Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Estudio Sobre La Prosperidad: La Verdadera Prosperidad Del Creyente
Estudio Sobre La Prosperidad: La Verdadera Prosperidad Del Creyente
Estudio Sobre La Prosperidad: La Verdadera Prosperidad Del Creyente
Ebook184 pages5 hours

Estudio Sobre La Prosperidad: La Verdadera Prosperidad Del Creyente

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Introdzcase en la Palabra de Dios a travs de este Estudio, y deje que su corazn decida. Porque la mente nos juega trucos y malas pasadas, que la mayor parte del tiempo nos traen desgracias, lamentaciones, lloros y crujir de dientes.
Dios siempre desea la mayor excelencia de todas las cosas creadas para sus hijos en esta tierra, pero el ser humano que no puede comprender lo insondable de nuestro Eterno y Gran Dios; siempre se quiere adelantar y conseguir por esfuerzo propio, lo que ya est destinado desde antes de la fundacin del mundo para su mayor milagro de la creacin: El hombre.
La nica finalidad de este modesto estudio, es dar una gua a travs de la Biblia, la cual en su palabra es muy extensa; pero hemos tomado algunos ejemplos de ella y los hemos tratado de poner en algn orden, para que luego, Ud., amado lector, ponga por obra lo que el E.S. de Dios le dicte. No pretendemos hacer un dogma. Son solo opiniones del autor guiados por una conciencia y por un corazn que brota de Dios.
Disfrtelo, y que Dios le bendiga de la manera ms excelente como solo l sabe hacerlo.
En el amor de Jesucristo nuestro Seor y Salvador eterno.
Hno. Alfredo Massias-Alonso. Ministerios Heraldos del Rey USA.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateNov 1, 2013
ISBN9781463367534
Estudio Sobre La Prosperidad: La Verdadera Prosperidad Del Creyente

Related to Estudio Sobre La Prosperidad

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Estudio Sobre La Prosperidad

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Estudio Sobre La Prosperidad - Alfredo Massias-Alonso

    Copyright © 2013 por Alfredo Massias-Alonso.

    Número de Control de la Biblioteca del Congreso de EE. UU.:   2013918119

    ISBN:   Tapa Dura               978-1-4633-6755-8

     Tapa Blanda           978-1-4633-6754-1

                 Libro Electrónico   978-1-4633-6753-4

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Los textos Bíblicos han sido tomados de la versión Reina -Valera © 1960.

    Fecha de revisión: 29/10/2013

    Para realizar pedidos de este libro, contacte con:

    Palibrio LLC

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    ventas@palibrio.com

    490214

    ÍNDICE

    AGRADECIMIENTOS

    PROLOGO

    INTRODUCCIÓN

    LA PROSPERIDAD DEL HOMBRE

    LA PROSPERIDAD DE DIOS

    TOMO I

    PARTE I

    PARTE II

    PARTE III LOS DONES DEL ESPIRITU

    SUMARIO - RESUMEN LOS CAMBIOS DEL NUEVO NACIMIENTO

    TOMO II

    LOS DONES ESPIRITUALES

    EL MEJOR DE LOS DONES

    TOMO III

    PARTE I LOS DONES MINISTERIALES

    PARTE II Acerca de los demás Dones Auxiliares

    TOMO IV

    INCREMENTANDO LOS DONES ESPIRITUALES

    TOMO V

    LOS FRUTOS DEL ESPIRITU

    Introdúzcase en la Palabra de Dios a través de este Estudio, y deje que su corazón decida. Porque la mente nos juega trucos y malas pasadas, que la mayor parte del tiempo nos traen desgracias, lamentaciones, lloros y crujir de dientes.

    Dios siempre desea la mayor excelencia de todas las cosas creadas para sus hijos en esta tierra, pero el ser humano que no puede comprender lo insondable de nuestro Eterno y Gran Dios; siempre se quiere adelantar y conseguir por esfuerzo propio, lo que ya está destinado desde antes de la fundación del mundo para su mayor milagro de la creación: El hombre.

    La única finalidad de este modesto estudio, es dar una guía a través de la Biblia, la cual en su palabra es muy extensa; pero hemos tomado algunos ejemplos de ella y los hemos tratado de poner en algún orden, para que luego, Ud., amado lector, ponga por obra lo que el E.S. de Dios le dicte. No pretendemos hacer un dogma. Son solo opiniones del autor guiados por una conciencia y por un corazón que brota de Dios.

