Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Hechos: De Lo Ordinario a Lo Extraordinario
Hechos: De Lo Ordinario a Lo Extraordinario
Hechos: De Lo Ordinario a Lo Extraordinario
Ebook106 pages1 hour

Hechos: De Lo Ordinario a Lo Extraordinario

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Todo en la vida es parte de un propsito. Desde antes de la creacin del mundo, Dios nos incluy en sus planes para que un da como hoy entendamos el significado de nuestra existencia en este mundo. De la misma manera veremos claramente el objetivo principal plasmado en este material, que nos revela que podemos ser motivados e inspirados a realizar cosas extraordinarias aun sin darnos cuenta, con las cuales podamos crear conciencia de que el ser humano sin Dios no vale nada: porque l es el principio de todo, y es la nica fuente de amor verdadero que necesitamos para vivir.
El amor es la mayor prioridad de la humanidad; el cual nos dirige a actuar de manera correcta cuando somos expuestos a las pruebas del mismo. Este libro refleja el poder que Dios tiene para intervenir en una persona, convirtindola en instrumento esencial para un propsito especial; ensea cmo podemos convivir en amor con nuestros semejantes; como acta el amor verdadero en nuestras diferentes relaciones humanas o de pareja; y como logramos ir ms all de lo imposible por medio de la fe que obra mediante el amor. Es una gua para poner en prctica muchas verdades establecidas que contribuirn con el crecimiento personal del individuo.
LanguageEspañol
PublisherPalibrio
Release dateNov 25, 2013
ISBN9781463372958
Hechos: De Lo Ordinario a Lo Extraordinario
Author

Suleica Pozo

Nació en villa Altagracia (provincia de san Cristóbal), R.D. El 24 de abril del año 1990. Hija de la señora onelia Balbina Encarnación Romero, y del señor Dionicio pozo de Jesús. Desde niña sintió una gran pasión por la música y el arte: Compone y canta. A los 15 años comenzó a introducirse al mundo del arte y la moda; cuando decidió estudiar y dedicarse al modelaje (pasarela, comerciales y fotografía). Participó en diversos eventos: certámenes belleza, desfiles de moda, programas de televisión, entre otros. Inició sus estudios universitarios en el año 2007 cuando apenas tenía 17 años de edad, los cuales tuvo que abandonar por motivos personales, poco tiempo después. En ese mismo tiempo, de manera inesperada le surge una gran inspiración que la condujo a escribir el contenido de este libro de manera espontánea y casi instantánea, siendo esta su primera obra. Años después comenzó el inicio de la publicación de su libro. En la actualidad, Suleica ha retomado sus estudios universitarios (Psicología industrial). Consciente de que la vida es una prueba fundamentada en nuestros esfuerzos y sacrificios, solo así podemos triunfar. Todo tiene su tiempo.

Related to Hechos

Related ebooks

Self-Improvement For You

View More

Related articles

Reviews for Hechos

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Hechos - Suleica Pozo

    Copyright © 2013 por Suleica Pozo.

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyright.

    Las opiniones expresadas en este trabajo son exclusivas del autor y no reflejan necesariamente las opiniones del editor. La editorial se exime de cualquier responsabilidad derivada de las mismas.

    Fecha de revisión: 20/11/2013

    Los textos Bíblicos han sido tomados de la versión Reina -Valera © 1960.

    Para realizar pedidos de este libro, contacte con:

    Palibrio LLC

    1663 Liberty Drive

    Suite 200

    Bloomington, IN 47403

    Gratis desde EE. UU. al 877.407.5847

    Gratis desde México al 01.800.288.2243

    Gratis desde España al 900.866.949

    Desde otro país al +1.812.671.9757

    Fax: 01.812.355.1576

    ventas@palibrio.com

    504802

    Índice

    Los misterios de Dios

    •   Narración del origen de los hechos

    •   El cumplimiento de la promesa

    El amor al prójimo

    •   Sacrificio, esencia del amor

    •   La convivencia con nuestros semejantes

    El amor verdadero

    •   Lo más importante en la vida

    •   El amor y el perdón

    •   Dios es nuestro defensor

    •   El amor en las relaciones humanas

    •   La carencia de amor verdadero en una pareja

    •   El amor verdadero en una relación de pareja

    •   El matrimonio

    La fe que obra mediante el amor

    •   Diversidad de la humanidad

    •   La prueba de nuestra fe

    •   Lo que transforma nuestro entorno

    RESUMEN DEL LIBRO

    Todo en la vida es parte de un propósito. Desde antes de la creación del mundo, Dios nos incluyó en sus planes para que un día como hoy entendamos el significado de nuestra existencia en este mundo. De la misma manera veremos claramente el objetivo principal plasmado en este material, que nos revela que podemos ser motivados e inspirados a realizar cosas extraordinarias aun sin darnos cuenta, con las cuales podamos crear conciencia de que el ser humano sin Dios no vale nada: porque él es el principio de todo, y es la única fuente de amor verdadero que necesitamos para vivir.

