Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Vintage '63: JFK y otros monstruos
Vintage '62: Marilyn y otros monstruos
Ebook series2 titles

Vintage

Rating: 0 out of 5 stars

()

About this series

Si en la anterior entrega de estas antologías, Vintage 62: Marilyn y otros monstruos, se daba un salto de cincuenta años en el tiempo y se exploraba el destino de las figuras públicas que habían muerto en 1962, en Vintage 63 se repite la pirueta y de nuevo se retroceden cincuenta años para explorar el paradójico, trágico y en ocasiones cómico destino de varios personajes que nos dejaron en el año 1963.

La emblemática figura de John Fitzgerald Kennedy es el eje que vertebra esta antología. A su alrededor, nuestros autores han construido varias narraciones fascinantes en las que exploran su vida y la de aquellos que murieron el mismo año.

LanguageEspañol
PublisherSportula
Release dateMar 13, 2012
Vintage '63: JFK y otros monstruos
Vintage '62: Marilyn y otros monstruos

Titles in the series (2)

  • Vintage '62: Marilyn y otros monstruos

    1

    Vintage '62: Marilyn y otros monstruos
    Vintage '62: Marilyn y otros monstruos

    ¿Qué tienen en común Marilyn Monroe, dueña absoluta del corazón de los cinéfilos, y uno de los escritores más descarnados y vigorosos de la narrativa norteamericana del siglo XX, William Faulkner? ¿Qué une a la diosa vestida de blanco y rubia melena, a la tentación que vive arriba, con Herman Hesse y su alter ego Harry Haller? ¿Qué comparten tres novelistas de la talla de William Faulkner, Herman Hesse o Isak Dinesen, con dos directores del cine hollywoodiense como Michael Curtiz y Tod Browning? ¿Y con Niels Bohr, uno de los padres de la bomba atómica, o Charles Laughton, actor grande como pocos, y director de "La noche del cazador"? Todos estos monstruos comparten una fecha. A todos ellos se les acabó el margen para desarrollar su potencial en 1962. Todos fallecieron hace 50 años. Y todos tienen en común otra cosa. Están aquí, en las páginas de este libro, protagonizando las más angustiosas, disparatadas y extrañas aventuras, embotellados en una única cosecha para que tú, lector, la degustes con calma y la saborees con agrado. Antonio Calzado: «Viaje a Nuremberg» Antonio Castro-Guerrero: «Lágrimas en la ducha, pétalos en la corriente» Alejandro Castroguer: «Mis huesos por una piscina» Javier Cosnava: «La niña subida a su atalaya» Mario Escobar: «Marilyn y la invasión de los ladrones de cuerpos» Rafael Fernández: «El divorciado» Federico Fernández Giordano: «Ragtime» Fernando J. López del Oso: «Convocación» Jorge Magano: «El alcohol y la flecha» Rafael Marín: «Río sin retorno» Rodolfo Martínez: «En la mente de Dios» Antonio Montes: «Ojos de tormenta»

  • Vintage '63: JFK y otros monstruos

    2

    Vintage '63: JFK y otros monstruos
    Vintage '63: JFK y otros monstruos

    Si en la anterior entrega de estas antologías, Vintage 62: Marilyn y otros monstruos, se daba un salto de cincuenta años en el tiempo y se exploraba el destino de las figuras públicas que habían muerto en 1962, en Vintage 63 se repite la pirueta y de nuevo se retroceden cincuenta años para explorar el paradójico, trágico y en ocasiones cómico destino de varios personajes que nos dejaron en el año 1963. La emblemática figura de John Fitzgerald Kennedy es el eje que vertebra esta antología. A su alrededor, nuestros autores han construido varias narraciones fascinantes en las que exploran su vida y la de aquellos que murieron el mismo año.

Author

Alejandro Castroguer

Alejandro Castroguer (Málaga, 1971) es autor de "La Guerra de la Doble Muerte", que Almuzara ha publicado tras los éxitos cosechados con los zombis de Max Brooks, premiada recientemente como "mejor obra literaria" por el Festival del Cómic de Málaga. Ha publicado dos relatos en la antología "Para mí tu carne" (Veintitrés Escalones, 2011), y uno en “Tenebrae” (Saco de Huesos, 2010). En la primavera de 2012 aparecerá "El Manantial", editada por Dolmen.

Related to Vintage

Related ebooks

Fantasy For You

View More

Related categories

Reviews for Vintage

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words