Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Sigue el Camino Que Debes Seguir: Serie de Vida Cristiana, #6
Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
La Obra que el Espíritu Santo Hace para Guiarnos a Toda la Verdad: Serie de Vida Cristiana, #1
Ebook series10 titles

Serie de Vida Cristiana

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

About this series

Jesús dijo a sus discípulos que anunciaran la Buena Noticia. Pablo dijo que la Buena Nueva es la forma en que Dios salva a las personas.

 

¿Qué es la Buena Nueva? ¿Es nuestra comprensión de la Buena Nueva lo suficientemente precisa y completa como para producir la salvación de nosotros mismos y de los demás?

 

La Buena Nueva comienza cuando Zacarías profetiza que la bendición y el reino prometidos han llegado. El hijo de Zacarías, Juan el Bautista, continúa este mensaje.

 

Jesús añade a la Buena Nueva. Enseña la Buena Nueva de la Palabra y anuncia que él es el buen pastor prometido. Casi al final de su ministerio temporal, Jesús revela la llegada de la prometida nueva alianza y la efusión del Espíritu.

 

La Buena Nueva es el mensaje de que Dios nos ha redimido, nos ha liberado del poder de nuestros enemigos y nos ha proporcionado un camino para servirle sin miedo en santidad y justicia. Nos dice cómo Dios hizo esto y cómo debemos alinear nuestras vidas con la liberación de Dios y su provisión de santidad y justicia.

 

La Buena Nueva de Dios declara la liberación en la era presente, de la destrucción cuando Dios barre a los malvados de la tierra, y del castigo eterno en la era futura.

LanguageEspañol
PublisherAlton Danks
Release dateAug 2, 2018
Sigue el Camino Que Debes Seguir: Serie de Vida Cristiana, #6
Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
La Obra que el Espíritu Santo Hace para Guiarnos a Toda la Verdad: Serie de Vida Cristiana, #1

Titles in the series (10)

  • La Obra que el Espíritu Santo Hace para Guiarnos a Toda la Verdad: Serie de Vida Cristiana, #1

    1

    La Obra que el Espíritu Santo Hace para Guiarnos a Toda la Verdad: Serie de Vida Cristiana, #1
    La Obra que el Espíritu Santo Hace para Guiarnos a Toda la Verdad: Serie de Vida Cristiana, #1

    La verdad es la representación correcta y completa de la realidad. No percibimos la realidad. Sólo percibimos una pequeña fracción de todo lo que es real: una representación de la realidad. La verdad nos ayuda a evitar dos grandes errores en la vida: rechazar la verdad como error (error de tipo 1) y aceptar el error como verdad (error de tipo 2). Ambos tipos de error pueden resultar en consecuencias adversas para nosotros mismos y para aquellos que nos rodean. Podemos mejorar la calidad y la duración de nuestras vidas reduciendo la frecuencia con la que cometemos estos errores y lo mal que percibimos erróneamente la verdad. Alineamos nuestras vidas a través de la confianza. Confiamos en que nuestra percepción sea lo suficientemente correcta y completa para que podamos alinear nuestras vidas con ella y que no suframos consecuencias adversasTenemos dos opciones: confiar en nuestra percepción de la verdad, o confiar en una guía. El Espíritu de la Verdad es ilimitado en su percepción de toda la verdad: física / temporal y espiritual / eterna. Él es completamente fiable, fiel y confiable. Él conoce la voluntad de Dios y conoce la voluntad de Dios específicamente para nosotros. Él conoce el camino que Dios tiene para nosotros, cuál es nuestro próximo paso y cuándo debemos tomarlo.Debemos elegir a quién confiar para guiarnos a la verdad: nosotros mismos o el Espíritu de la Verdad.

