Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Algunas Verdades Y Otras Perversidades
Algunas Verdades Y Otras Perversidades
Algunas Verdades Y Otras Perversidades
Ebook181 pages1 hour

Algunas Verdades Y Otras Perversidades

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Algunas Verdades y Otras Perversidades es una recopilacin de algunas obras de teatro y guiones para cortometrajes de ficcin escrita por kalent zaiz en circunstancias de su vida en las que ha tenido receso en su actividad como actriz; las obras escritas durante este proceso, fueron creadas y pensadas como una inquietud de la artista, al sentir durante sus aos de carrera que en la mayora de proyectos en los que trabajaba, los guiones tenan como personaje fuerte la figura masculina. A partir de ah inicio la bsqueda de imgenes femeninas o personajes histricos Frida Kahlo, cuyas vidas marcaron un hito trascendental en la cultura o en la sociedad, su principal objetivo es crear personajes femeninos de carcter fuerte y de contenido profundo, lejos de la falsa vanidad y el prototipo establecido.
Las obras de Kalent asumen un contenido real y cotidiano de la vida del ser humano tanto en sus dimensiones simples como en las ms complejas.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateApr 3, 2013
ISBN9781463336141
Algunas Verdades Y Otras Perversidades
Author

KALENT ZAIZ

Kalent Zaiz, nació el 4 de marzo de 1974, en Santo Domingo, República Dominicana; hija del doctor en medicina y educador Andrés de Jesús Duverge y la ingeniera en sistemas Josefina Zaiz; es la tercera de 6 hermanos. Al cumplir un año de edad sus padres se separaron, su madre se vio en la necesidad de separar la familia, y kalent fue llevada a vivir con los señores Antonio Sélman, Israelí nacionalizado dominicano y Blanca Milanés dominicana de padre cubano. Desde la infancia Kalent sintió inclinación por el arte, participando en festivales locales de la canción y en los eventos culturales del colegio Santísima Trinidad donde realizo sus estudios primarios, pero no fue hasta la edad de 12 años en que se dio cuenta que quería dedicar el resto de su vida al cultivo de su pasión. Desde esa temprana edad Kalent invirtió tiempo educándose con profesionales de la actuación, la danza, el canto y las artes plásticas; es a raíz de ahí que su amor por la creación, la ha llevado a la actuación, a interpretar canciones, a pintar cuadros o ejecutar números de danza en distintas ocasiones, realizando su primera exposición individual de artes plásticas en el año 2004 y participando en una colectiva en el 2005. Kalent Zaiz es una profesional consagrada, su pasión por el arte la impulsó a colaborar con distintas organizaciones culturales, lo cual la motivó a formar su propia fundación en su país, en la cual se imparten clases de diferentes disciplinas artísticas. A lo largo de su carrera como artista se ha destacado con personajes como Juana en el largometraje LA HIJA NATURAL, Tatica en la Serie de televisión nicaragüense CONTRACORRIENTE y otros tantos en la serie HISTORIAS VERDADERA de la Televisión Dominicana. Ha danzado en más de 30 espectáculos, ha protagonizado más de 50 obras de teatro y dirigido más de 30. A la edad de 16 años el Dramaturgo Dominicano Rafael Leonel García Hernández, al mirar algunos de sus ensayos, le pidió a Kalent que escribiera el prologo de su libro AGONIAS DE LAS ULTIMAS HORAS, a partir de ahí kalent comenzó a tomar en serio sus propios escritos, llevando a escena obras de su autoría tales como: ´´LOS FANTASMAS DE FRIDA KAHLO”, ´´APOCALIPSIS, UN PACTO CON DIOS O CON EL DIABLO´´ algunas incluidas en esta edición, entre las cuales se encuentran cuatro obras de teatro, veinte cincos imágenes y dos guiones para ficción. En la actualidad kalent se encuentra finalizando un guión para la pantalla grande, y es presidenta de la compañía de entretenimiento que lleva su nombre.

Related to Algunas Verdades Y Otras Perversidades

Related ebooks

Performing Arts For You

View More

Related articles

Reviews for Algunas Verdades Y Otras Perversidades

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Algunas Verdades Y Otras Perversidades - KALENT ZAIZ

    Copyright © 2013 por KALENT ZAIZ.

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Esta es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta novela son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados en esta obra de manera ficticia.

    Para solicitud de permisos de montage o grabación, enviar carta de solicitud a los siguientes correos: kzaizteatrodominicano@hotmail.com / luzciernagamontes@yahoo.com

    Para realizar pedidos de este libro, contacte con:

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    ventas@palibrio.com

    419782

    ÍNDICE

    Agradecimientos

    Soñando A Kalent

    Brownies

    Caos

    Caos

    Sentimientos Errados

    Personajes

    Apocalipsis Un Pacto Con Dios O Con El Diablo

    Los Fantasmas De Frida Kahlo

    Agonía Del Delirio

    Confusiones Peligrosas

    Poema: Ninfa Maldita

    Biografía

    Guiones y dramaturgia: Kalent Zaiz.

    Imagen de portada: Natalio Puras (Apeco).

    Producción de edición: Kalent Zaiz International LLC.

    Derechos legales: Kalent Zaiz/ Kalent Zaiz International LLC.

    Foto de biografía: Alfonso Diluca.

    Edición de imagen de biografía: Joselyn Palacios.

    Poema Ninfa maldita: creación del poeta y escritor dominicano Puro Tejada.

