Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Joe Devlin: En la Sombra de la Luna: Serie Academia Espacial
Joe Devlin: En la Sombra de la Luna: Serie Academia Espacial
Joe Devlin: En la Sombra de la Luna: Serie Academia Espacial
Ebook118 pages1 hour

Joe Devlin: En la Sombra de la Luna: Serie Academia Espacial

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Joe Devlin acaba de terminar su segundo año en la Academia Espacial y está esperando que su padre vuelva a casa luego de una misión secreta. Durante su misión, el padre de Joe, hizo un descubrimiento muy importante, tan importante que podría cambiar el futuro de Bándor para siempre. ¿Podrá Joe manejar el secreto que su padre le confió? O ¿Será su caída, tentado por el poder de una leyenda más antigua que la unidad de Bándor? ¡La leyenda espera! Edad recomendada, 8 años o más. 

LanguageEspañol
PublisherBadPress
Release dateDec 5, 2018
ISBN9781547518685
Joe Devlin: En la Sombra de la Luna: Serie Academia Espacial

Related to Joe Devlin

Related ebooks

Children's Science Fiction For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Joe Devlin

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Joe Devlin - James R. Thomas

    Visita los libros de James R. Thomas en Internet:

    https://sites.google.com/site/childrenpicturebooks/

    DEDICATORIA

    Para Melanie, quién me ha apoyado incondicionalmente en mi tarea de escritura.

    J.T.

    ––––––––

    Map of the Bandor and the Tourian Void

    Ráspur .

    Condo .

    Mélfar .

    .

    .  Tri-Soles  .

    Split .

    Fándor .

    ––––––––

    La Gran Extensión

    Badra .

    Crya .

    Estación Espacial Destino

    Bándor .

    Sol Bandoriano .

    personajes de la historia

    Joe Devlin, Cadete de 2da Clase de la FEI (Hombre)

    M. K. Ángel, Cadete de 2da Clase de la FEI (Hombre)

    Nelson, Comandante de la FEI (Hombre)

    Carter, Decano de la Academia Espacial de la FEI (Hombre)

    Don Devlin, Comandante de la FEI, Padre de Joe (Hombre)

    Emilie Devlin, TGJ de la FEI, Hermana de Joe (Mujer)

    James Anthony, Civil Bandoriano (Hombre)

    Ken Hawk, Cadete de 2da Clase de la FEI, alias Gemelo Problema (Hombre)

    Jay Gordon, Cadete de 2da Clase de la FEI, alias Gemelo Problema (Hombre)

    Dumar, Especialista (Hombre)

    Mandy Sand, Cadete de 1era Clase de la FEI (Mujer)

    Johnson, Comandante de la FEI, líder del escuadrón de Jinetes Fantasma (Hombre)

    Comodoro de la FEI (Hombre)

    Pearson, Almirante de la Flota de la FEI (Hombre)

    1

    DETENCIÓN

    El cadete Joe Devlin estaba caminando La Línea por última vez. El decano Carter había dicho que Joe había pasado más horas en detención que ningún otro cadete en la historia de la Academia Espacial. Sin duda, el castigo se había vuelto parte de la vida de Joe... al menos así parecía. Para tratar de hacer más llevadera la situación, Joe ocasionalmente bromeaba sobre que el castigo era una clase obligatoria y que él le llevaba una gran ventaja a sus compañeros. Lo cierto era que le había hecho una promesa a su padre y pensaba cumplirla.

    El comandante Nelson estaba parando en el espacio entre las dos líneas de detención en las que marchaba de un lado a otro Joe y M.K. Ángel. El resto de los cadetes hace tiempo que habían terminado sus castigos.

    Joe se detuvo en el extremo, giró y siguió marchando hacía el final de la línea, cerca de donde se encontraba Nelson. Horas de marcha de castigo habían dormido los pies de Joe, sus pies instintivamente buscaban la línea.

    Mientras se acercaba al comandante, Nelson hablo con una voz intermedia, entre la burla y la seriedad. —Cadete Devlin, parece que usted es mi cadete favorito, ya que pasamos muchísimo tiempo juntos. He estado pensando en nombras esa línea en su honor. Sabe que no mucha gente tiene su propia línea de marcha de castigo.

    Joe miró al comandante y con voz seria le dijo: —Comandante, no creo que usted me vuelva a ver por aquí. He cambiado... le hice una promesa a mi padre.

