Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Viajar con su perro
Viajar con su perro
Viajar con su perro
Ebook115 pages46 minutes

Viajar con su perro

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

A la hora de planear un viaje, a todas aquellas personas que tienen un perro como mascota se les ha planteado el problema de no saber muy bien qué hacer con él, y se hace evidente en estos momentos la falta de información que hay con respecto al tema.
Este libro tiene como objetivo proporcionar la información necesaria (sobre documentación, normativa en diferentes países, reglamentación en los distintos medios de transporte, vacunas, etc.), para que el lector pueda decidir en cada caso qué será lo mejor para él y para su mascota.
Además, en esta obra se podrán encontrar infinidad de consejos que habrá que tener en cuenta antes de emprender el viaje, precauciones durante este y en el lugar de destino, direcciones de hoteles que admiten perros y residencias caninas, etc.
LanguageEspañol
Release dateMay 22, 2018
ISBN9781683256304
Viajar con su perro

Related to Viajar con su perro

Related ebooks

Related articles

Reviews for Viajar con su perro

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Viajar con su perro - Daniel Fuster Batallé

    España

    PRÓLOGO

    A todas aquellas personas que han elegido tener un perro como mascota y que disfrutan de su compañía, probablemente se les ha planteado alguna vez el problema de no saber muy bien qué hacer con el animal al llegar las vacaciones y programar un viaje.

    En estos momentos se echa en falta sobre todo la información, pues generalmente no se sabe muy bien qué documentos hacen falta para llevar al perro a otros países, qué vacunas debe tener puestas, qué medios de transporte autorizan llevar animales y en qué condiciones, qué hoteles les permitirán la entrada, etc.

    El autor ha conseguido con este libro contestar a estas cuestiones y muchas más que se pueden plantear en estos momentos, cumpliendo con creces su objetivo de informar a los lectores, para que aquellos que tienen un perro y quieren lo mejor para él tengan en sus manos las herramientas para conjugar sus necesidades y las de sus mascotas, y elijan en todo momento lo mejor para ambos.

    JOSÉ GARCÍA PAREDES

    Director del Centro Veterinario VETERCAN

    Fotografía de archivo DVE

    INTRODUCCIÓN

    Cuando se planea realizar algún viaje, surge en muchos hogares la duda de qué hacer con el perro.

    Por desgracia, siguen siendo muchos los que, en estas circunstancias, optan por abandonar a su animal de compañía; sin embargo, afortunadamente, la mayoría de las personas consideran alguna de las dos opciones más lógicas y respetuosas: dejarlo al cuidado de algún amigo, familiar o en una residencia para animales, o bien llevarlo en el viaje.

    Son muchos los dueños que se inclinan por esta segunda opción, y por eso nos hemos planteado esta obra, que pretende orientar a los propietarios de perros sobre cuáles son las mejores opciones, los preparativos, los cuidados previos, la normativa, la alimentación, los requisitos de los hoteles, etc. En definitiva, sobre todo aquello que puede afectar al desplazamiento y estancia de los animales fuera de su residencia habitual, para que, en todo momento, se encuentren cómodos, tranquilos y seguros.

    Si montar en coche representa una alegría para el perro, resultará mucho más fácil llevarlo en un viaje. (Fotografía de G. Raluy)

    Las normas de seguridad no se han de olvidar en ningún momento

    CONSEJOS PARA PONER EN PRÁCTICA ANTES DE INICIAR EL VIAJE

    Revisión veterinaria y medicación

    Revisión física completa

    Antes de iniciar un viaje será necesario acudir a la consulta del veterinario, para que este realice una revisión física completa al perro. Hay que tener en cuenta que el viaje puede estresar bastante al animal, y esto puede hacer que un mínimo problema de salud se convierta en algo más grave.

    El veterinario tendrá que ser informado sobre cuál es el destino del viaje, para que pueda decidir las vacunas que habrá de administrar dependiendo del país; es imprescindible llevar siempre la cartilla de vacunación del animal, y si hubiera que renovar alguna vacuna se aprovechará la visita para hacerlo.

    En el caso de que en el transcurso de la exploración el veterinario detecte alguna anomalía, puede plantearse realizar pruebas complementarias, como una radiografía, un análisis de sangre o de orina, una ecografía, etc.

    La revisión veterinaria antes del viaje es imprescindible para evitar contratiempos

    VIAJAR TRANQUILO

    Es importante que compruebe que su mascota está sana antes de emprender el viaje, puesto que algunas enfermedades pueden estropearle las vacaciones o hacer que tenga que adelantar la vuelta a casa.

    Medicaciones

    El veterinario le aconsejará sobre la medicación que deberá administrar al perro, teniendo en cuenta diversos factores (salud y carácter del animal, duración del viaje, tipo de transporte, etc.). Así, por ejemplo, hay sedantes para tranquilizarlo que además son antieméticos (es decir, evitan las náuseas y los vómitos), aunque en ocasiones pueden generar efectos

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1