Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La genialidad se aprende: Pensamiento creativo & innovación
La genialidad se aprende: Pensamiento creativo & innovación
La genialidad se aprende: Pensamiento creativo & innovación
Ebook75 pages54 minutes

La genialidad se aprende: Pensamiento creativo & innovación

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

Una sola idea puede transformar tu vida, una sola idea puede resolver tu situación financiera de por vida, pero ¿dónde encuentro esa idea?, ¿De dónde es que surgen las ideas brillantes? ¿Solo los genios pueden concebirlas?
Imagina que al momento de registrar este libro en ISBN no he hallado una categoría ni remotamente parecida al contenido de este libro, ninguna que se acerque a describir de lo que se trata este material. Puedo ponerlo en la categoría de autoayuda, superación personal, marketing, pero no es ninguna de ellas. Bueno así es la realidad de la creatividad: NO ES TENIDA EN CUENTA. La materia primordial que todo emprendedor necesita, siquiera existe.
Incluso al publicarlo en este medio, hasta hace muy poco siquiera existía la categoría: CREATIVIDAD.
Por eso mismo es que de carácter urgente este libro que te enseñará a desarrollar tu capacidad creativa y elaborar ideas geniales de la nada, aunque no seas un genio creativo. Te enseñaremos cómo puedes adaptar tu mente para desarrollar la inventiva y la personalidad creativa.
En síntesis, te enseñaremos a pensar, a crear e imaginar, pero no solo a eso, sino también a elaborar ideas realmente sustentables que puedan resolver un problema concreto y brindarte nuevas perspectivas para tus proyectos, negocios y emprendimientos.
La genialidad se aprende, solo que hasta el momento nadie se había decidido a enseñarla.
LanguageEspañol
PublisherNico Quindt
Release dateJun 17, 2018
ISBN9789874226730
La genialidad se aprende: Pensamiento creativo & innovación
Author

Nico Quindt

Nico Quindt es escritor de más de 40 libros, desde novelas hasta manuales de marketing digital, neuromarketing, pensamiento creativo, desarrollo personal y criptodivisas (entre otros temas). Sus obras puedes encontrarlas en las principales librerías digitales (Amazon, google play libros, Apple store, kobo y otras 100 librerías)Conferencista e instructor de diversos temas relacionados a la superación personal, la autoestima, el diseño y posicionamiento web, así también como el neuromarketing y branding digital.

Read more from Nico Quindt

Related to La genialidad se aprende

Related ebooks

Creativity For You

View More

Related articles

Reviews for La genialidad se aprende

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La genialidad se aprende - Nico Quindt

    Nico Quindt

    la genialidad

    Técnicas de pensamiento creativo aplicadas a los negocios

    Quindt, Nicolás Alejandro

    La genialidad se aprende : técnicas de pensamiento creativo aplicadas a los negocios / Nicolás Alejandro Quindt. - 1a ed . – Buenos Aires : Nicolás Alejandro Quindt, 2016.

    Libro digital

    Archivo Digital: descarga y online

    ISBN 978-987-42-2673-0

    1. Creatividad. 2. Negocios. 3. Marketing. I. Título.

    CDD 658.83

    © Nico Quindt2016

    Queda hecho el depósito legal establecido por la ley 11.723.

    Prólogo


    "Si por casualidad se mencionaba algo relacionado con el tema (la creatividad) en los libros de texto, se hacía bajo el rótulo misterioso de «imaginación» o «imaginación creadora». Por lo general el proceso solo se mencionaba de pasada. Guilford 1978.

    El impulso principal que me llevó a embarcarme en el diseño de este material ha sido sin duda un cambio de paradigma, he oído tantas veces decir que con el talento se nace, que si no eres creativo nada puedes hacer al respecto, que los genios vienen de otro planeta e incluso que no se pueden establecer técnicas para la creatividad, que este viene siendo otro intento por rechazar lo establecido y destruir el pensamiento paralítico que tanto daño nos ha hecho a lo largo de la historia. ¿Las excusas? Las mismas de siempre, el ambiente cultural, el factor hereditario, la educación y estimulación temprana. Y este conjugado de sentencias nos deja con la respuesta que más detesto oír: si no naciste para esto, no puedes hacer nada.

    Comenzando por no creer en que esa respuesta sea válida para casi el 99% de las veces que se la utiliza asegurando que sí lo es, me he aventurado a transitar este camino para tratar de encontrar la forma de que alguien, no mañana, no ayer sino hoy, pueda desarrollar su creatividad y ser el genio que nació para ser. Para que alguien que necesita en este preciso momento concebir una idea brillante que lo enfoque hacia otro estilo de vida, que lo saque de la mediocridad y lo impulse hacia un nuevo ángulo donde pueda soñar con alcanzar sus metas y no resignarlas. Para que alguien que necesita desesperadamente, porque de ello depende el futuro de su familia, encontrar nuevas maneras de salir adelante, de reinventarse, de solucionar problemas que no puede resolver. Para esto es que me he llamado a hacer mi mejor esfuerzo por acreditar un aporte real y útil a esta materia tan poco explorada.

    La creatividad ha sido uno de los grandes, sino el más grande, de todos los agentes que han alterado y cambiado las vidas y destinos, no solo de una persona determinada sino de la humanidad entera. Sin embargo, en algún punto voy a coincidir con Guilford en que muy pocas veces se la ha tenido en cuenta o se la ha abordado con la seriedad que merece, no es casualidad que la palabra creatividad no aparezca en el Diccionario de la Real Academia sino hasta las más recientes ediciones, por eso este libro trata de reivindicarla. Nos cansamos de leer y estudiar acerca de marketing, innovación, estrategias de venta, gerenciamiento de proyectos, publicidad, proyección de negocios y miles de temas similares, y dejamos de lado lo más importante y definitivo: TODAS las grandes empresas comenzaron con una idea, todos los grandes logros partieron de una idea. A partir de esa idea (que quizás sea un mito de dónde surgió, cómo se desarrolló y de qué manera se expandió y llegó a cobrar la magnitud que hoy tiene), es que se dio inicio a todo un mundo de nuevos horizontes que transformaron literalmente la realidad, y lo que es innegable es que esa pequeña idea nunca ha contado con el

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1