Start Reading

Cerré los Ojos y Otros Relatos de Ayer

Ratings:
92 pages1 hour

Summary

Una historia grande o chica es un suspiro de palabras, es un sendero que se ilumina con los ojos del lector, y ese sendero puede ser fugaz o dilatado pero en cualquier caso debe propender a fascinar la imaginación. Eso es lo que persigue esta obra, reconocer -a través del desafío- la autoridad de la imaginación como protagonista de cualquier ficción que se exhiba.
La prosa y el verso, -conjugados traviesamente- sirven de mecanismo inductor a estas páginas en las que el recuerdo y el pasado se entienden de forma apacible, circulando de un lado a otro a partir de las primeras líneas con la singularidad de una propuesta alternativa dentro de la narración misma.
El contenido de los diecinueve relatos es heterogéneo, como es la inspiración divergente, original y temeraria del autor. Algunos pueden ser tildados de relatos policíacos efímeros. Otros, pueden abarcar una confesión íntima, un sentir ajeno o una manifestación ingenua.
De acuerdo a su extensión, la mayoría de las composiciones se inscriben dentro del relato breve, y esta es la dinámica preponderante a lo largo de sus páginas en los que relatos como “Daniela”, “Romina”, “Las arrugas”, y “La mosca”, son ejemplos del trazo de un lápiz espontáneo y simplificado.
Los relatos “Benjamín” y “Mi vida, en manos de Chaplin”, se convierten en una excepción curiosa a la regla antes referida, retando con la ramificación de sus párrafos a la filosofía de aquellas mentes impacientes que procuran más laconismo.
El relato “Episodio de un soldado” merece mención aparte, por su prolongación y por lo que está encerrado en sus letras. Constituye un relato denuncia sobre la realidad venezolana.
En fin, este libro de narraciones transitorias es el tercero de este tipo en la carrera del autor, luego de haber publicado “El Señor Ralph y otros relatos” (2014), y “Relatos de un caribeño que se bañó en el mar dulce” (2015).

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.