    Poema Soñando a Kalent: creación del dramaturgo y guionista venezolano Néstor Caballero.

    imágenes de:

    AGRADECIMIENTOS

    Agradezco la fuerza interna, la libertad y poder que cada ser humano designa con diferentes nombres, según su creencia, filosofía, intelectualidad o ignorancia; a la soberanía que le confiere a cada persona sentir, palpar, oler, oír, llamar como les venga en gana a esa herramienta que lo fortalece. Agradezco la sabiduría de ser un ser consciente de que la eterna búsqueda del conocimiento nos autoriza a crecer.

    Agradezco a todas y a cada una de las personas que, de una u otra forma, han sido parte importante de mi evolución. A mi hija Zaizlin Sánchez, por ser mi mejor amiga y por tener, a su corta edad, la suficiente madurez para entender mis actos y por ser mi cómplice. A mi hijo Braxton Sánchez, por confirmarme en cada cuestionamiento que no solo la ignorancia puede ser atrevida y por la energía y fuerza que me da a cada paso. A ellos por creerme capaz de transformar lo aparentemente imposible.

    Agradezco a todos mis estudiantes por ser parte importante de mi aprendizaje y por permitirme verlos desarrollarse y expandirse como valores sociales.

    Me es inevitable expresar mi agradecimiento a todos los comunicadores de prensa escrita, radial y de TV que han estado presentes en mi carrera; al público, que ha trillado este largo y continuo caminar. Agradezco a mi país, a mi gente que, sin importar el lugar donde me encuentre, está para recordarme mis orígenes; a las empresas que han apoyado mis proyectos; a mis amigos artistas y directores por el crecimiento colectivo.

    Gracias a los artistas que hicieron posible estas imágenes a través del tiempo:

    Natalio Puras (Apeco).

    Félix Sepúlveda.

    Ricardo Toribio.

    Grisbel Medina.

    Wilfredo Santana.

    Claudio Arias

    Jonathan Romanance

    SOÑANDO A KALENT

    Sueño a Kalent

    de piel verde

    de piel azul

    de piel naranja

    de piel púrpura

    y con la luna

    adormecida entre sus labios.

    Sueño a Kalent

    mujer

    con siete ríos

    jugando

    en el arabesco calmo de sus manos.

    Sueño a Kalent frutando

    en sus cuatro puntos cardinales.

    Sueño que Kalent posee sus propios cielos

    y su sol y sus lluvias y sus milagros que van y vienen

    y un enero de arenas

    y una angustia de balcón a las dos de la mañana

    y ángeles que le lavan la cara

    y un vientre amazónico con plantas edénicas

    y en mi sueño

    me construye

    en su ombligo

    y me hunde en su savia

    y en la danza

    de su piel verde

    de su piel azul

    de su piel naranja

    de su piel púrpura

    en fin,

    en el festejo

    danzante y agitado

    de su piel de aguas

    me hace nadar de su infinito

    donde ya no hay lamentos

    por un sueño

    perdido

    ya hace mucho.

    Néstor Caballero

    Lunes 28 de enero de 2008

    013_a_reigun.jpg014_a_reigun.jpg

    BROWNIES

    KALENT ZAIZ

    2011

    Guion para ficción

    Screenplay: Kalent D. Zaiz

    Storyline: Kalent D. Zaiz

    SINOPSIS

    Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de una mujer de 35 años, extranjera, residente en Nicaragua mediante un contrato de trabajo, acompañada de sus hijos, ambos menores de edad. En plena época de Navidad, esta mujer es invitada por la esposa de un compañero de trabajo a pasar con sus hijos unos días en su casa, en una isla de la costa de Nicaragua. Ella acepta la invitación para que sus hijos no pasen los días de fiesta aburridos pero, un día antes, ella recibe una llamada de su compañero, que le dice que la pasará a buscar para hablar de los gastos del viaje, y que tiene que acompañarlo a una fiesta. Esa noche sucede algo que pone su integridad física, emocional y su vida en las manos de Dios. En esta historia se pone a prueba el trabajo y honestidad de las instituciones públicas, en donde la confianza en los demás juega un papel importante.

    PERSONAJES

    TERESA

    HIJA DE TERESA (13 AÑOS)

    HIJO DE TERESA (8 AÑOS)

    ANTONIO (COMPAÑERO DE TRABAJO DE TERESA)

    ELISABETH (MUJER DE ANTONIO)

    SONY

    PAREJA DE SONY (CLEO)

    GABRIELA (BROWNIE)

    ALEJANDRO

    MARIZA

    DANIEL

    GRUPO DE MÚSICA TROPICAL/BANDA DE ROCK

    SEÑORA DE 60 AÑOS (CUMPLEAÑERA AMIGA DE ANTONIO)

    SEÑORA MAYRA

    HIJA DE LA SEÑORA MAYRA (17 AÑOS)

    HIJO DE DOÑA MAYRA

    EXTRAS DEL RESTAURANTE EL MESÓN DE EDUARDO

    VOCES EN OFF

    MUCHACHA (SERVICIO AL CLIENTE DE LA COMPAÑÍA DE TELÉFONOS)

    ELIEZER (ESTACIÓN DE BOMBEROS)

    AGENTE (ESTACIÓN DE POLICÍA)

    ROBERTO

    BROWNIES

    FADE IN.

    EXTERIOR. EL MESÓN DE EDUARDO (RESTAURANTE. NOCHE).

    La cámara enfoca un caldero con aceite hirviendo. Al momento en que miramos, unas manos femeninas echan tajadas/tostones/ plátanos a freír. Una muchacha obesa, con una hermosa sonrisa, muestra la variedad de platos que tiene para la noche. La cámara se mueve hacia la risa estrepitosa de un grupo de muchachas y penetra dentro del interior de la boca (FUNDIDO EN NEGRO). Vemos a Teresa, quien termina su cena. Mira a su hija aburrida, quien golpea el plato con la cuchara, al tiempo que su hijo hace muecas

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1