    Disfrútelo, y que Dios le bendiga de la manera más excelente como solo él sabe hacerlo.

    En el amor de Jesucristo nuestro Señor y Salvador eterno.

    Hno. Alfredo Massias-Alonso. Ministerios Heraldos del Rey USA.

    ¿El dinero todo lo compra?

    ¿Son los ricos gentes satisfechas?

    ¿Existe el Evangelio de la prosperidad?

    ¿Nos quiere Dios a unos más ricos y a otros más pobres?

    ¿Es el Reino de Dios y su Justicia nuestra verdadera prosperidad?

    Y Ud., ¿Qué opina?

    Jesús Dijo:

    No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde el ladrón no llega, ni la polilla destruye. Porque donde esta vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón

    Lc 12:32-34 Mt 6:19-21

    AGRADECIMIENTOS

    Primeramente a mi Señor y Salvador Jesucristo, por el perdón de mis pecados y la salvación de mi alma, y por el don de Escritor y Expositor que ha puesto sobre mi persona, y por el amor que me ha hecho sentir por mis semejantes.

    Seguidamente a mi amada y fiel esposa Mary Ann Macías por su apoyo, consejo y soporte durante estos 25 años. A mis amados hijos y a mis hermanos en Cristo

    Y terceramente; a mis Hermanos en sangre, Sergio Macías y José G. Vela, por su aportación económica y con su arte ilustrativo respectivamente. Deseando de todo corazón la salvación de sus almas para ellos y todos los de sus casas.

    Y a Ustedes amables lectores, por aceptar esta obra literaria.

    Que el Señor de toda la Gloria los siga bendiciendo y colmando de felicidad y prosperidad.

    COMENTARIOS

    La persona que le ponga atención y lo valore sinceramente, será prosperado maravillosamente Mario Arredondo. Evangelista y Pastor de la Ciudad de Monterrey, N. L. Méx.

    PROLOGO

    Con Muchas bendiciones de nuestro Amado Dios por delante, me complace presentar a sus finas consideraciones; el trabajo de 21 hermosos años al servicio de nuestro fiel amigo y Redentor Jesucristo. En el presente escrito, no está todo lo que Dios habla acerca de la prosperidad. Ni tampoco es un estudio persiguiendo como fin la prosperidad material.

    Es el sentimiento de un hijo de Dios, que a través de 25 años de vida espiritual, ha probado diferentes modos para conocer la verdadera felicidad y alcanzar la prosperidad material. Obteniendo al fin; la iluminación de que Dios desea primordialmente para sus hijos, la Prosperidad Espiritual. Ya que de ella; se derivan todas las bendiciones y todos los beneficios.

    No es un libro en contra de los que enseñan o predican sobre la prosperidad material. Es un grito de alerta, para los que son engañados por los mercenarios de la palabra de Dios. De aquellos que se hacen verdaderamente ricos, quitándole de la boca el pan a sus fieles ovejas. Desenmascarando a los pastores que se apacientan a sí mismos, comiendo la grosura y vistiendo de su lana. De los que degollan a sus ovejas pero nunca las apacientan como Dios les mandó hacer (Ez 34).

    Es un mapa a seguir, de acuerdo a su Santa Palabra; para recibir de la manera correcta la salvación y la bendición de Dios para sus vidas, a través del sacrificio maravilloso de su Hijo Jesucristo en aquella cruz del Calvario, para el beneficio tanto de la humanidad, como de su creación toda.

    No deje inconclusa su lectura. Yo deseo desde el fondo de mi corazón que Ud. Entienda a la perfección todo lo que aquí está expuesto. Varios pastores amigos, han orado en sus iglesias poniendo sus manos sobre una copia en borrador de este libro, y hablando bendición sobre aquellos que tengan la oportunidad de recibirlo. Platíqueles de él en su iglesia, entre sus familiares y amigos. De de gracia lo que va a recibir de gracia.

    Y que el inmenso e inescrutable favor de Dios y su misericordia, sean en sus vidas.

    Sinceramente:

    Alfredo Massias-Alonso.

    Siervo y Adorador de Cristo.

