Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

De Los Días
De Los Días
De Los Días
Ebook38 pages17 minutes

De Los Días

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Irma Ruth, desde muy pequea se inicia en las letras escuchando palabras de su abuela quien con arte e ingenio creaba y recreaba historias de personajes y sucesos de un pueblo pintoresco llamado Acala, que entonces era remoto y mgico. Fue una de las afortunadas nias que en las noches de lluvia, a la luz de un quinqu y junto al viejo mostrador de la tienda, sin que nada ni nadie las interrumpiera, se amontonaban embelesadas junto a la abuelita Marce para escuchar impresionantes relatos del acontecer de su pueblo, relatos detallados y animados por las variadas voces de sus personajes que ella interpretaba con singular maestra. Esas palabras enunciadas con nimo, verosimilitud y belleza la inclinaron a la literatura, se convierten en aficin y oficio. La experiencia infantil de esa literatura que la abuela creaba, aunada a su formacin literaria, su fuerte identidad de mujer, sus lecturas, sus relaciones, sus reflexiones, sus logros y reveses superados la dotan de una manera especial con los instrumentos y el acervo rico de vivencias para crear bella e interesante literatura escrita. El poema "De los Das" en forma de diario que van a disfrutar es una primera muestra de su ingenio y arte de escritora.

Gustavo F. Aguilar Robles
Padrino de publicacin
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateJun 15, 2015
ISBN9781506505169
De Los Días
Author

Irma Ruth Domínguez Aguilar

Irma Ruth Domínguez Aguilar 14 de Enero de 1969 Villa de Acala, Chiapas, México Lic. en Letras Latinoamericanas UNACH “Me gustan los días de lluvia, tomar grandes cantidades de café, ponerme pulseras que suenen con cada movimiento de mis manos, dormir sobre una hamaca, despeinarme con el viento, el olor a libros viejos, cerrar puertas y abrir ventanas, leer a Neruda en el Jardín, llorar y reír” De los días es un poema largo, como los días que se suceden en el calendario, un diario, un recuento, vivencias. Una mujer de cuarenta años cuenta una historia que puede ser la historia de cualquier mujer, una mujer que se inventa a sí misma, se crea y se recrea en la escritura.

Related to De Los Días

Related ebooks

Self-Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for De Los Días

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    De Los Días - Irma Ruth Domínguez Aguilar

    De los días

    Irma Ruth Domínguez Aguilar

    Copyright © 2015 por Irma Ruth Domínguez Aguilar.

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Fecha de revisión: 12/06/2015

    Palibrio

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    493788

    Índice

    Diciembre

    Enero

    Febrero

    Marzo

    Abril

    Mayo

    Junio

    Julio

    Agosto

    Septiembre

    Octubre

    Noviembre

    Diciembre

    Enero

    De viajes

    De cuentos

    De sueños

    De palabras

    Epílogo

    "Una mujer es la historia de sus actos y pensamientos, de sus células y neuronas, de sus heridas y entusiasmos, de sus amores y desamores. Una mujer es inevitablemente la historia de su vientre, de las semillas que en él fecundaron, o no lo hicieron, o dejaron de hacerlo, y del momento aquél, el único en que se es diosa. Una mujer es la historia de lo pequeño, lo trivial, lo cotidiano, la suma de

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1