Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

No te olvides de que estás en el trabajo
No te olvides de que estás en el trabajo
No te olvides de que estás en el trabajo
Ebook210 pages3 hours

No te olvides de que estás en el trabajo

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

—¡Señor Pérez! ¿No sabe usted que está prohibido beber durante las horas de trabajo?
—No se preocupe, jefe, ¡No estoy trabajando!

Desde hace tiempo que se nos enseña sobre la cortesía profesional y la etiqueta en el lugar de trabajo. Párese al ser introducido o cuando alguien está saliendo de la habitación. Siempre dar un apretón de manos firme. Y lo que es y no es aceptable en un ambiente laboral. Pero al parecer, aún existe mucha confusión acerca del comportamiento de oficina.

La etiqueta de negocios es el conjunto de reglas escritas y no escritas de la conducta que hacen que las interacciones sociales funcionen más suavemente y de forma más agradable. La etiqueta de oficina en particular se aplica a la interacción con compañeros de trabajo, incluyendo las interacciones con contactos externos como clientes y proveedores.

Estas páginas le ayudarán a descubrir cómo los demás lo perciben cuando hace una primera impresión, los mensajes que enviamos constantemente a través de nuestro lenguaje corporal, acciones y lo que llevamos puesto, y le mostrará cómo asegurarse de que el mundo lo vea de la manera que lo desea.
El enfoque de esta guía en términos sencillos será el cómo ser un mejor empleado o empleador. Sobre cómo “ser” profesional en lugar de ser “un” profesional en el lugar de trabajo. En esencia de cómo ser un mejor “Yo”. Un yo más productivo. Usaremos “la etiqueta" como herramienta para actualizar el comportamiento de la oficina, las relaciones laborales y otras interacciones en el lugar de trabajo para ser profesional y destacar en todo entorno laboral.

Usted aprenderá a identificar y corregir los protocolos de etiqueta de negocios para una amplia gama de escenarios empresariales; A aplicar las técnicas necesarias para construir y proyectar una imagen profesional a través de un comportamiento profesional; Y a describir y reconocer el comportamiento adecuado e inadecuado en una variedad de ambientes laborales.

No te olvides de que estás en el trabajo, espero, le ayudará a navegar las complejidades de la interacción con los demás, tanto en el ámbito profesional como en el personal. La información contenida en estas páginas le proporcionara directrices, perspectiva y dirección para ser todo lo que puede ser en el lugar de trabajo. Todos los temas vienen acompañados de una dosis sátira, si nada más, espero, poder robarle una sonrisa y que encuentre estas páginas divertidas.

LanguageEspañol
PublisherRoss Sales
Release dateSep 20, 2017
ISBN9781370272440
No te olvides de que estás en el trabajo

Related to No te olvides de que estás en el trabajo

Related ebooks

Motivational For You

View More

Related articles

Reviews for No te olvides de que estás en el trabajo

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    No te olvides de que estás en el trabajo - Ross Sales

    NO TE OLVIDES DE QUE ESTÁS EN EL TRABAJO

    Imagen

    UNA GUÍA DE ETIQUETA DE OFICINA

    CÉSAR  ROSALES

       Para mis padres: Antonio y Marina.

        Gracias por los buenos modales; 

                              Y por mostrarme que en el camino de la persistencia,                 

    se encuentran los resultados.

    INTRODUCCIÓN

    Un hombre entra en una entrevista de trabajo y se sienta con el jefe.

    —¿Cuál crees que es tu peor defecto? —preguntó el jefe.

    —Probablemente, que soy demasiado honesto —respondió el hombre.

    —Eso no es una mala cosa, creo que ser honesto es una buena cualidad —dijo el jefe.

    —¡A mí no me importa lo que tú piensas! 

    Una reciente encuesta llevada a cabo por "Kessler International descubrió algunos hechos inquietantes acerca del estado de los buenos modales, la etiqueta y la ética en el lugar de trabajo. De los encuestados, el 84% observó que el personal era grosero y el servicio carecía de cortesía; Otro 65% considero que una escandalosa mayoría carecía de una brújula moral".

    Como profesor de español e inglés de negocios y consultor de gestión empresarial, puedo atestiguar sobre las inusuales historias que he visto y oído en el lugar de trabajo. Estoy seguro de que usted tiene sus propias historias podría agregar. Por lo tanto, los hallazgos de Kessler pueden no ser una sorpresa después de todo. 

    Con las nuevas generaciones inundando el mercado de trabajo, parece haber cierta confusión en cuanto a cuál es el comportamiento correcto en el lugar de trabajo. Existe este nuevo choque de ideología de moderno vs estilo antiguo. No debería ser así, pero es la nueva red que la sociedad está tejiendo.

