libertad y el capitalismo tienen un excelente aliado en el gobierno argentino, con cuya complicidad Hizbolá tiene redes clandestinas en Argentina.

    Peones de Lula y la dictadura cubana

    Mientras Chávez fue un peón de Lula y Fidel Castro; Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales, Cristina Fernández, Fernando Lugo y Mujica, fueron peones de Chávez y de los otros dos mandatarios y cerebros pro terroristas latinoamericanos.

    Con absoluto descaro Rafael Correa finge nacionalismo herido y patrioterismo de vitrina. Aduce que el ataque de las Fuerzas Militares colombianas contra la guarida de Raúl Reyes en Angostura en marzo de 2008, fue una deliberada agresión contra Ecuador y no una necesaria operación antiterrorista.

    Tampoco reconoce su participación en el complot contra Colombia del Foro de Sao Paulo y las componendas politiqueras que montaba Néstor Kirchner desde Unasur para legitimar a las Farc.

    Correa arguye que él solo busca la paz para Colombia, país que según sus palabras no controla las fronteras, que Ecuador no se va a meter en este conflicto y que él no considera que las Farc sean terroristas.

    Desde antes de posesionarse como presidente Correa y su antecesor Palacio, generaron sendos escándalos en aras de buscar que Colombia suspendiera las fumigaciones de los cultivos de coca en la frontera colombo-ecuatoriana, para que no se afectaran las finanzas de sus socios de las Farc.

    La disculpa de Correa fue que las fumigaciones afectaban la salud de los campesinos ecuatorianos residentes cerca al campamento donde cayó Reyes.

    Por razones obvias, Correa niega que las Farc financiaron parte de su campaña presidencial y que varios funcionarios de su partido político Alianza País, son terroristas o cómplices de las Farc.

    En ese orden de ideas, Correa urdió la estratagema de abrir una investigación penal contra Juan Manuel Santos y el mando militar colombiano por la operación que dio de baja a Raúl Reyes, para blindarse de posibles repercusiones jurídicas Internacionales por tener nexos con terroristas. Para ello chantajeó a los comerciantes e industriales ecuatorianos y a sus pares colombianos, con la calculada ruptura de relaciones internacionales, recompuestas por idea de Lula y Fidel Castro, tan pronto saliera Uribe del poder. Despúes como es propio en los cínicos de todas las latitudes Correa y Santos terminaron siendo muy amigos y abanderados de la paz con los grupos narcoterroristas colombianos.

    El objetivo esencial de esta farsa era aplomar a Santos para que no destapara los contenidos de los computadores de Jojoy, so pena de activar la orden de captura en su contra, aparentar que se tienen buenas relaciones con Colombia, mientras que por debajo de la mesa juegan cartas en aras de la legitimación del grupo terrorista y la caída del odiado imperio yanqui, estratagema de la cual Chávez cumplió al dedillo su parte con la farsa del nuevo mejor amigo de Santos.

    Por su lado Daniel Ortega ha asilado terroristas colombianos en su país y en coordinación con la dictadura cubana facilita todos los medios físicos como pasaportes, identidades falsas, o alojamiento temporal que requieran

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1