    LIBRO%201.JPG

    INTRODUCCIÓN

    LA PROSPERIDAD DEL HOMBRE

    Desde el principio de la creación humana, el hombre ha sufrido de una necesidad muy grande: Encontrar la verdadera felicidad. Engaña, miente, estudia, se prepara, pone todo su esfuerzo físico; y al final no consigue nada. De repente llega alguien más, y se la roba. O cuando cree llegar al final, ve que ésta misma, no era lo que él se imaginaba. La posición social, la abundancia económica, el poder, la familia, etc., no llenan su corazón que siempre está deseoso de algo más. Entonces se detiene y dice: ¿Qué es la felicidad? ¿En qué consiste ésta? y se hace un sinfín de preguntas. Pero no las consigue contestar en su mente limitada. ¿Conoce a alguien en esta situación? Usted mismo, puede estar dentro de ella; sin saberlo.

    En una de las empresas que me tocó trabajar, rezaba un rótulo colgado en la pared: La lana ($) no hace la felicidad. Y un chistoso le agregó al final entre paréntesis: (Si es poca). Otra frase del mundo que he leído por ahí, dice: La felicidad es un buen libro, y una taza de café. Sin duda; que ambas tienen su propio sentido, según el cristal con que lo ven las personas que escribieron esas frases; que no dejan de ser utópicas.

    Y de Usted: ¿cuál es su frase favorita tocante a la felicidad?

    Pregunta: ¿Cuál es el significado de felicidad?

    El Diccionario Webster la define así:

    1. Afortunado 2. Contento 3. Alegre 4. Conforme 5. Libre de toda preocupación.

    Así que… aquél que consiga conjugar estos 5 elementos puede contarse como un ser feliz (?).

    El hombre (del mundo por supuesto), se ha dado a la tarea de estudiar a su manera , el modo o los modos, de cómo encontrar esta ansiada felicidad, y la ha determinado o resumido en solo 3 básicos elementos que son: SALUD, DINERO Y AMOR. (En lugar de los 5 que mencionamos anteriormente). Y para tal fin, ha ideado toda clase de formas y objetos como son: Hechicería, brujería, adivinación, magia, control mental (metafísica), etc., de las cuales se han derivado a su vez: Ídolos, amuletos, medallas, estampas, aceites y aguas milagrosas, etc. Y así, hemos visto pulular los adivinadores de la suerte por medio de barajas, asientos del café, del té, las palmas de la mano, etc. Y en este mundo moderno han saltado como matas de zacate del campo, los videos y cintas hablando de Como hacerse millonario sin trabajar. Así como también muchos libros de historias personales enseñando los métodos usados por grandes millonarios, para alcanzar la fortuna y felicidad completa, que ahora han dado por llamar: LA PROSPERIDAD. Pero todas estas cosas, lo único que logran es apartar más al hombre del plan perfecto para la creación humana, y por ende; de su creador, que es el Dios Todopoderoso.

    Pero hay quienes aseguran que en ésta vida o en éste mundo, no existe la Felicidad completa. Y tienen mucha razón. Porque éste mundo está lleno de maldad, corrupción, envidia, engaño, amargura, crueldad y un sin fin de sentimientos nocivos que sería largo enumerar. Y esto viene como consecuencia de la caída del hombre ante su acérrimo y despiadado enemigo, la cual sobrevino debido a su desobediencia hacia el plan divino original, que nuestro Dios creó para la vida perfecta y verdaderamente feliz del ser humano sobre esta tierra.

    Sabemos, que la caída del hombre; trajo como consecuencia la introducción del pecado en este mundo. La cual fue el principio del dominio sobre este planeta del Ángel de Luz caído, más conocido por los nombres de: Satanás, la Serpiente Antigua y Diablo, (acusador de los hermanos).

    El Apóstol Juan lo afirma en su primera Epístola Cap. 5:19: Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

    El fracaso del primer hombre (entiéndase: pecado), abrió la puerta a los demonios de todas clases, colores y sabores. Por eso no existe la felicidad completa en este mundo, ya que el hombre se desvió del plan del Dios Todopoderoso.

    Quizás dirán los que no conocen el Evangelio: ¿Quién es ese Dios Todopoderoso? ¿Alguien le conoce?

    La Biblia nos enseña en el Evangelio de Juan, 1:3: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Y aquí está hablando del Verbo de Dios, que es nadie más que:

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1