  • Sigue el Camino Que Debes Seguir: Serie de Vida Cristiana, #6

    6

    Sigue el Camino Que Debes Seguir: Serie de Vida Cristiana, #6
    Sigue el Camino Que Debes Seguir: Serie de Vida Cristiana, #6

     Dios dice que, si vamos a entrenar a un niño en el camino que debe seguir, incluso cuando sea viejo, no se apartará de él. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Proverbios 22:6) Muchos de nosotros con niños buscamos la bendición de esa promesa y criamos niños en la manera en que pensábamos que deberían ir. Mucha del tiempo que era hacer las cosas que pensamos había trabajado bien para nosotros y para evitar hacer las cosas que pensamos nos había causado problemas para nosotros u otras personas. Y algunos de nuestros hijos crecieron y se mantuvieron en el camino que los entrenamos a seguir: hicieron las cosas que pensamos que eran buenas y evitaron las cosas que pensamos que eran malas. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros pensamos en buscar a Dios y enseñarles a nuestros hijos de seguir el camino que él nos dice? ¿Para someterse diariamente a Dios y hacer que él les muestre que hacer y cómo hacerlo, que ser y como llegar a serlo, guiarlo, dirigirlo, y ordenar sus pasos? Sigue el Camino Que Debes Seguir está escrito para padres buscando entrenar a sus hijos en la manera que dice Dios. Está escrito para aquellos que puedan aconsejar a otros sobre el camino que deben seguir. Finalmente, está escrito para cualquiera que busca la manera que debe ir y ser la persona que debe de ser.

  • Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2

    2

    Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2
    Oración Efectiva: Serie de Vida Cristiana, #2

     La Biblia no nos da una definición de la oración. Sin embargo, nos da muchos ejemplos de oración. De estos ejemplos podemos obtener la comprensión de lo que es la oración, los tipos de resultados a los que orar y cómo orar. Además de estos ejemplos, la Biblia también contiene una serie de declaraciones que nos dicen lo que se requiere de nosotros para orar la oración eficaz. Aunque hay muchos tipos diferentes de oración, encontramos una serie de elementos comunes. Toda oración implica una comunicación verbal con Dios y el poder de Dios (Palabra de Dios y fe). Toda oración también trabaja para producir un resultado. La aplicación de la Palabra de Dios a través de la fe y los resultados producidos están limitados por los requisitos declarados en las Escrituras. La aplicación del poder físico se rige por la ley física. No debería sorprender encontrar que la aplicación del poder espiritual está gobernada por la ley espiritual y que los requisitos declarados en las Escrituras corresponden a las leyes espirituales que gobiernan la oración. La Oración Efectiva examina lo que la Biblia nos dice acerca de la oración y comparte la comprensión de por qué oramos, lo que es la oración, el proceso de oración, cómo crecemos y fortalecemos la fe, cumpliendo con la ley espiritual en la oración, el poder de Dios en la oración, medir el progreso y los resultados en la oración, y recibir y guardar los resultados de nuestra oración.

  • Cesó del Pecado: Viviendo para Hacer la Voluntad de Dios: Serie de Vida Cristiana, #3

    3

    Cesó del Pecado: Viviendo para Hacer la Voluntad de Dios: Serie de Vida Cristiana, #3
    Cesó del Pecado: Viviendo para Hacer la Voluntad de Dios: Serie de Vida Cristiana, #3

     En su primera carta Peter declara que Jesús aguantaba nuestros pecados en su cuerpo de modo que podamos cesar el pecado y vivir para la rectitud. Siguió esto diciendo que algunas personas habían cesado del pecado. Él mismo aguantaba nuestros pecados en su cuerpo en el árbol, que podemos cesar del pecar y vivir para la rectitud. (1 Peter 2:24) Puesto que Cristo sufrió en la carne, armáos con el mismo modo de pensar, porque todo aquel que ha padecido en la carne ha cesado del pecado, para vivir por el resto del tiempo en la carne ya no por deseos humanos corruptos, sino por la voluntad de Dios. (1 Pedro 4: 1-2) Pedro dice que había personas que había dejado de pecar. Además, él cuenta cómo se convirtieron en personas que habían dejado de pecar: sufrieron en la carne. También nos da una idea de cómo vivía esa gente: ya no controlada por los deseos corruptos, sino por la voluntad de Dios. La posibilidad real de cesar del pecado debe ser de gran interés para aquellos que amar a Jesús (Juan 14:15, 21, 23, 24) buscan ser controlados por la voluntad de Dios (1 Pedro 4: 1-2) buscan vivir para la justicia (1 Pedro 2:24) busca estar libre del pecado buscar el crecimiento espiritual y la fecundidad que viene con ser libre del pecado busquen la vida eterna (Mateo 5: 29-30, 18: 8-9, Marcos 9: 44-47) busquen la comunión y la unión con Dios (Juan 14:15, 21, 23) El Satán está interesado en el impedimento de la gente cesar el pecado. Procura privar de Jesús y nosotros de los resultados de su sacrificio a través de uno de los mayores engaños en la historia: hacer a la gente creer que es imposible cesar el pecado.

