Start Reading

De cómo Juan, el listillo, sedujo a la gigante en su castillo

Ratings:
65 pages41 minutes

Summary

Es el segundo libro digital de Carlos Clavo Ochoa (con más de 100 comedias estrenadas exitosamente en el Perú), el cual contiene ocho cuentos cortos, en los que el humor, la sorpresa y la irreverencia son los ingredientes mediante los cuales, el autor nos brinda una lectura ágil, divertida, llena de chispa inteligente; que nos deja el sabor de una aventura emocionante.
ADVERTENCIA: Este segundo libro contiene una punzante alusión a los corruptos «los vivos» y a aquellos necesarios para su éxito político «los imbéciles»; contra los cuales se aplica en la narración un humor altamente irreverente, tanto que a personas muy susceptibles puede afectarles en su virginidad.
***
Sobre los ocho cuentos que contiene el libro, el autor dice:
El cuento 1, «UN HOMBRE LLAMADO 151», Demuestra que de un inocente juego de niños, como por ejemplo el divertirse sanamente atormentando a un compañerito imbécil; el destino nos puede deparar una sorpresa tan escalofriante como ver a la tigresa calata».
***
El cuento 2, «LA MADRASTRA», señala el ligero hilo que separa la locura de la cordura y a ésta de la cojudez.
***
El cuento 3, «EL RATERILLO AL QUE TODOS LLAMABAN “LISITILLO” Y LAS 7 CAQUITAS DE SU PRIMO», narra las peripecias, hace muchísimos siglos, de un modesto campesinito, conocido por todos como Juan, el listillo; para «rescatar» el arpa mágica y la gallina de los huevos de oro, propiedades del gigante, quien las tenía «egoístamente»; mientras que Juan, como el resto de la gente de su pueblo, pasaba necesidad. Además, en esta historia, nos encontramos con el primo del listillo: Juanito I, iniciador de una estirpe de imbéciles, la que, junto a la estirpe de Juan, el listillo, llega hasta nuestros días, en natural concordancia entre raterillos e imbéciles, que hacen posible la gobernabilidad del país.
***
El cuento 4, «LA HIJASTRA», muestra lo que pasa cuando se desgasta el ligero hilo que separa la locura de la cordura y la huevada toma el control.
***
El cuento 5, «JUAN Y LA GIGANTE: ¡PASIÓN VOLCÁNICA!», Palpable demostración de que la diferencia de tamaño no es obstáculo para el amor: Hay quienes pierden un amor, otros se pierden en el amor, PERO solamente Juan, el Listillo, se perdió dentro de su amor.
***
El cuento 6, «¡¿QUÉ PUEDE SER MÁS IMPORTANTE QUE UNA VIDA HUMANA?!», pregunta que a los seres normales les trae una sola repuesta: NADA. Sin embargo, en esta historia veremos a un hombre cogiendo la mano de su madre moribunda dentro de una ambulancia rumbo a la esperanza que es el hospital y, desgraciadamente, vemos la insensibilidad de quienes obstaculizan el camino de esta mujer hacia su salvación.
***
El cuento 7, «LA ESPERA DE UNA MADRE», esta historia nos cuenta los afanes de Juanito por salvar a su primo Juan, el listillo, ¡de sabe Dios qué misteriosa trampa que lo tiene prisionero! y de la extraña fuerza que lo empuja, lo empuja, lo empuja, sin permitirle liberarse. Queda demostrado, sin lugar a dudas, que aún el más imbécil de los mortales puede tener sus momentos heroicos, aunque al final la cague.
***
El cuento 8, «LA ANGUSTIA DEL BARDO», No, señor. El arte de escribir no es cualquier cosa. No. Cada artista del papel y la pluma ha tenido que enfrentarse a situaciones terribles... ¡Cervantes, el manco!, ¿Te lo imaginas escribiendo tremendos librotes con una sola mano? Esta historia trata de eso. De los tormentosos pormenores que sufre un bardo para parir una obra.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.