    La etiqueta es una de esas cuestiones que necesita aclaración. Una persona mayor podría decir que la etiqueta es la forma en que se les enseñó a tratar a la gente, donde una persona más joven podría decir que es, como un teléfono giratorio o una máquina de escribir manual, saben que existe pero no saben cómo usarlo.

    ¿Qué es la etiqueta, y por qué es importante?

    Según Wikipedia: La etiqueta es un código de conducta que delinea las expectativas de comportamiento social contemporáneo según normas convencionales dentro de una sociedad, clase social o grupo. Por lo tanto, la etiqueta está en todas partes. Es la brújula social que nos permite abrir una puerta para otra persona, enviar flores a alguien en una cama de hospital, enviar una nota de agradecimiento por una buena referencia laboral y/o respetar a los demás como individuos, como persona. Porque en pocas palabras eso es la etiqueta, la forma en que tratamos con la gente.

    Entonces, ¿por qué toda la revuelta sobre la etiqueta? Porque la etiqueta es la herramienta simple que le ayudará a ser un miembro del equipo más seguro, confiable y productivo para todos aquellos que le rodean. Piénselo, pasamos más tiempo con compañeros de trabajo que con nuestros cónyuges, familiares y amigos. Siempre estamos rodeados de gente, y nuestra forma de actuar y la forma en que nos comportamos en el trabajo influyen en cómo actuamos en casa. Un compromiso de mejorar las relaciones en el trabajo mejorará sus relaciones en general. ¡Esa es una promesa! 

    Sin embargo, el enfoque de este libro será el de cómo ser un mejor empleado o empleador. Sobre cómo ser profesional en lugar de ser un profesional en el lugar de trabajo. Usaremos la etiqueta como herramienta para actualizar el comportamiento de la oficina, las relaciones laborales y otras interacciones en el lugar de trabajo para ser profesional y DESTACAR en todo entorno y ambiente laboral.

    Pero, ¿qué significa ser profesional?

    Bien, estoy seguro de que usted tiene su propia definición de lo que es ser profesional. Cuántas veces hemos oído Sé profesional, Actúa como un profesional. Él es muy profesional en el trabajo. Ella luce muy profesional, y así sucesivamente. Lo ha oído. Lo he oído. Parece algo a lo que aspirar. Por supuesto, debe ser profesional en el trabajo. Sin embargo, ¿qué significa realmente esto? ¿Y cómo puedes serlo si no tienes claro lo que es?

    Este un concepto abstracto y hay millones de estudios, sitios web, artículos, libros y/o audios acerca de lo que es ser un profesional. Te dan teorías psicológicas, científicas y tecnológicas que hacen que tu cabeza gire con un montón de palabrerío que está más allá del alcance de estas páginas. Simplemente quería escribir una guía en términos sencillos sobre cómo tener éxito en el lugar de trabajo que una persona común y corriente pudiera entender y manifestarse de una manera que les ayude a tener éxito; Y para todos aquellos que constantemente tienen preguntas sobre el comportamiento de oficina.

    En esencia, cómo ser un mejor Yo. Un yo más productivo. No va a ser un proceso inmediato. Nuestro comportamiento es algo que hemos venido forjando nuestras vida entera, y la mejora es un proceso. Es un músculo que debe ejercitarse todos los días siempre que sea posible para obtener resultados. No se trata de leer este compendio de 2 horas y pensar que está listo. No, se trata de aplicar estas directrices en su vida cotidiana y poco a poco, aprender la etiqueta adecuada, ya sea para impresionar, para obtener un ascenso o dirigir a su equipo... de estar preparado para el reto.

    No te olvides de que estás en el trabajo, espero, le ayudará a navegar las complejidades de la interacción con los demás, tanto en el ámbito profesional como en el personal. La información contenida en estas páginas le proporcionara directrices, perspectiva y dirección para ser todo lo que puede ser en el lugar de trabajo. 

    LA MANZANA SÍ CAE LEJOS DEL ÁRBOL

    —A papá le gustaba su mezcal. A mamá le gustaban sus cigarrillos. Mami maldecía como loca. Papi contaba chistes rojos.  A mamá le gustaba drogarse con amigos y familiares. A papá le gustaba herir a amigos y familiares—.

    —Pero eso no es una excusa para haber matado a tus padres —condenó el juez.

    —Oh, no, su señoría —respondió el prisionero—. A mis padres los mate porque tenían el molesto hábito de recordarme a mí mismo. ¡Yo estaba intentando suicidarme!

    Todos hemos oído la expresión, La manzana no cae lejos del árbol. No es que yo sea partidario total de la teoría Innato o adquirido porque, a pesar de que somos criaturas de la imitación y todo comienza en el hogar, otros estímulos externos tales como: La escuela, la televisión, los amigos, etc., influyen en quiénes somos como individuos. Sin embargo, recuerde, en última instancia, son nuestras decisiones las que nos definen. 