  • Preparad para el final de la edad: Serie de Vida Cristiana, #7

    7

    Preparad para el final de la edad: Serie de Vida Cristiana, #7
    Preparad para el final de la edad: Serie de Vida Cristiana, #7

    Dios es rey, juez y redentor del cielo y de la tierra.   Como rey, el objetivo principal de Dios es la reunificación completa y eterna de su reino. La reunificación de su reino vendrá cuando haya destruido a sus enemigos: Satanás y toda la gente alineada con él. En Mateo 13: 24-50, Jesús dice que las personas alineadas con Satanás serán destruidas al final de la edad en la que vivimos. Las personas que son justas, que son lo que deben ser y hacer lo que deben hacer, pasarán a la próxima edad. Las personas que son injustas, que no son lo que deben ser y no hacen lo que se les exige que hagan, no pasarán a la próxima edad. El camino que sigan terminará en muerte.   Como juez, Dios debe hacer lo que es justo (Génesis 18:25; 1 Pedro 2:23). Antes del fin de los tiempos, Dios nos probará y pesará nuestro corazón para determinar si somos justos. Al final de la edad, Dios juzgará y determinará quién puede entrar en la edad de mil años de su reino y quién debe ser destruido.   Como redentor, la meta de Dios es salvar a tantas personas como sea posible. Antes del fin de la edad, Dios nos advertirá que el fin se acerca y nos llamará a prepararnos. Las pruebas de Dios nos ayudan a prepararnos y a trabajar como señales para advertirnos de que nos acercamos al fin de la edade. Estas son señales que podemos ver mucho antes de la bestia, el falso profeta, etc. para que podamos estar preparados cuando sucedan esas cosas.   Preparad para el final de la edad compartirá que habrá un final de esta edad cómo prepararse para el fin de la edad lo que debemos ser para sobrevivir al final de la edad lo que debemos hacer para sobrevivir al fin de la edad cómo llegar a ser lo que se nos exige ser cómo hacer lo que estamos obligados a hacer cómo Dios determinará si somos lo que se requiere que seamos signos del final de esta edad

  • La Verdad sobre la Vida Eterna: Serie de Vida Cristiana, #5

    5

    La Verdad sobre la Vida Eterna: Serie de Vida Cristiana, #5
    La Verdad sobre la Vida Eterna: Serie de Vida Cristiana, #5

     La cuestión de la vida eterna – donde y cómo gastaremos la eternidad – es la cuestión más consiguiente de la cual afrontaremos en la vida. La diferencia en las consecuencias para nosotros, si recibimos la vida eterna o no podemos recibirla, es tan extrema como podrían ser posiblemente. Además, tendremos que vivir con las consecuencias para siempre. Jesús nos dice que entrar en la vida eterna es difícil: muchos procurarán entrar y no podrán. Esforzaos a entrar por la puerta estrecha. Para muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán. (Lucas 13:24) El coste de falta de entrar en la vida eterna es tan grande que estaríamos más allá del tonto para no buscar la verdad sobre la vida eterna con la diligencia conmensurada. La Verdad sobre la Vida Eterna es escrito para ayudar en esa búsqueda. Satanás le intensamente y oponerse persistentemente a aquellos que buscan la vida eterna. Pablo nos advierte de ello y nos instruye a Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podamos superar en la oración. A:Vida Eterna Considerablemente nos ayudamos a encontrar el camino que lleva a la vida eterna buscando cual la vida eterna es. Este paso simple es fácilmente pasado por alto. Un entendimiento bueno de lo que la vida eterna es nos ayuda a encontrar el camino que le lleva, percibir nuestro estado con relación a ese camino y percibir nuestro estado con relación a la propia vida eterna. Hay un tipo de vida disponible para nosotros con la que no hemos nacido. Esta vida se caracteriza por shalom - amor, paz, verdad y libertad - incluyendo la liberación del miedo y la ansiedad. Esta es la vida eterna y podemos participar de ella ahora durante nuestra vida temporal. Dios nos da la vida eterna a través de su Palabra. B:Nuestra Condición Actual Nacemos con un tipo de vida caracterizada por deseos corruptos. Estos deseos producen la muerte y son incompatibles con la vida eterna. Para recibir la vida eterna debemos eliminar los deseos corruptos de nuestro ser. C:Provisión de Dios Dios nos ha dado provisión para ayudarnos a eliminar los deseos corruptos, a ser compatibles con la vida eterna, y recibirla. Dios envía su Espíritu de Verdad para guiarnos a toda la verdad. Si le preguntamos, él lo enviará para guiarnos a la verdad de la vida eterna. Dios también nos ha dado la verdad en 1 Juan que nos ayuda a saber si hemos recibido la vida eterna. D:¿Qué Debemos Hacer? Debemos entrar en un nuevo pacto con Dios a través del cual Él nos ayuda a eliminar los deseos corruptos, a ser compatibles con la vida eterna y recibirla. Debemos ser limpiados del pecado causado por los deseos corruptos y sembrar la Palabra de Dios en nuestros corazones para que pueda producir vida eterna en nosotros.

