Start Reading

Narrativa del Acantilado

Ratings:
series

Summary

Un joven médico regresa a su Lagos natal tras vivir quince años en Nueva York. La Nigeria de su infancia ya no existe; en su lugar encuentra una ciudad ganada por el consumismo, el desdén y la globalización. El espíritu del siglo XXI impregna el globo entero y de Manhattan a Lagos el mundo es una máquina bien engrasada, siempre y cuando se disponga de dinero para pagar, ya sea el soborno del funcionario de la administración estadounidense que expide un visado, o el extra que el empleado de la gasolinera nigeriana se cobra por rellenar el depósito. "Cada día es del ladrón" es una fábula sobre la corrupción moral y política, un relato conmovedor sobre el significado de volver al hogar.

"Teju Cole es un representante clave de la gran nueva narrativa".
Enrique Vila-Matas, "El País"

"El hallazgo del detalle significativo hace de Cole uno de los escritores más inmediatamente reconocibles de la literatura estadounidense contemporánea".
Patricio Pron, "El Boomeran(g)"

"Cole pinta y colorea una fábula sobre la corrupción moral y política en Nigeria".
Antonio Bordón, "La Provincia"

"El retrato que ofrece es tan emocional que resulta imposible permanecer impasible".
Eric Gras, "El Periódico Mediterráneo"

"La cuestión identitaria vuelve a ser fundamental: el narrador certifica una y otra vez que la frustración estructura el retorno imposible a Nigeria".
Jordi Nopca, "Ara"

"Un retrato de Nigeria divertido, mordaz y triste a la vez, donde el narrador pasa de la inicial e inevitable ira que provoca la situación lamentable del país a un amor tan profundo como desencantado. Teju Cole es uno de los escritores más brillantes de su generación".
Salman Rushdie

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.