Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Georges Lemaître: La teoría del Big Bang y el origen del universo
Georges Lemaître: La teoría del Big Bang y el origen del universo
Georges Lemaître: La teoría del Big Bang y el origen del universo
Ebook43 pages21 minutes

Georges Lemaître: La teoría del Big Bang y el origen del universo

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Georges Lemaître, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.

En tan solo 50 minutos usted podrá:

• Entender la vida y obra de Georges Lemaître, un cura apasionado por las ciencias que quiso aunar su pasión y su devoción para explicar el origen del universo
• Repasar las distintas teorías acerca del origen del universo a lo largo de los siglos, haciendo hincapié en dos personajes muy influyentes para Lemaître: Einstein y Friedmann
• Analizar la teoría del Big Bang, obra de Lemaître, y conocer la acogida y el alcance de un descubrimiento de tal magnitud

SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia

en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. 

Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín.

¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!
LanguageEspañol
Publisher50Minutos.es
Release dateApr 10, 2017
ISBN9782806280831
Georges Lemaître: La teoría del Big Bang y el origen del universo

Read more from 50 Minutos

Related to Georges Lemaître

Related ebooks

Modern History For You

View More

Related articles

Reviews for Georges Lemaître

Rating: 4 out of 5 stars
4/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Georges Lemaître - 50Minutos

    ¿Nacimiento? El 17 de julio de 1894 en Charleroi (Bélgica).

    ¿Muerte? El 20 de junio de 1966 en Lovaina (Bélgica).

    ¿Principales aportaciones? Diversas teorías que permiten un indudable avance en las investigaciones sobre el universo y su origen, como las que hablan sobre el universo en expansión (1927) o la del átomo primitivo (1931).

    ¿Repercusión de sus investigaciones? La teoría del Big Bang sigue vigente y ha permitido la apertura de un nuevo campo de investigación: la cosmología moderna.

    Desde siempre, el hombre busca entender el mundo y, por extensión, el universo que lo rodea. A lo largo de los siglos, se han ido sucediendo diversas teorías según las costumbres de cada época que han dado lugar a maneras de concebir el universo que no siempre estaban de acuerdo con las autoridades religiosas y políticas. ¿Quién habría pensado en tiempos de Galileo (astrónomo y físico italiano, 1564-1642), condenado por la Iglesia romana por sus escritos en los que promueve el heliocentrismo, que sería un abad, el belga Georges Lemaître, el inventor de la teoría del Big Bang, todavía vigente en la actualidad?

    La teoría llamada del átomo primitivo, ideada en 1931, afirma que el universo se creó hace trece mil setecientos millones de años. Georges Lemaître imagina que, en aquel entonces, el universo estaba comprimido en un único átomo —actualmente, esta parte de la teoría

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1