Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Microcolapsos
Microcolapsos
Microcolapsos
Ebook41 pages30 minutes

Microcolapsos

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

La brevedad de palabras y la amplitud de ideas transformadas en microcolapsos.

En estas ficciones, Cecilia Eudave nos entrega experiencias y fantasías para emocionar, divertir e intrigar.

Los orbes en "Microcolapsos" rompen con la cotidianidad de la existencia: los objetos piensan y actúan, los árboles crean vidas humanas y las realidades se distorsionan hasta paralizarnos. Junto con sus personajes colapsamos, caemos en vertiginosos instantes que nos pierden en la intangibilidad, el desencanto y la naturaleza insólita de sus advertencias.
LanguageEspañol
Release dateFeb 16, 2018
ISBN9786078512584
Microcolapsos

Read more from Cecilia Eudave

Related to Microcolapsos

Related ebooks

Fantasy For You

View More

Related articles

Reviews for Microcolapsos

Rating: 4.666666666666667 out of 5 stars
4.5/5

6 ratings1 review

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

  • Rating: 5 out of 5 stars
    5/5
    Muy buenoo y rápido, lo que lees no es el final que te esperas

Book preview

Microcolapsos - Cecilia Eudave

Intangibles

realidades

Fantasmas

Para Fernanda Reyes-Renata

Me pasé media vida cazando fantasmas. Buscando las razones por las cuales seguían aquí entre nosotros. Los perseguí por todas partes. Acudí a cualquier lugar donde me aseguraran encontrarlos. Dormía de día, los acosaba de noche. Leí absolutamente todo sobre el tema. Daba conferencias, asesorías, incluso me uní a cruzadas alocadas para capturar alguno. Nada. No quería probar su existencia: existían. Estaba seguro porque de niño veía siempre a mi abuela en el comedor de la casa paterna, a la misma hora, comiendo avena, mirándome con tristeza cada vez que, sin poder aguantar más, iba al baño irremediablemente a media noche. Después, en el trabajo se me aparecía un colega víctima de un accidente. Luego, veía a mi padre sentado en el pórtico leyendo el periódico y esperando a que llegara por mis quehaceres; eso me orilló a vender la casa. Hasta se manifestaba el gato que murió en mi último departamento. Ahora vivo en hoteles y procuro no quedarme mucho en ellos, no vaya a llegar una ánima a importunarme. Creo que veo gente muerta.

Entonces sucedió.

Mientras tomaba una cerveza en un bar cerca de un cementerio embrujado, a decir de muchos, se me acercó un tipo y le conté mi historia. Permaneció callado hasta que terminé y me dijo con mucha seguridad:

—Los fantasmas son puros remordimientos, solo eso.

De golpe me llegaron los recuerdos: me vi de niño abandonando a mi abuela en el comedor mientras comía para ir a ver la tele; luego al compañero de trabajo que borracho se empeñó en conducir y yo no lo detuve; a mi padre esperándome todas las tardes para jugar al ajedrez y solo le llamaba

Enjoying the preview?
Page 1 of 1