Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Un resquicio de cordura
Un resquicio de cordura
Un resquicio de cordura
Ebook57 pages46 minutes

Un resquicio de cordura

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Cuándo todo se reduce a una vaga línea entre lo que creemos real e irreal. Decisiones que cambian nuestro destino. Aceptación. Locura. Vida y muerte. ¿Cuándo dejamos de soñar para vivir la realidad? Y ¿cuándo dejamos la realidad para comenzar a soñar?

Son 14 cuentos cortos que no están relacionados entre sí a excepción de este pequeño detalle. Simple, pero complicado a la vez; y que pone en juego la cordura de sus personajes. Permitiéndonos al mismo tiempo el adentrarnos en ese mundo entre lo real y lo fantasioso.
LanguageEspañol
Release dateJul 27, 2018
ISBN9788468526522
Un resquicio de cordura

Related to Un resquicio de cordura

Related ebooks

Short Stories For You

View More

Related articles

Reviews for Un resquicio de cordura

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Un resquicio de cordura - Sabrina Oliver

    Cuentos Cortos

    UN RESQUICIO DE CORDURA

    Sabrina Oliver

    © Sabrina Oliver

    © Un resquicio de cordura

    ISBN formato epub: 978-84-685-2652-2

    Impreso en España

    Editado por Bubok Publishing S.L.

    Reservados todos los derechos. Salvo excepción prevista por la ley, no se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos conlleva sanciones legales y puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.

    Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com; 91 702 19 70 / 93 272 04 47).

    ÍNDICE

    Agradecimientos

    Prólogo

    Como Una Marioneta

    Algo Bajo la Mesa

    Amanecer

    Delicioso

    El Aroma de un Sueño

    El Desierto

    El Espejo

    Escudo

    Hoguera

    La Reina del Invierno

    La Sonrisa Turquesa

    Muñecas

    Samira

    Voces de un Recuerdo

    Agradecimientos

    Hay tantas personas que me han ayudado, tantas a quienes nombrar. Pero en primer lugar a mis padres, Horacio y Gabriela. Gracias por ayudarme siempre, siempre. También a mi abuela Cristina, que siempre e incansablemente lee mis borradores y me brinda su opinión y correcciones. Finalmente a BTS que reanimó mi espíritu caído; y a esos amigos que aún en la distancia te animan a quebrar esos temores y cumplir tus sueños, Tina y Marcele ¡mucha fuerza para ustedes también!

    Prólogo

    No hay mucho que decir excepto que todo se reduce a una vaga línea entre lo que creemos real e irreal. ¿Cuándo dejamos de soñar para vivir la realidad? Y ¿cuándo dejamos la realidad para comenzar a soñar? Los cuentos no están relacionados unos con otros a excepción de este pequeño detalle. Simple, pero complicado a la vez.

    Como Una Marioneta

    La mujer que amaba lo besó en la mejilla. Como la marioneta que era permaneció quieto, sintiendo arder su cuerpo, mientras que ella escondía, un fósforo quemado.

    Algo Bajo la Mesa

    Estaba sentada, en la cocina, en una pequeña mesa ubicada en un rincón. Tomaba el desayuno frío para aliviar el denso calor que me agobiaba. Miré el reloj con desánimo, aún tenía tiempo para terminar las tostadas tranquilamente.

    Mientras sentía el típico día de verano, con la sangre hirviendo, mi rodilla sintió un vaho confortante. Polar. La ventisca se repitió una y otra vez, como una respiración constante y rítmica. Tensa, bajé mi mano izquierda para comprobar si aquello era sólo una ilusión. Pero no. Ahora el aire azotaba mi mano congelando la sangre en el lugar, sintiendo el aire frío que quemaba mi piel y carne. Mi brazo reaccionó, por fin, para ponerla a salvo, pero no había ninguna herida. Nada. Temerosa de mirar y a la vez curiosa, volví a adentrar mi mano en territorio desconocido. La respiración jadeante continuaba sobre la rodilla que ya ni siquiera sentía. En ese lugar, mi mano chocó contra algo sólido y áspero. Una superficie tan helada y cortante.

    Sentí un lento movimiento.

    Volví a subir mi mano, cada vez más aterrada. La miré fijamente sin entender nada. La exposición a aquello la había dejado pálida e irritada. Tomé una tostada y la tendí bajo la mesa. Sentí que la misma Antártida estaba allí y sujetaba el pedazo de pan. La respiración se alejó por un momento de mi rodilla y mi mano, hasta que vi rodar la tostada fuera de la mesa, mordida.

    Sin pensar me lance al suelo, lo más rápido posible, y miré bajo la mesa. Nada. Pasé mi mano por el espacio vacío. Nada.

    Sólo había un rastro de escarcha.

    Amanecer

    Abrió los ojos por primera vez en varios años. No sabía cuántos,

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1