Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo
Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo
Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo
Ebook98 pages48 minutes

Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El tomar las cosas de Dios con liviandad y ligereza ha sido una constante en este momento que nos ha tocado vivir (sabiendo que son los ltimos tiempos y que la venida del Seor est ms cerca de lo que creemos). Cuando la dinmica social ha llevado a los seres humanos y, junto a ellos, muchsimos cristianos, a descuidar los preceptos bblicos, olvidando lo que Dios quiere de nosotros y como bien dice aqu, estableciendo sus propias normas.
Es precisamente hoy en da, cuando se observa una total ausencia de temor hacia Dios y los hombres en su falsa creencia de hacer las cosas bien, sin tomar en cuenta que es Dios, quien dndole libre albedro, quiere que hagan las cosas como L manda y que usen su entendimiento para discernir que es bueno y que es malo delante de L y, por supuesto, optar por lo bueno.
Cunto se necesita de obras como esta, muy bien trabajada y en un lenguaje sencillo, y fresco, comprensible para cualquier persona y que muestra una honda preocupacin e inquietud por la poca importancia que los hombres dan a las cosas de Dios!

Revisado por: Lic. Ada Margarita Diaz Parra Lic. Educacin (Concentracin en Lenguas)
Lic. Trabajos Sociales
Magister en Concentracin de la Conducta
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateJul 31, 2012
ISBN9781463333171
Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo
Author

Efraín A. Bigott

Efraín Asdrúbal Bigott Nacido en: Caracas—Venezuela, 26 de Julio de 1960 Casado con Martha Mata de Bigott desde Julio del 1983, con dos hijos (Efraín Jose y Amarilis Carolina) Técnico Superior en Aeronáutica, Graduado en la “Escuela Técnica de la Fuerza Aérea Venezolana” En Enero del año 1980. Cumplió funciones de Técnico en Helicóptero, Auxiliar de Administración de Comedores, Jefe de Departamento de Mantenimiento del Hospital Militar. Retirado con el grado de Maestro Técnico de Primera de la Aviación Venezolana en Febrero 2001. Vive en Florida—USA desde Septiembre 2001. Convertido al Evangelio en Julio 2002.

Related to Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo

Related ebooks

Religion & Spirituality For You

View More

Related articles

Reviews for Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Cuando a Lo Malo Le Dicen Bueno Y a Lo Bueno Le Dicen Malo - Efraín A. Bigott

    Copyright © 2012 por Efraín A. Bigott.

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Para pedidos de copias adicionales de este libro, por favor contacte con:

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Llamadas desde los EE.UU. 877.407.5847

    Llamadas internacionales +1.812.671.9757

    Fax: +1.812.355.1576

    ventas@palibrio.com

    418432

    ÍNDICE

    Prólogo

    Introducción

    Capítulo 1    Buscándole las cinco patas al gato

    Capítulo 2    Estableciendo reglas

    Capítulo 3    El trabajo del diablo

    Capítulo 4    Lo bueno y lo malo Ética

    Capítulo 5    El hombre vs. Dios

    Capítulo 6    Defendiendo lo indefendible

    Capítulo 7    Cuando lo bueno resulta ofensivo

    Capítulo 8    La parte que nos toca

    "Ay de los que a lo malo llaman bueno, y a lo bueno malo;  

     que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;  

     que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

    ¡Ay de los sabios en sus propios ojos,  

     y de los que son prudentes delante de sí mismos!

    ¡Ay de los que son valientes para beber vino,  

     y hombres fuertes para mezclar bebida;

    los que justifican al impío mediante cohecho,

    y al justo quitan su derecho!

    Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel."

    Isaías 5:20-24

    AGRADECIMIENTO

    41.jpg

    Agradezco primeramente a Dios por haber puesto en mi corazón esta inquietud, y hacer posible este libro para llevar al conocimiento a su pueblo.

    Agradezco a mi esposa por su apoyo.

    Agradezco a la Lic. Ada Margarita Diaz Parra  

     por su gran aporte en la realización de este libro.

    Agradezco a toda persona que de una u otra manera  

     colaboraron con este trabajo.

    Prólogo

    41.jpg

    Para comenzar este libro, me gustaría dejar en claro mi intención según Dios lo ha puesto en mi corazón y me ha ordenado, que haga del conocimiento de su pueblo, la cual es dejar al descubierto las maquinaciones del enemigo para con el hombre, dirigidas con el fin específico de desviarlo del camino correcto, usando el propio razonamiento del hombre para su destrucción y perdición.

    En el desarrollo de este tema, se hace necesario diferenciar lo bueno de lo malo, en otras palabras, lo correcto de lo incorrecto. Para lo cual se debe tener conocimiento, de las bases sobre que se levantó la humanidad, desde el principio de los tiempos. Se establece bíblicamente como fuimos creados, el por qué y para qué de la creación, así como las pautas instituidas por el creador y como son estas violadas y/o alteradas, para crear confusión, tomando ventaja el enemigo.

    Descubriremos las estrategias usadas por el diablo y como el hombre ha permitido ser manipulado, aun en contra de su propia integridad, ocasionando la separación de aquel que no solo sopló aliento de vida para que pudiera existir y que, no conforme con eso, dio la vida de su hijo para salvar al hombre de sí mismo.

    Y por último, cuál es la parte que nos toca hacer, de manera que contrarrestemos el embate del enemigo, pero no de forma natural, sino más bien en el ámbito espiritual, dándole el lugar que merece Dios en nuestra vida.

    Introducción

    41.jpg

    Desde la creación del mundo, el hombre se ha inclinado a desvirtuar el propósito del mismo, el uso, diseño y motivo, estableciendo su propio concepto, el cual está muy lejos del motivo original de cada cosa e incluso poniendo en duda a quien lo creó. Y en el insaciable deseo de la humanidad, de encontrar los diseños originales, de todo, se escudriña en todos los ámbitos posibles y a la mano, para dar una explicación razonable, de cómo comenzó todo. El porque fuimos creados, con la idea de llenar un vacío existencial, que el mismo hombre en lo natural, no termina de comprender. Y el para qué, no con la intención de orientar al hombre por el camino correcto, sino más bien, de desviar conscientemente el propósito de la creación, cambiando de manera radical, todos los principios sembrados en el hombre, de manera que la nueva dirección, parezca la más conveniente a los ojos humanos.

    Sin embargo, es de hacer notar, que estos deseos son puestos en el corazón del hombre, por el enemigo de la humanidad el diablo, con el fin específico de pervertir y dañar, no solo al hombre sino también la imagen de Dios.

    El mundo rechaza a Dios, a Jesús, el don de Dios para la salvación de los hombres. Pero esto no le ha tomado al Señor por sorpresa. Ese a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo (Isaías. 5: 20), está profetizado desde hace más de 2.700 años; y Dios lo sabía desde antes de la fundación del mundo (Hebreos. 4: 3).

    Estamos al final de esta dispensación de la gracia y para este tiempo Dios declaró en Su Palabra que la anomia, es decir, el ir en contra de Su voluntad y Sus principios, iba a ser una realidad mostrada a todos (Mateo. 24: 12).

    El propósito, es poner al descubierto las estrategias

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1