    Sin embargo, gran parte de cómo tratamos a la gente proviene desde casa. Pero, ¿nuestros padres realmente nos están enseñando lo que es correcto? Me gustaría pensar que los padres creen que sí. Veamos, cuando eres niño te enseñan que Cenicienta se queda fuera hasta la medianoche; Pinocho no hace otra cosa que mentir. ¡Y Blanca nieves vive con siete hombres! Cuando te conviertes en adolescente, te enseñan a apreciar un trabajo bien hecho, —Si se quieren matar, háganlo afuera. Esa alfombra es nueva—. Te enseñan religión, —Mejor reza que eso salga de esa playera—. Te enseñan lógica. —Porque lo digo yo, ¡Por eso!—. Y por supuesto, te enseñan modificación de conducta. —¡Deja de actuar como tu padre! —Sip, ahora estas preparado para enfrentar el mundo.  

    Pido disculpas de antemano si alguien se ofende. Sin embargo, la cruda verdad es que nuestros padres  tratan lo mejor posible, pero en muchos de los casos, lo que nos instruyen no es lo que es socialmente  aceptable. Los padres tratan de enseñar a sus hijos de la mejor manera que ellos conocen de cómo lidiar  con ciertas situaciones. A algunos se les enseña a lidiar con temas mediante la mediación y el  compromiso. A otros se les enseña a lidiar con situaciones como vienen; Y a otros se les enseña a lidiar  con cualquier problema a través de la agresión, aunque este último escenario nunca es... NUNCA una  solución en el lugar de trabajo.

     Nuestros padres también nos enseñaron modales, nunca comer con los codos sobre la mesa. En otras  familias, esto nunca fue una preocupación. A algunos se les enseñó a decir —gracias—. Donde otros  pueden decir: —Y tú, ¿quién eres para agradecerte algo?—. Pero una cosa que toda familia tiene en  común, es que todos tratan de mantener las apariencias. Una cosa que nunca vio a mamá o a papá hacer  fue ir a la casa del vecino en paños menores; Bueno, quizá algunos sí. Lo que quiero decir es que todos los  padres tratan de enseñar a sus hijos a comportarse de cierta manera cuando están en un lugar extraño, aunque sólo sea la casa del vecino. A su manera, ellos están tratando de enseñarnos etiqueta.    

    Con este punto en mente, demos inicio. El primer paso es aceptar que habrá cosas que tendrás que re-aprender. Tendrá que mantener una mente abierta, pero cualquier cosa que toquemos aquí será sentido común – permite que te guie.

    No te olvides que estás en el trabajo es simplemente eso, un recordatorio de que se te están pagando por hacer lo que haces. No para socializar, ni para charlar o esconderse en el baño; sobre todo, no para estar mirando el reloj para ver qué tan rápido pueden esfumarse ocho horas. El objetivo es recordarle algunos puntos generales de etiqueta en nuestro entorno laboral, así como, reforzar los buenos modales que nuestros padres nos heredaron.

    Volviendo a nuestro ejemplo, nuestros padres nos enseñaron a cómo comportarnos cuando no estamos en casa. La oficina o lugar de trabajo no es su casa, por lo que hay ciertas normas que deben seguirse. Empecemos con el código de vestimenta.

    La importancia de un código de vestimenta para el profesionalismo varía un poco por industria. Sin embargo, la correlación entre los dos es generalmente fuerte. Según una encuesta de 2012 realizada por: El Centro de Excelencia Profesional en el Colegio York de Pensilvania, la apariencia ocupó el segundo lugar soló detrás de habilidades de comunicación cuando los encuestados nombraron las cualidades más a menudo asociadas con el profesionalismo.

    Debido a los muchos cambios en el atuendo formal de negocios a través de los años, muchas personas han llegado a olvidar por qué el traje de negocios es importante. En su lugar, prefieren vestirse cómodamente o vestirse con los últimos estilos en moda. Hay varias razones del porque hacer esto es inaceptable. La razón principal por la que vestirse en atuendo de negocios adecuado es importante para toda empresa profesional es porque da el mensaje que está dedicado a su posición. Aunque esto puede sonar cliché, es cierto. Si tuviera que entrar en una oficina y ver a una persona con jeans rasgados y una camiseta manchada y a otra persona con un elegante traje de negocios, asumirías que el de los vaqueros no se preocupa por su trabajo, inclusive, que él ni siquiera trabaja allí. Es cierto que las primeras impresiones lo son todo. Usted podría ser el empleado más dedicado, pero si no se muestra en su vestimenta de trabajo, entonces debería considerar un cambio de imagen. Sería una lástima ser pasado por alto para un ascenso simplemente debido a la manera en que usted viste. Lamentablemente, esto realmente sucede muy a menudo. Aunque es posible que desee usar ropa holgada y cómoda, siempre es una mejor idea elegir un aspecto más conservador. Obviamente, tampoco querrá mostrar demasiada piel en la oficina, no sólo es esto poco

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1