    El amor es la mayor prioridad de la humanidad; el cual nos dirige a actuar de manera correcta cuando somos expuestos a las pruebas del mismo. Este libro refleja el poder que Dios tiene para intervenir en una persona, convirtiéndola en instrumento esencial para un propósito especial; enseña cómo podemos convivir en amor con nuestros semejantes; como actúa el amor verdadero en nuestras diferentes relaciones humanas o de pareja; y como logramos ir más allá de lo imposible por medio de la fe que obra mediante el amor. Es una guía para poner en práctica muchas verdades establecidas que contribuirán con el crecimiento personal del individuo.

    (CAPÍTULO 1)

    Los misterios de Dios

    En la biblia existen varias referencias concernientes al tema de los misterios de Dios, que son verdades espirituales mostradas a través de revelaciones a quienes están en plena obediencia en el evangelio y en su íntima relación con Dios.

    page%207.jpg

    Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipe de esta tierra conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al señor de gloria. Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el espíritu; porque el espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 1 corintios 2:7-10

    Aunque parezca difícil de creer, es posible morir y volver a nacer; no obstante cuando Dios tiene grandes propósitos con la persona que ha elegido para a través de ella glorificarse, mostrando cosas humanamente ilógicas que para el hombre parecen ser locuras.

    Naturalmente, cuando una persona muere es sepultada. En cambio, desde un punto de vista diferente y espiritual; morir y renacer se refiere a abandonar o renunciar a la manera de vivir que habitualmente llevábamos antes: acabar con todo lo que fuimos y adoptar una nueva manera de actuar que tiene mucho que ver con nuestros sentimientos, pensamientos, emociones, recuerdos, relaciones, ideas, circunstancias, entre otras cosas que están sobre nosotros mismos, incluyendo nuestro ego el cual se basa en la personalidad y es el obstáculo principal de nuestro crecimiento espiritual.

    De modo que si dejáramos todos estos conceptos, sentimientos, pensamientos, y demás características que nos definen como persona, solo entonces nos iremos a una profundidad donde nos encontraremos directamente con la esencia de nuestro propio espíritu.

    Generalmente todos hemos adoptado más de mil maneras de vivir e identificarnos como persona, lo cual indica que aunque pensemos de la manera en que lo hacemos, no somos nuestros pensamientos; sentimos de diversas maneras pero no somos nuestras emociones; actuamos por medio de nuestro cuerpo físico pero no somos ese cuerpo.

    Todas nuestras emociones, pensamientos, actitudes, y demás, no es propio de nosotros: porque en realidad somos espíritu solamente. Así como el vestido viste el cuerpo, de la misma manera nuestro cuerpo y nuestra personalidad cubre nuestro espíritu.

    Sería maravilloso que todos muramos a aquellas adopciones y hábitos carnales que tanto nos limitan a concientizarnos y conocer la grandeza de nuestra alma. Muriendo y dejando atrás definitivamente la manera egocéntrica con la que decidimos actuar, y renaciendo a nuestra verdadera identidad, y a la luz que hemos ocultado durante mucho tiempo; por la cual Dios puede mostrarnos sus misterios.

    De la misma manera Dios decidió glorificarse y manifestar su poder a través de la forma en cómo nace este libro, el cual comenzó a tener existencia precisamente cuando yo decidí retomar la asistencia constante en una congregación cristiana.

    Dios no desperdicia su tiempo; por eso actuó de manera casi instantánea cuando yo me encontraba en plena obediencia y consagración en la congregación, y en mi relación íntima con él. Muchas veces Dios usa como instrumento de su poder algo que el mundo ha menospreciado durante mucho tiempo o le parece insignificante. Por eso dice su palabra:

    Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, para que nadie se jacte en su presencia. 1 corintios 1:27-29

    Cuando aceptamos a Dios como único señor y dueño de nuestra vida, inmediatamente surge una resurrección espiritual en nosotros (morir y volver a nacer). Luego de volver a la vida, Dios en sus planes ya había diseñado todo lo que yo habría de tener en mi nuevo entorno y manera de vivir.

    Aunque nos toma mucho tiempo acostumbrarnos a cosas nuevas después de haber dejado atrás nuestros viejos hábitos; lo más importante es confiar

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1