Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
Ebook98 pages1 hour

Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

 La Biblia no nos da una definición de la oración. Sin embargo, nos da muchos ejemplos de oración. De estos ejemplos podemos obtener la comprensión de lo que es la oración, los tipos de resultados a los que orar y cómo orar. Además de estos ejemplos, la Biblia también contiene una serie de declaraciones que nos dicen lo que se requiere de nosotros para orar la oración eficaz.

Aunque hay muchos tipos diferentes de oración, encontramos una serie de elementos comunes. Toda oración implica una comunicación verbal con Dios y el poder de Dios (Palabra de Dios y fe). Toda oración también trabaja para producir un resultado.

La aplicación de la Palabra de Dios a través de la fe y los resultados producidos están limitados por los requisitos declarados en las Escrituras. La aplicación del poder físico se rige por la ley física. No debería sorprender encontrar que la aplicación del poder espiritual está gobernada por la ley espiritual y que los requisitos declarados en las Escrituras corresponden a las leyes espirituales que gobiernan la oración.

La Oración Efectiva examina lo que la Biblia nos dice acerca de la oración y comparte la comprensión de por qué oramos, lo que es la oración, el proceso de oración, cómo crecemos y fortalecemos la fe, cumpliendo con la ley espiritual en la oración, el poder de Dios en la oración, medir el progreso y los resultados en la oración, y recibir y guardar los resultados de nuestra oración.

LanguageEspañol
PublisherAlton Danks
Release dateAug 2, 2018
ISBN9780998098982
Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
Author

Al Danks

I am the author of the web site perfectingprayer.com. I am also the author of the books The Guiding Into Truth Work of the Holy Spirit, Effective Prayer, Ceased From Sin: Living To Do God's Will, Spiritual Warfare: Sowing, The Truth About Eternal Life, and Go the Way You Should Go.

Read more from Al Danks

Related to Oración Efectiva

Titles in the series (10)

View More

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Oración Efectiva

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Oración Efectiva - Al Danks

    Introducción

    La oración eficaz es una amenaza para el reino de Satanás. Él se opondrá intensa y persistentemente a la oración eficaz ya aquellos que buscan orar una oración eficaz. Pablo nos advierte de esto y nos instruye a ponernos toda la armadura de Dios para que podamos vencer en la oración.

    Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo. Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. Por tanto, poned, pues, el cinturón de la verdad, y poned la coraza de rectitud, y el evangelio de la paz. Y calzados los pies con la Evangelio de la paz; sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.; y toma el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios, orando en todo tiempo en el Espíritu, con toda oración y súplica. Con ese fin, manténgase alerta con toda perseverancia, haciendo súplica por todos los santos, (Efesios 6: 10-18)

    Así que, siguiendo las instrucciones de Dios dadas por medio de Pablo, nos pusimos la armadura de Dios.

    Padre, te damos gracias en el nombre de Jesús por tu armadura y nos ponemos tu armadura: la verdad, la rectitud, el evangelio de la paz, la fe, la salvación y la espada de tu Espíritu.

    Uno de los medios favoritos de Satanás para luchar contra la oración es llevarnos al camino de inclinarnos hacia nuestro propio entendimiento. De hecho, él usa esta manera para luchar contra todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad.

    En respuesta a la oración de Jesús, el Padre envía el Espíritu de la Verdad para guiarnos en toda la verdad - en el sendero donde confiamos en Dios para guiarnos y ordenar nuestros pasos.

    Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad, (Juan 16:13)

    Si le pedimos a Dios, él enviará el Espíritu de la Verdad para guiarnos en toda la verdad - incluyendo la verdad de la oración: qué oración es, cómo orar, y qué resultados para orar.

    Padre, te agradecemos en el nombre de Jesús que envíes tu Espíritu de Verdad para guiarnos a toda la verdad. Te pedimos que envíes tu Espíritu de Verdad para guiarnos a toda la verdad y mostrarnos las cosas por venir. Llénanos con el conocimiento de tu voluntad en toda sabiduría espiritual y entendimiento, de modo que vivamos una vida digna de ti, complaciente a ti, y dando fruto en toda buena obra.

    1: ¿Por qué Orar?

    Dos de las primeras cosas que necesitamos entender acerca de la oración es por qué oramos y por qué debemos trabajar para mejorar nuestra fecundidad en la oración.

    Oramos para hacer que la voluntad de Dios se haga en la tierra. Esta es una de las cosas que Jesús enseña en su modelo de oración.

    Que venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. (Mateo 6:10)

    El Espíritu Santo nos ayuda a orar de una manera que hace que la voluntad de Dios sea hecha en la tierra.

    No sabemos por qué orar como debemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos demasiado profundos para las palabras. ... el Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios. (Romanos 8: 26-27)

    Dios nos escucha cuando oramos de una manera que hace que se haga su voluntad.

    Si pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)

    La vida y la oración de Jesús era hacer la voluntad de Dios y hacer que la voluntad de Dios se hiciera.

    No busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió. (Juan 5:30)

    He bajado del cielo, no para hacer mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió. (Juan 6:38)

    He venido a hacer tu voluntad, oh Dios, (Hebreos 10: 7, Salmos 40: 8)

    Padre, si quieres, quita de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya se hace. (Lucas 22:42)

    Nuestras vidas y nuestra oración también deben ser hacer la voluntad de Dios y hacer que se haga.

    El Mesías también sufrió, de nuestra parte, dejando un ejemplo para que usted siga sus pasos. (1 Pedro 2:21)

    Puesto que Cristo sufrió en la carne, armáos con el mismo modo de pensar, porque el que ha padecido en la carne ha cesado del pecado, para vivir por el resto del tiempo en la carne ya no por las pasiones humanas, voluntad de Dios. (1 Pedro 4: 1-2)

     A: La Voluntad de Dios en la Tierra: Se requiere algo de oración

    La oración de Jesús de que la voluntad de Dios se haga en la tierra y las declaraciones sobre la oración de acuerdo con la voluntad de Dios implican que la oración es necesaria para hacer que la voluntad de Dios se haga en la tierra.

    La Biblia nos da algunos ejemplos donde los profetas de Dios vivieron con el entendimiento de que su oración fue requerida para hacer que se hiciera la voluntad de Dios.

    Daniel percibió en los libros que las desolaciones de Jerusalén durarían setenta años. Su respuesta al aprender que era orar y buscar a Dios para el final de la desolación.

    Yo, Daniel, percibí en los libros el número de años

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1