Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Glorioso Del Recitar: Poemas Y Versos
Glorioso Del Recitar: Poemas Y Versos
Glorioso Del Recitar: Poemas Y Versos
Ebook344 pages5 hours

Glorioso Del Recitar: Poemas Y Versos

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

En cada prrafo de este libro, mi pensamiento vuela cual paloma del amor y del jardn de mi alma, perfume embriagador, esparzo a los cuatro vientos y en poemas y versos viva el romance.

Dentro de mis poemas todo es poesa, la mujer, la patria, las flores y las madres. La vida en s es una poesa de amor profesado en amor para vivir, que es el alimento del alma. Ms reciban flores del jardn de mi alma, ya que en cada verso resplandezca el amor cual sol brillante de la maana y que en cada amanecer el amor sea el roco de aguas cristalinas.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateMar 29, 2012
ISBN9781463321130
Glorioso Del Recitar: Poemas Y Versos
Author

El Pensador

Esta obra es en honor a quien honor se merece. A todos los poetas y poetizas que de sus obras legados quedan, ya que la poesía es la voz del corazón enamorado. La imaginación sustrae las imágenes de su creación, el pintor le da vida a sus lienzos a través de sus colores del Arcoíris, el escultor a sus obras les da vida, y el poeta se inspira en sus versos, mas yo, El Pensador, mi musa ha sido una flor que en el bosque me encontré en pleno invierno. Y le pregunté ¿quién eres flor del bosque que sin primavera naces? Tus pétalos, cual sol radiante, ciegan mis ojos al verte. Esperando, mis queridos lectores, que mis versos y leyendas de amores poéticos y aires de amores sigan soplando como el viento y que en cada verso haga latir sus corazones, y que esta Leyenda de la Flor del Bosque haga historia al igual que La Leyenda de la Rosa Blanca, las cuales ambas tendrán un segundo volumen en el que el amor no muere y retalla en aires de amores… El Pensador

Read more from El Pensador

Related to Glorioso Del Recitar

Related ebooks

Poetry For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Glorioso Del Recitar

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Glorioso Del Recitar - El Pensador

    Glorioso

    del

    Recitar

    Poemas y Versos

    Copyright © 2012 por El Pensador.

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivadas de los mismos.

    Este Libro fue impreso en los Estados Unidos de América.

    Para pedidos de copias adicionales de este libro,

    por favor contacte con:

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Llamadas desde los EE.UU. 877.407.5847

    Llamadas internacionales +1.812.671.9757

    Fax: +1.812.355.1576

    ventas@palibrio.com

    392885

    CONTENTS

    GLOSARIO DEL RECITAR LA POESÍA ES LA VOZ DEL ALMA

    DEDICATORIA

    LA LIBERTAD

    EL JARDÍN DEL ALMA

    AMORES A CIEGAS

    LA SUPERACIÓN

    EL CAMPESINO

    BORINQUÉN

    EL FLAMBOYÁN

    EL YUNQUE

    DESCUIDO

    EL OLVIDO

    SUS OJOS

    MUJER COSTEÑA

    EL FANTASMA DEL AMOR

    HERIDAS DEL ALMA

    LAMENTOS DE AMORES

    MI SOL ERES TÚ

    TÚ SOMBRA

    LA BARCA DE LOS MARES

    MI COMPAÑERA DEL TIEMPO

    AVENTURERO

    LAS FLORES

    EL LLANTO DEL PAJARILLO

    LA PARTIDA

    QUINCEAÑERA

    EL JUICIO AL AMOR

    INFLUENCIA DE AMOR

    CALLEJÓN SIN SALIDA

    FLORES Y ESPINAS

    AMOR DE SILENCIO

    EL PAYASO

    NEGARLO

    SENTADA EN MI CORAZÓN

    CANCIÓN DE LAS MADRES

    NAUFRAGO DE AMOR

    CAMPESINA

    LA MUJER

    ENTRE RITMOS DE QUIMBAMBAS

    LOS AÑOS VIEJOS

    LAS CALLES DE MI BARRIO

    MARIPOSA

    EL NAVEGANTE DE AMOR

    LOS VIEJOS TIEMPOS

    LAMENTOS

    GLOSARIO DEL RECITAR LA POESÍA ES LA VOZ DEL ALMA

    ¿Quién soy? Tal vez el silencio del pensar, el llanto de corrientes de ríos del alma, o la voz de la poesía.

    Que en versos expresa el sentir oculto del sentimiento de amar o sufrir por amor.

