Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Golf Por Siempre: Un Golf Simple Y Disfrutable
Golf Por Siempre: Un Golf Simple Y Disfrutable
Golf Por Siempre: Un Golf Simple Y Disfrutable
Ebook125 pages1 hour

Golf Por Siempre: Un Golf Simple Y Disfrutable

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

El Lic. Viviano Villarreal en este esfuerzo literario persigue
dentro de lo posible, la meta de simplifi car la instruccin del
golf en aras de despejar la mente del jugador, considerando
que una mente clara es la va ms rpida para mejorar sus
anotaciones. La instruccin se imparte mediante un dialogo entre
un golfi sta pasando por un perodo de bajo rendimiento en su
juego llamado Javier y un misterioso personaje.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateJan 31, 2013
ISBN9781463346089
Golf Por Siempre: Un Golf Simple Y Disfrutable

Related to Golf Por Siempre

Related ebooks

Sports & Recreation For You

View More

Related articles

Reviews for Golf Por Siempre

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Golf Por Siempre - Viviano Villarreal Cueva

    Copyright © 2013 por Viviano Villarreal Cueva.

    vivianovillarreal@intercable.net

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:   2012923985

    ISBN:               Tapa Dura                  978-1-4633-4610-2

                           Tapa Blanda               978-1-4633-4609-6

                           Libro Electrónico       978-1-4633-4608-9

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Para realizar pedidos de este libro, contacte con:

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    ventas@palibrio.com

    437010

    Contents

    PROLOGO

    EL ENCUENTRO

    EL DIALOGO

    EL CANCER DEL SWING

    EL STANCE

    EL EMPUÑE

    LA VELOCIDAD

    LAS MANOS

    EN EL GOLF EL LADO IZQUIERDO ES LIDER

    SWING HACIA ATRÁS COMPLETO

    LA TRANSICION

    LA MAGIA DE UN CONCEPTO

    ELIGIENDO UNA MECANICA DE SWING

    EL JUEGO CORTO

    LA CONFIANZA

    EL ANSIA POR EL TRIUNFO

    HIGHLANDER

    BIOGRAFIA

    BIBLIOGRAFIA

    DE MI PADRE

    PROLOGO

    Si usted, estimado lector, es golfista se habrá percatado del alto grado de complejidad que nuestro deporte encierra. Si lo dividiéramos en sus diferentes facetas tendríamos que considerar al menos las siguientes:

    Salud, Elasticidad, Actitud, Auto Estima, Perseverancia, Inteligencia, Fuerza, Fineza, Mecánica Motora Muscular, Técnica de Swing.

    Siendo esto así, no es extraño que el Golf se enseñe de la misma forma complicada que su naturaleza engendra.

    Este ensayo persigue, dentro de lo posible, la meta de simplificar la instrucción del golf en aras de despejar la mente del jugador, considerando que una mente clara es la vía más rápida para mejorar sus anotaciones.

    La instrucción se imparte mediante un dialogo ocurrido durante un sueño de un enconado exponente del deporte con un misterioso personaje.

    EL ENCUENTRO

    Al madurar los humanos encaramos cuando menos tres situaciones; Empezamos a sentir el peso de la edad en nuestro cuerpo, desarrollamos una actitud sabia y tolerante ante la adversidad, y nos cuestionamos el valor de nuestra vida.

    Javier, apasionado golfista, tiene algunos achaques físicos pero nada que le impida funcionar adecuadamente. Efectivamente, en su madurez, el espectro de la percepción de su entorno había cambiado, hoy es tolerante, comprensivo y tranquilo, algo que no podría haber dicho de si mismo hace unos años. Pero lo que hoy ocupa principalmente su tiempo es resolver un problema de inconsistencia en sus tiros que últimamente se ha infiltrado en su juego, al mismo tiempo que evalúa sus esfuerzos y resultados en la disciplina deportiva que ama. En cuanto a la inconsistencia, Javier había exacerbado sus esfuerzos para detectar la anomalía que la causa, sin encontrar una solución duradera a este problema productor de golpes erráticos que claramente hacen trizas sus anotaciones. No le importan las dos docenas de yardas que en su madurez ha perdido, solo quiere pegarle solido y consistentemente a la pelota, pero ya ni eso puede hacer con seguridad.

    Estaba Javier pues al borde de la desesperación y no descartaba la posibilidad de caer en una depresión. No es para menos, pues mediante sus cavilaciones se ha dado cuenta que durante toda su vida golfistica había oscilado entre la grandeza y la mediocridad, el éxtasis y la agonía, el triunfo y la derrota. Y lo peor es que los resultados que provocaron estos disímbolos estados de ánimo, se sucedían con tal rapidez que nunca dieron tiempo siquiera para revisar las malas actuaciones y aislar sus causas para en un futuro evitarlas, ni estudiar los buenos resultados para determinar el porqué y usar lo encontrado como antídoto para cuando cae en un valle de malos resultados. Todas esas horas durante los últimos cuatro años en la Mesa de Practica para lograr encontrar y aplicar el remedio a su swing para poder repetirlo con una mejor consistencia, habían cosechado solo resultados temporales y escasos. Cuando parecía tener la respuesta esta solo duraba algunos días y a veces ni eso. Así Javier se encontró atrapado en lo que empezaba a percibir como un callejón sin salida, pues sus opciones no son muy halagüeñas; O sigue practicando su disciplina aceptando la imposibilidad de lograr consistencia en ella y tratar de disfrutarla independientemente de los resultados que obtenga, o abandonar su amada disciplina por algún otro deporte, practica o pasatiempo que no sea tan cruel y complicado como el Golf, pues un pensamiento si está perfectamente claro en su mente; GOLPEAR LA BOLA MAL NO ES DIVERTIDO.

    El solo pensar en la posibilidad de tener que tomar una de estas dos opciones lo preocupaba mucho pues, en cualquier caso, significaría sin lugar a dudas el tener que dejar de tomar el deporte en serio y usarlo como una distracción, como ejercicio o simplemente como un estúpido pasatiempo sin propósito, lo cual va en contra de lo que él llama su religión…. NUNCA JAMAS RENDIRSE ANTE UN RETO.

    Hoy el día había sido largo y los logros cortos, por lo que en este momento Javier solo pensaba en ir a casa, cenar ligero y dormir… si, dormir largo y tendido hasta el día siguiente en que seguramente ya renovadas sus fuerzas continuaría su lucha contra el fantasma de la inconsistencia en su golf.

    Ingirió sus alimentos en forma mecánica como un autómata y con la vista perdida en una televisión que cuelga de la parad de su comedor. Cualquiera diría que estaba concentrado en las noticias, pero la realidad es que su mente estaba tan lejos de allí que el locutor pudiera haberse salido del aparato sin que Javier lo notara.

    Con el último bocado se levanto de la mesa, llevo los platos al fregadero y comenzó a lavarlos con el mismo semblante y contenencia con que había cenado.

    Para ir a su recamara tenía que cruzar su sala de trofeos, dos paredes separadas por un vértice de ángulo en noventa grados de las que pendían alrededor de 150 trofeos casi todos de la máxima categoría y cuarenta y siete de ellos de Campeón, sin faltar algunas preseas de triunfos internacionales y muchos recuerdos de representaciones de equipos mexicanos a nivel mundial. De pronto algo lo obligó a detenerse y voltear hacia la pared, mientras miraba fijamente aquellos trofeos lo invadió una ola de melancolía injertada de orgullo pero a la vez con cierto sabor a tristeza.

    ¡¡Que hambre de más triunfos dejan los triunfos!! …pensó para sus adentros.

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1