Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Albert Einstein: El genio tras la teoría de la relatividad
Albert Einstein: El genio tras la teoría de la relatividad
Albert Einstein: El genio tras la teoría de la relatividad
Ebook46 pages36 minutes

Albert Einstein: El genio tras la teoría de la relatividad

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Albert Einstein, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.

En tan solo 50 minutos usted podrá:

• Comprender los avances progresivos de la física a lo largo de la historia y su influencia en la física moderna, desde Aristóteles hasta Newton, pasando por Galileo
• Analizar el contexto en el que vivió Einstein, definido por el auge del nazismo y el antisemitismo, que contribuyó a que el físico acabara adquiriendo una serie de compromisos políticos
• Descubrir las teorías que desarrolló Einstein a lo largo de su vida, en especial la de la relatividad general, y su uso tanto positivo como negativo a lo largo de la historia

SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia

en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. 

Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín.

¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!
LanguageEspañol
Publisher50Minutos.es
Release dateMar 24, 2017
ISBN9782806288295
Albert Einstein: El genio tras la teoría de la relatividad

Read more from 50 Minutos

Related to Albert Einstein

Related ebooks

Teaching Science & Technology For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Albert Einstein

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Albert Einstein - 50Minutos

    moderno.

    A lo largo de toda la historia, los pensadores y los científicos más importantes, como Einstein, han intentado resolver los misterios del universo y han ofrecido respuestas muy diferentes a los mayores fenómenos naturales.

    Aristóteles y las ciencias de la naturaleza

    Aristóteles es uno de los intelectuales más importantes y más famosos de la antigua Grecia. No solo es el padre de las ciencias de la naturaleza (physis significa «naturaleza» en griego; un concepto que en aquella época agrupa la biología y la física), sino también de la metafísica, que busca las causas de la existencia de nuestro universo. Elabora conceptos basados en el principio de la lógica y, principalmente, del silogismo, que consiste en un razonamiento lógico compuesto por dos proposiciones que llevan a una conclusión lógica.

    Un ejemplo de silogismo

    A continuación, te presentamos un ejemplo muy conocido de silogismo: todos los hombres son mortales; Sócrates es un hombre; por lo tanto, Sócrates es mortal. Evidentemente, para que el silogismo sea correcto, hay que seguir un razonamiento lógico.

    Para Aristóteles, todo ser natural, sea cual sea, está constituido por los cuatro elementos básicos (tierra, aire, agua, fuego), mientras que los cuerpos pesados, como las estrellas y los planetas, están compuestos por éter, una sustancia divina. Aristóteles también expone el modelo geocéntrico: sitúa la Tierra, inmóvil, en el centro del universo, estable e inmutable con astros que efectúan movimientos circulares perfectos a su alrededor. La Iglesia retoma este modelo, ya que coloca al hombre en el centro del universo y, por lo tanto, en el centro de la creación

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1