Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Wittgenstein en 90 minutos
Wittgenstein en 90 minutos
Wittgenstein en 90 minutos
Ebook50 pages45 minutes

Wittgenstein en 90 minutos

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Read preview

About this ebook

Tres de los cuatro hermanos varones de Ludwig Wittgenstein –a cual más brillante– acabarían por suicidarse, una posibilidad que contempló el propio Ludwig varias veces a lo largo de su vida. Afortunadamente, quien estaba destinado a ser el miembro útil de una cosmopolita familia vienesa no llegó nunca a atentar contra su vida; por el contrario, cambió la aeronáutica por la filosofía y, en cierto modo, puso el punto final a veinticinco siglos de pensamiento filosófico. Wittgenstein fue un lógico excepcional que desconfiaba del lenguaje y cuya solución a los problemas tradicionales de la filosofía pasaba por reducirlos a la lógica. Todo lo demás –metafísica, estética, ética, la filosofía misma– quedaba excluido: "Sobre lo que no se puede hablar, se debe callar". En Wittgenstein en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del torturado genio vienés. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Wittgenstein en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
LanguageEspañol
PublisherSiglo XXI
Release dateFeb 20, 2015
ISBN9788432317118
Wittgenstein en 90 minutos
Author

Paul Strathern

Paul Strathern is a Somerset Maugham Award-winning novelist, and his nonfiction works include The Venetians, Death in Florence, The Medici, Mendeleyev's Dream, The Florentines, Empire, and The Borgias, all available from Pegasus Books. He lives in England.

Related to Wittgenstein en 90 minutos

Titles in the series (44)

View More

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Reviews for Wittgenstein en 90 minutos

Rating: 3.75 out of 5 stars
4/5

8 ratings3 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Es un libro brillante. En ameno relato cuenta contextualmente planteos esenciales del filosoficida.
  • Rating: 2 out of 5 stars
    2/5
    Nada puede morir sin estar vivo, el hecho de tratar como muerta a la filosofía es ya hacer filosofía.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Puedo decir en esta pequeña biografía de Witgenstein, se coloca toda una estructura lógica de sentido, siendo capaz de ayudar a la fascinación del personaje con simplicidad y claridad sobre todo.

Book preview

Wittgenstein en 90 minutos - Paul Strathern

cubierta.jpg

Siglo XXI

Paul Strathern

Wittgenstein

en 90 minutos

Traducción: José A. Padilla Villate

siglo-ESPANA.jpg

Tres de los cuatro hermanos varones de Ludwig Wittgen­stein –a cual más brillante– acabarían por suicidarse, una posibilidad que contempló el propio Ludwig varias veces a lo largo de su vida. Afortunadamente, quien estaba destinado a ser el miembro útil de una cosmopolita familia vienesa no llegó nunca a atentar contra su vida; por el contrario, cambió la aeronáutica por la filosofía y, en cierto modo, puso el punto final a veinticinco siglos de pensamiento filosófico. Wittgenstein fue un lógico excepcional que desconfiaba del lenguaje y cuya solución a los problemas tradicionales de la filosofía pasaba por reducirlos a la lógica. Todo lo demás –metafísica, estética, ética, la filosofía misma– quedaba excluido: «Sobre lo que no se puede hablar, se debe callar».

En Wittgenstein en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del torturado genio vienés. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Wittgenstein en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

«90 minutos» es una colección compuesta por breves e iluminadoras introducciones a los más destacados filósofos, científicos y pensadores de todos los tiempos. De lectura amena y accesible, permiten a cualquier lector interesado adentrarse tanto en el pensamiento y los descubrimientos de cada figura analizada como en su influencia posterior en el curso de la historia.

Diseño de portada

RAG

Reservados todos los derechos. De acuerdo a lo dispuesto en el art. 270 del Código Penal, podrán ser castigados con penas de multa y privación de libertad quienes sin la preceptiva autorización reproduzcan, plagien, distribuyan o comuniquen públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, fijada en cualquier tipo de soporte.

Nota a la edición digital:

Es posible que, por la propia naturaleza de la red, algunos de los vínculos a páginas web contenidos en el libro ya no sean accesibles en el momento de su consulta. No obstante, se mantienen las referencias por fidelidad a la edición original.

Título original

Wittgenstein in 90 minutes

© Paul Strathern, 1996

© Siglo XXI de España Editores, S. A., 1998, 2015

para lengua española

Sector Foresta, 1

28760 Tres Cantos

Madrid - España

Tel.: 918 061 996

Fax: 918 044 028

www.sigloxxieditores.com

ISBN: 978-84-323-1711-8

Introducción

De creer a Wittgenstein, él es el último filósofo. Según él, la filosofía en el sentido tradicional –tal como había sido conocida en los veinticinco siglos transcurridos desde que comenzó entre los antiguos griegos– había concluido. Después de lo que él había hecho a la filosofía, ya no era posible continuar.

Resulta apropiado que la filosofía debiera finalizar por obra de su practicante más restringido. Ludwig Wittgenstein fue un lógico excepcional y su solución a los problemas de la filosofía consistió en reducirlos a la lógica. Todo lo demás quedaba excluido: metafísica, estética, ética y hasta la filosofía misma. Wittgenstein buscó la «solución final» a la filosofía, con el propósito de

Enjoying the preview?
Page 1 of 1