Start Reading

Diccionario de la estupidez

Ratings:
312 pages3 hours

Summary

Un ensayo hilarante sobre lo más absurdo del pensamiento y el comportamiento humano

"Dos cosas en la vida son infinitas: el universo y la estupidez humana, pero albergo mis dudas sobre la veracidad de la primera", dijo Einstein. En su nuevo libro, Odifreddi analiza y desenmascara una desopilante muestra de las manifestaciones de la estupidez humana que aderezan nuestra existencia. Basándose tanto en experimentos científicos como en las anécdotas que trufan nuestro cotidianidad, y valiéndose del rigor lógico-matemático con el que escruta su propia curiosidad y circunstancia, Odifreddi nos ofrece la clave para desbrozar cuánto nos brinda la sabiduría popular de nuestra realidad sin perder la sonrisa en tan satírico empeño. Desternillante a la par que instructivo, un necesario homenaje a nuestra ridícula especie de la mano de un descerebrado matemático e improbable profeta.
"¿Alguien recuerda la polémica que se inició en 1994 cuando Dario Fo acuñó el término "imbeligente" para describir a los italianos que habían votado en masa a Berlusconi? Aquella disputa lejana no fue un episodio aislado ni ha perdido actualidad. El imbécil, o el cretino, o el estúpido, o el idiota (el área semántica es muy amplia y bastante coherente) desafía desde hace siglos el orgullo de la razón e incluso arrastra nuestros sentimientos más profundos."
La Stampa"Un libro corrosivo y divertidísimo."
La Repubblica"Un pensador irónico y mordaz que nunca entona la canción del coro."
Il Sole 24 Ore"El matemático turinés documenta los rasgos más dementes del mundo moderno y denuncia sus muchos disparates."
Il Mattino

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.