Start Reading

De comerse el mundo: La cocina de los viajeros españoles

Ratings:
554 pages7 hours

Summary

En el corazón de un viajero hay curiosidad, asombro y algo de desapego, ¿pero y en su estómago?
De comerse el mundo explora los nuevos caminos que ha emprendido nuestra gastronomía a lo largo de la historia partiendo de las experiencias de exploradores del Nuevo Mundo, comisionados, avanzadillas eclesiásticas, viajeros, escritores y cronistas que han dejado constancia de sus descubrimientos y sus asombros culinarios. También de sus aprensiones.
El autor reúne de un modo enciclopédico anécdotas, historias y fragmentos de obras de autores españoles (y algunos extranjeros) sumamente ilustrativos de la visión de su tiempo, desde el siglo XV, cuando encontrar alimentos era la principal preocupación, al siglo XXI, cuando el reto es comer las más suculentas variedades de bichos sin inmutarse; de M. de Anglería, Tomás de la Torre, o Antonio de Ulloa a Javier Reverte, Manu Leguineche o Luis Pancorbo pasando por J.M. de Sagarra y Santiago Rusiñol.
Es este, al fin y al cabo, un auténtico festín, un bufet libre para curiosos, viajeros y gastrónomos que empieza y acaba en los mercados de todo el mundo.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.