  • Guerra Espiritual: Siembra: Serie de Vida Cristiana, #4

    4

    Guerra Espiritual: Siembra: Serie de Vida Cristiana, #4
    Guerra Espiritual: Siembra: Serie de Vida Cristiana, #4

     Luchamos contra las fuerzas espirituales del mal. Esto incluye a todos: hombre, mujer y niño. Esto no es sólo creyentes. Incluye a las personas que no son creyentes y no se convierten en creyentes. Estamos en una desventaja significativa luchando una guerra espiritual contra un enemigo espiritual. Por lo general alineamos nuestras vidas con lo que percibimos a través de nuestros sentidos físicos. Nuestros sentidos físicos son inútiles en una guerra espiritual. Jesús, la Palabra de Dios y el Espíritu de la Verdad nos revelan la guerra espiritual. Nos dicen cómo el enemigo lucha contra nosotros y cómo resistir y vencerlo. Su enseñanza es esencial para ayudarnos a ganar la guerra espiritual y caminar por el camino que conduce a la vida. Somos parte de esta guerra. Guerra Espiritual: Siembra examinará los detalles de la enseñanza de Dios sobre el aspecto sembrando de la guerra espiritual. Estos detalles nos ayudarán a alinear nuestras vidas con la siembra de Dios de su Palabra en nuestros corazones. También nos ayudarán a alinear nuestras vidas resistiendo la siembra de Satanás de su semilla en nuestros corazones y sus ataques contra la Palabra que Dios siembra en nuestros corazones.

  • Crecimiento espiritual: Serie de Vida Cristiana, #8

    8

    Crecimiento espiritual: Serie de Vida Cristiana, #8
    Crecimiento espiritual: Serie de Vida Cristiana, #8

    El crecimiento espiritual es el cambio y el crecimiento de la naturaleza espiritual de nuestro ser. Implica la transformación y el crecimiento espiritual hacia la madurez y la plenitud.   La madurez espiritual tiene dos características clave: el discernimiento y el autocontrol. El discernimiento es necesario para el autocontrol.   Cuando seamos espiritualmente maduros, ya no seremos infantes zarandeados por el engaño.   Y dio a los apóstoles, a los profetas, a los evangelistas, a los pastores y a los maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, de modo que ya no seamos niños, zarandeados por las olas y llevados por todo viento de doctrina, por la astucia humana, por la astucia en las maquinaciones engañosas. (Efesios 4:11-14).   La persona madura tiene sus sentidos entrenados para discernir tanto el bien como el mal.   El alimento sólido es para el maduro espiritualmente, la persona que por el uso constante ha entrenado sus sentidos para discernir el bien del mal. (Hebreos 5:14).   Por lo tanto, el crecimiento espiritual implica la transformación a una nueva forma de discernimiento y la maduración de esa nueva forma.   Una persona espiritualmente madura tiene autocontrol.   Si alguno no tropieza en lo que dice, es un hombre espiritualmente maduro, capaz también de refrenar todo su cuerpo. (Santiago 3:2)   Por lo tanto, el crecimiento espiritual también implica la transformación a una nueva forma de controlarnos y la maduración de esa nueva forma.   Una persona espiritualmente madura tiene todos los atributos espirituales necesarios para la vida y la piedad. El crecimiento espiritual implica la adición y maduración de esos atributos.   Para crecer espiritualmente debemos hacer dos cosas. Debemos cortar nuestra conexión con el flujo de corrupción que sostiene y fortalece nuestra naturaleza espiritual corrupta. Debemos formar una conexión continua y eterna con el flujo de incorruptibilidad que formará, sostendrá y fortalecerá una nueva naturaleza espiritual en nosotros.   El crecimiento espiritual es muy importante. Dios nos ordena ser espiritualmente maduros. (Mateo 5:48). El crecimiento espiritual es necesario para sostener nuestra conexión con el flujo de incorruptibilidad. Es necesario para amar verdaderamente a nuestro prójimo. Contribuimos a la vida de los que nos rodean según la naturaleza y la medida de nuestro crecimiento espiritual. Si estamos conectados al flujo de la corrupción, entonces la corrupción fluirá a través de nosotros y traerá corrupción a los que nos rodean. Si estamos conectados al flujo de la incorruptibilidad, entonces la incorruptibilidad fluirá a través de nosotros y traerá incorruptibilidad a los que nos rodean.