    —Cadete, me alegro de escuchar eso y más aún que ya ha terminado su castigo. Tenga un buen viaje a la estación espacial y por favor... —El rostro del comandante se volvió cálido y sonriente, —en el futuro no intente salvar a nadie de una muerte inminente si no tiene el permiso expreso de la Fuerza Intergaláctica Espacial.

    Joe quedó aturdido de que Nelson supiera acerca de la operación. Era una operación con alto nivel de confidencialidad, solo el Decano Carter sabía la verdadera razón de su detención. Sin embargo, los pensamientos de Joe rápidamente se centraron en sí mismo, Ángel y él, estaban libres.

    —Joe, en tres días nos vamos a la Estación Espacial Destino. —Dijo Ángel.

    —Nuestro grupo ya tiene dos semanas allá, pero el decano dijo que no nos tomaría demasiado ponernos al corriente. —Contestó Joe.

    El decano había condensado el tiempo de castigo de Joe y Ángel, permitiéndoles estar más tiempo realizando el castigo cada día para que pudieran acudir a la estación espacial y alcanzar a sus compañeros. La instrucción en la estación servía para que los cadetes obtuvieran valiosa experiencia en lo que significaba la vida en la flota antes de iniciar su tercer año en la Academia. La razón es favorecer la interacción de los cadetes con el personal de la flota que se encuentra en activo dándoles soporte a las actividades de la Fuerza Intergaláctica Espacial, la FIE.

    —Al decano de verdad le agradas. Ningún cadete que ha roto tantas reglas como tu habría llegado hasta aquí. Tienes el historial de deméritos más largo de la historia de la Academia. —Dijo Ángel.

    —Tienes razón... sólo que estoy arreglando todo lo que hice mal.

    Ángel caminó junto a Joe por los pasillos que los llevaban de vuelta a los dormitorios. El campus estaba vació, no había cadetes apresurándose en una dirección o en otra, lo que les daba una sensación de soledad. El viaje no autorizado y mantenido en secreto al Vacío Touriano a rescatar a la hermana de Joe había hecho que Ángel llevara el mismo castigo que el propio Joe. Hasta este problema, Ángel tenía un expediente limpio en la Academia. Ahora, nunca se titularía como el número uno de la generación, como su padre si lo había hecho.

    —Es horrible que la carrera de James esté terminada, cuando a ti y a mí nos dieron una segunda oportunidad. O bueno a ti una tercera oportunidad. —Dijo Ángel con una sonrisa incomoda.

    Luego del rescate, Joe escucho una conversación entre Ángel y su padre, donde éste le decía lo decepcionado que estaba por que había desobedecido las reglas de la Academia. Después de eso, Ángel se mostró distante, perdido en sus pensamientos por varias semanas, solo hablaba un poco cuando era absolutamente necesario.

    A Ángel no le importaba el castigo, él había decidido ir a la misión. Pero sentía que le había fallado a su padre y necesitaba tiempo para procesarlo. Además, James Anthony había perdido más, su puesto como Piloto de Caza Estelar. James era un verdadero amigo, quién había puesto todo en riesgo por Joe y Ángel en una misión no autorizada y Ángel respetaba eso.

    —No estoy seguro que está haciendo James ahora como civil, pero va a estar con mi familia en una reunión como invitado de Emilie. —Dijo Joe.

    Joe se sentía culpable por el sufrimiento de Ángel, pero sabía que solo el tiempo lograría que su amigo se sintiera mejor. Mientras esperaba que Ángel se sintiera mejor, Joe se había enfocado en su propia familia. Su hermana, Emilie, había sido promovida a Teniente en Grado Junion, TGJ, y volvería a casa pronto tras su despliegue en el Vacío Touriano. Joe y Emilie tenían una relación de hermanos sólida, por ello había guardado el secreto de una conversación reciente, cuando Emilie se lo solicitó. Quería anunciar una decisión de por vida en persona.

    —¿Te escuché bien? ¿Dijiste que James estará ahí?

    —Sí.

    —¿A papá no le molesta?

    —Él no sabe que James va a ir.

    La reunión era la primera vez en un año que toda la familia estaría junta. Largos periodos de separación no eran inusuales para una familia militar. La mamá de Joe, June, era fuerte, pero siempre extrañaba a su familia. Pero pronto la tristeza y la nostralgia de la separación sería olvidadas.

    —Eso va a ser interesante ¿puedo ir? ¡Me gustan los fuegos artificiales! —Preguntó Ángel.

    —Sí, puedes venir, pero no esperes viajes no planeados. —Joe

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1