Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Guìa de Vitaminas
Guìa de Vitaminas
Guìa de Vitaminas
Ebook186 pages2 hours

Guìa de Vitaminas

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

una descripción completa de todas las vitaminas conocidas y algunos otros micronutrientes con tablas de ingestas diarias recomendadas, síntomas de deficiencia, requisitos, efectos beneficiosos, precauciones, usos terapéuticos, tablas de fuentes de alimentos. ¿qué son las vitaminas? ¿Necesitamos vitaminas? ¿Deberíamos tomar suplementos vitamínicos? ¿Las vitaminas son peligrosas? ¿Cuántas vitaminas deberíamos tomar? Vitaminas naturales o sintéticas? Cuándo y cómo tomar suplementos? Elegir su suplemento? Absorción y biodisponibilidad? Al comprar vitaminas - vitamina a - vitamina d - vitamina e - vitamina c - tiamina - riboflavina - niacina - ácido pantoténico - vitamina b6 - vitamina b-12 - ácido fólico - biotina - vitamina -, colina - inositol - ácido para amino benzoico - bioflavonoide - omega-3 - omega-6 - coenzima q10 - alimentos ricos en vitaminas.

LanguageEspañol
PublisherOla R Hegge
Release dateJun 17, 2018
ISBN9780463358894
Guìa de Vitaminas

Read more from Ola R Hegge

Related to Guìa de Vitaminas

Related ebooks

Medical For You

View More

Related articles

Reviews for Guìa de Vitaminas

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Guìa de Vitaminas - Ola R Hegge

    INTRODUCCIÓN

    ¿Qué son las vitaminas?

    Una vitamina es un compuesto orgánico requerido por un organismo como un nutriente vital, pero en pequeñas cantidades. Tal así que, un nutriente recibe el nombre de vitamina cuando no puede ser sintetizada en cantidades suficientes por un organismo, por lo tanto, se debe obtener de la dieta. A pesar de la atención que reciben las vitaminas hoy en día a través de los medios de comunicación, poca gente sabe qué son las vitaminas y cómo funcionan en nuestro cuerpo.

    Aunque la mayoría de nosotros, tanto adultos como niños, somos conscientes del hecho de que las vitaminas y los minerales son necesarios para tener una buena salud y prevenir algunas enfermedades. Sin embargo, muchas personas no saben lo importante que son las vitaminas y los minerales para nuestro bienestar físico y mental.

    Las vitaminas o vitaminas naturales son sustancias orgánicas, lo que significa que deben estar hechas de plantas vivas, animales o seres humanos. También pueden ser producidas sintéticamente, pero incluso en este proceso, son a menudo hechas por organismos vivos. Fue sólo alrededor de la vuelta del siglo, que algunos empezaron a entender que había algo más que comida, proteínas, carbohidratos, grasas y minerales. Los experimentos de laboratorio mostraron que a pesar de que todos estos nutrientes están presentes, se podría encontrar casos de desnutrición. Los investigadores comenzaron a buscar el eslabón perdido en la cadena alimenticia y por lo tanto, se descubrieron las vitaminas. Actualmente, se han encontrado 13 tipos de estos nutrientes muy importantes que son universalmente reconocidos como vitaminas. Sin embargo, algunos expertos creen que tal vez no son muchos y dejaron de ser descubiertos.

    Sobre la investigación de la vitamina, lo más importante es el conocimiento acerca de cómo estas sustancias afectan y funcionan en nuestro cuerpo.

    La primera vitamina descubierta fue la vitamina B1 (Tiamina) fue la primera vitamina que se descubrió en 1910. La vitamina A o retinol fue descubierta en 1913. Luego en 1920 las vitaminas C (ácido ascórbico), D (calciferol) y B2 (Riboflavina) fueron descubiertas. En 1922 la vitamina E (tocoferol), en 1926 la vitamina B12 (cobalaminas) y en 1929 la vitamina K1 (filoquinona). Luego en 1931 se descubre la vitamina B5 (ácido pantoténico) y la vitamina B7 (biotina). En 1934 la vitamina B6 (piridoxina). En 1936 la vitamina B3 o niacina. A continuación en 1941 la vitamina B9 (ácido fólico).

    Los experimentos y estudios continúan para darnos nuevos y útiles conocimientos sobre todos estos compuestos vitales. Hay indicios de que sólo hemos ido a una corta distancia en el conocimiento acerca de las vitaminas.

    Las vitaminas se clasifican como solubles en agua o solubles en grasa. La vitamina C y las vitaminas del complejo B son solubles en agua y las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa.

    Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y se excretan normalmente del cuerpo a través de la orina, por lo que uno puede ver o predecir a partir de la orina el consumo de vitaminas. Como estas vitaminas no se almacenan en nuestro cuerpo, un consumo constante es importante. Muchos tipos de vitaminas solubles en agua son sintetizados por bacterias.

    Las vitaminas solubles en grasa se absorben a través del tracto intestinal con la ayuda de las grasas. Se acumulan en el cuerpo y uno tiene que ser consciente de la probabilidad de que las vitaminas solubles en grasa pueden tener una sobredosis.

    ¿Necesitamos vitaminas?

    Todos los órganos y todas las partes de nuestro cuerpo necesitan vitaminas y minerales. No, sólo una vez, por un tiempo, ya que los diferentes órganos y partes del cuerpo, directa o indirectamente, necesitan el uso de vitaminas y minerales en los procesos como la digestión y el metabolismo. Cuando una función se va a iniciar como la digestión de los alimentos, se necesita un catalizador, y en nuestro cuerpo, esta es una enzima. (Se puede decir que una enzima actúa como una bujía hace en un motor). Las enzimas son necesarias en casi todos los procesos bioquímicos tales como: la digestión, la renovación celular y el crecimiento.