  • Los discípulos que debemos hacer y cómo debemos hacerlos: Serie de Vida Cristiana, #9

    9

    Los discípulos que debemos hacer y cómo debemos hacerlos: Serie de Vida Cristiana, #9
    Los discípulos que debemos hacer y cómo debemos hacerlos: Serie de Vida Cristiana, #9

    Jesús enseñó a sus discípulos, los guió a la verdad y les mostró lo que debían hacer.   Cuando Jesús ascendió al cielo, pidió al Padre que enviara al Espíritu Santo para ocupar su lugar: enseñar a sus discípulos, guiarlos hacia la verdad y mostrarles lo que debían hacer.   La partida del maestro es un momento crítico en la vida de un discípulo. ¿A quién van a seguir cuando el maestro se vaya? También es un problema para los que hacen discípulos. ¿A quién deben seguir los nuevos discípulos?   El Espíritu Santo es la solución de Dios al problema de la partida de Jesús. Los discípulos deben seguir al Espíritu Santo y hacer nuevos discípulos que también sigan al Espíritu Santo.   En este libro se analizará   discípulos los problemas cuando el amo se va La solución de Dios al problema de la partida de Jesús los discípulos que debemos ser cómo hacer los discípulos que debemos hacer

  • La Buena Nueva: Serie de Vida Cristiana, #10

    10

    La Buena Nueva: Serie de Vida Cristiana, #10
    La Buena Nueva: Serie de Vida Cristiana, #10

    Jesús dijo a sus discípulos que anunciaran la Buena Noticia. Pablo dijo que la Buena Nueva es la forma en que Dios salva a las personas.   ¿Qué es la Buena Nueva? ¿Es nuestra comprensión de la Buena Nueva lo suficientemente precisa y completa como para producir la salvación de nosotros mismos y de los demás?   La Buena Nueva comienza cuando Zacarías profetiza que la bendición y el reino prometidos han llegado. El hijo de Zacarías, Juan el Bautista, continúa este mensaje.   Jesús añade a la Buena Nueva. Enseña la Buena Nueva de la Palabra y anuncia que él es el buen pastor prometido. Casi al final de su ministerio temporal, Jesús revela la llegada de la prometida nueva alianza y la efusión del Espíritu.   La Buena Nueva es el mensaje de que Dios nos ha redimido, nos ha liberado del poder de nuestros enemigos y nos ha proporcionado un camino para servirle sin miedo en santidad y justicia. Nos dice cómo Dios hizo esto y cómo debemos alinear nuestras vidas con la liberación de Dios y su provisión de santidad y justicia.   La Buena Nueva de Dios declara la liberación en la era presente, de la destrucción cuando Dios barre a los malvados de la tierra, y del castigo eterno en la era futura.

Author

Al Danks

I am the author of the web site perfectingprayer.com. I am also the author of the books The Guiding Into Truth Work of the Holy Spirit, Effective Prayer, Ceased From Sin: Living To Do God's Will, Spiritual Warfare: Sowing, The Truth About Eternal Life, and Go the Way You Should Go.

Related to Serie de Vida Cristiana

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Serie de Vida Cristiana

Rating: 4.833333333333333 out of 5 stars
5/5

6 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words