    Soy la palabra versos del alma. Porque que es el poema y el recitar. Gritando a los cuatro vientos en las notas sonoras de la poesía en versos del sentir del alma. Esa voz del sentimiento del corazón, que habla cual poeta en poesía.

    Porque quien no es poeta del amor en notas de melodías, cuando el amor toca la puerta del corazón. Esa llama enciende el volcán del alma enamorada.

    Pero el amor es ciego y se pierde en el camino de la vida. Más no muere, porque retalla de nuevo, como la semilla para volver amar. Mas la ausencia del amor duele.

    Porque quien no ama, si hasta Dios amo, y sigue amando. Ya que el amor profesado en amor es la vida misma. Lo cual nacimos para amar

    Entonces, ¿quién no es capaz de amar o morir por amor?

    ¿Quién es capaz de renunciar al amor?

    ¿Quién, por amor, no es capaz de bajar una estrella?

    ¿Quién por amor no sufre si ama y no puede olvidar?

    ¿Quién por amor no es ciego?

    Si el amor no ve

    ¿Quién por amor no ha sido

    o es poeta de versos?

    ¿Quién en el jardín del alma no ha sembrado una flor para amarla?

    ¿Quién no ha sido o es puerto de la barca de su amor?

    ¿Quién no ha sido o es marinero que navega en olas de senos de la mujer amada?

    ¿Quién no se ha embriagado del néctar de unos labios?

    ¿Quién no se ha hechizado del embrujo del amor?

    Pues en cada párrafo de este libro, mi pensamiento vuela cual paloma del amor y del jardín de mi alma, perfume embriagador, esparzo a los cuatro vientos y en poemas y versos viva el romance.

    El beso de unos labios que del néctar embriaga para que cada nota escrita, exprese el amor en cada letra y que el amor perdure cual la poesía. El amor es el alimento que sostiene al alma enamorada.

    Obviamente reitero, ¿quién no es capaz de amar? Si el amor es cual semilla que echa raíces en el corazón, y es la miel del panal, que endulza la vida. Porque el amor es el hechizo que embruja las almas. El aroma que perfuma el alma.

    Ese aire, que cuando sopla vientos de calmas, los sueños sobre un pecho hace el despertar radiante. Cual sol al amanecer, en igual al rocío de aguas cristalinas, que deja la noche de romance.

    Si en mis poemas yo le digo, al amor el sol, ya que sin amor, la vida es tormenta de oscuridad, que opaca el existir.

    En este libro que el amor es vida, aunque la ausencia mate en recuerdos de ver amado. Pero el amor no muere aunque se quisiera matar.

    Por eso en mis poesías, yo comparo al odio con el más fiel compañero del amor. Ya que juntos comparten. Porque odiar es amar de verdad y aunque la venganza es cruel, sigue siendo parte del amor. Esa semilla, cual cultivo de rosa en capullos para convertirse, en pétalos de amor.

    Más en este libro, soy quien soy, la voz de la poesía que nunca muere, como el amor. Porque qué bonito es amar; aunque luego el amor duela, y el odio del rencor enfurezca el alma por la ausencia, es que el olvido. El que causa penas al tratar de olvidar el amor, el cual finge en risa, se finge odiar, pero es por amor que no olvida.

    Dentro de mis poemas todo es poesía, la mujer, la patria, las flores y las madres. La vida en si es una poesía de amor profesado en amor para vivir que es el alimento del alma. Más reciban flores del jardín de mi alma. Ya que en cada versos resplandezca el amor cual sol brillante de la mañana y que en cada amanecer el amor sea el rocío de aguas cristalinas.

    La fuente que entre moje el romance y que ese rocío sea el agua que nutra el amor del amanecer. La pasión de amar en saborear el néctar de unos labios, soy la poesía que no muere. El mudo en silencio que grita amor, porque es la fuente que nutre el alma

    Si la poesía es vida porque tiene boca que es el corazón, que embriagado, toca el fondo del pozo de alma, al entrar a la fuente. Es donde se baña el amor para echar raíces. Porque qué hermoso es amar y ser poeta de versos si entrelazo en ellos expresas lo que se siente

    Por eso todo somos poetas; ya que el amor es un poema que habla en sentimiento; sea por lo dulce o por el agrio de la vida pero sigue ciento poesías versos de amor, ya que hasta el mismo odio y rencor venganza es por amor de amar y no ser correspondido.

    DEDICATORIA

    Soy

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1