    Una enzima está compuesta principalmente por una molécula de proteína, la cual se asocia con una coenzima. A menudo, una coenzima es una vitamina por sí misma o puede consistir de una sustancia preparada a partir de una vitamina o un mineral. Nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo esas coenzimas, por lo tanto, es esencial que las vitaminas y los minerales se añadan de forma continua en nuestro organismo. La falta de una sola vitamina puede causar diversas enfermedades. Esto se debe a las distintas vitaminas y minerales que a menudo funcionan mejor juntos y como tales, afectan a la función de nuestro cuerpo.

    Dr. Bruce Ames, un bioquímico conocido en la Universidad de California, ha planteado la hipótesis de que cuando la ingesta de vitaminas y minerales son más bajos que los niveles recomendados, los requisitos a corto plazo para este tipo de micronutrientes en las reacciones metabólicas tienen prioridad sobre las necesidades a largo plazo, dando así como resultado, el daño oxidativo acumulativo a las macromoléculas como el ADN, ARN y proteínas, la disminución de la función mitocondrial, se aceleró el envejecimiento celular y un aumento de riesgo de enfermedades relacionadas con la edad. La ingesta de micronutrientes en la IRN permitiría suficientes cantidades para el metabolismo normal. Se pueden necesitar la ingesta de la dosis diaria recomendada o superior para promover la salud óptima y la prevención de enfermedades crónica.

    ¿Deberíamos tomar suplementos vitamínicos?

    Todo el mundo sabe que las vitaminas se encuentran en las verduras, las frutas, la carne, el pescado, etc., pero ¿No obtenemos suficientes vitaminas de los alimentos que normalmente comemos? Algunos sostienen que lo hacemos.

    Si tenemos una dieta buena, variada, equilibrada y llevamos una vida sin ningún tipo de estrés, lo más probable es que sí obtengamos suficientes vitaminas y minerales de los alimentos que comemos. Así, cualquiera de los suplementos adicionales no debería ser necesario.

    El problema es que sólo hay pocos de nosotros que tienen una dieta tan perfecta en la que suministran las vitaminas y los minerales adecuados. Además, la mayoría de nosotros tenemos un estilo de vida ocupado y exigente. Las personas que viven en ciudades grandes, contaminadas, con trabajos estresantes y con poco tiempo para asegurarse de que la nutrición sea óptima, se beneficiarían al tomar suplementos vitamínicos de forma regular. A veces nos enfermamos y estos suplementos nos ayudarán a recuperarnos con mayor rapidez, garantizando que en el cuerpo se suministre una nutrición adecuada. Sin embargo, los suplementos no reemplazan una dieta bien balanceada.

    Gran parte de los alimentos que comemos son cocidos o fritos, o están preparados en otra forma, de manera que destruyen una parte de las sustancias importantes que necesitamos. Muchas personas obtienen su ingesta diaria de calorías por comer demasiado comidas rápidas y dulces. A menudo, estas sustancias proporcionan poca o ninguna, en absoluto vitaminas y minerales. Por lo tanto, los suplementos adicionales son aún más necesarios. Otros factores que aumentan nuestra necesidad de aporte extra de vitaminas y minerales son el estrés y las enfermedades. Una persona puede aguantar una dieta inadecuada durante algún tiempo, ya que nuestro organismo tiene grandes recursos para soportar las crisis temporales.

    Sin embargo, a largo plazo, durante meses y años, incluso las reservas se agotan. Así que, si usted está enfermo o tiene una enfermedad crónica, se justifica la ingesta de suplementos vitamínicos.

    De esta manera, usted puede mantenerse en mejor forma y aumentar la resistencia al estrés y la enfermedad. Los suplementos vitamínicos en nuestra dieta pueden ser utilizados como un enfoque preventivo para mantener y mejorar nuestra salud. Las vitaminas se utilizan con frecuencia para el tratamiento de enfermedades o como apoyo a otros tratamientos para diversos problemas.

    El difunto profesor, Lineus Pauling, ganador del premio Nobel, bioquímico y quien fue uno de los líderes internacionales de investigación de la vitamina, dijo que tal vez todos se beneficiarán de complementar su dieta con las sustancias nutritivas importantes llamadas vitaminas. Si sólo vivimos con alimentos frescos, crudos como lo hicieron nuestros antepasados hace millones de años atrás, no habría necesidad de preocuparse acerca de cómo obtener lo suficiente de los productos bioquímicos esenciales llamados vitaminas.

    Frecuentemente, el contenido vitamínico de los alimentos se reduce por métodos de fabricación y la cocina moderna. Por lo tanto, a menudo, es necesario complementar los alimentos con cantidades añadidas de estos micronutrientes esenciales.

    El ex presidente de la Academia Internacional de Medicina Preventiva, Dr. Harold Rosenberg, recomienda a todos tomar una gran cantidad de vitaminas. Él dice en parte: entre los que se han beneficiado de esto, muchos creyeron que estaban sanos, pero no siempre se sentían en la cima, cuando se consultó a un médico, se dieron cuenta de que no había nada malo en ellos, no tenían dolencias menores, no tenían ninguna enfermedad en particular, ni enfermedades crónicas. Sin embargo, no había suficiente cantidad de vitaminas que se necesitan para estar completamente sano y en pleno vigor .

    Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de vitaminas y minerales. Otros, como las embarazadas necesitan suplementos o alimentos fortificados. Deben asegurarse de obtener un mínimo de 400 µg de ácido fólico todos los días, además de comer alimentos que

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1