Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

22 Minutos. Tibicenas: Un librojuego en tiempo real
22 Minutos. Tibicenas: Un librojuego en tiempo real
22 Minutos. Tibicenas: Un librojuego en tiempo real
Ebook304 pages2 hours

22 Minutos. Tibicenas: Un librojuego en tiempo real

Rating: 5 out of 5 stars

5/5

()

Read preview

About this ebook

22 minutos: Tibicenas es un adrenalítico librojuego que te obligará a utilizar todos tus sentidos. Una vertiginosa carrera contra el tiempo, el fuego y unas criaturas de pesadilla.
Escrito por Álvaro Loman, diseñador y creador del juego de rol de El fin del mundo y bellamente ilustrado por Sophia Isome, esta experiencia en tiempo real no te dejará indiferente.
22 minutos, 1 minuto por página para resolver el misterio oculto en sus 9 finales y sus más de 60 muertes diferentes. ¿Te atreverás?
LanguageEspañol
Release dateSep 22, 2018
ISBN9788494222580
22 Minutos. Tibicenas: Un librojuego en tiempo real

Related to 22 Minutos. Tibicenas

Related ebooks

Fantasy For You

View More

Related articles

Reviews for 22 Minutos. Tibicenas

Rating: 5 out of 5 stars
5/5

1 rating0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    22 Minutos. Tibicenas - Álvaro Loman

    Título original: 22 minutos: Tibicenas

    © 2018, primera edición: Carlinga Ediciones SL.

    www.carlingaediciones.com

    Autor: Álvaro Loman

    Editor: José Núñez

    Corrector: Factoría de Autores

    Ilustraciones: Sophia Isome

    ISBN: 978-84-942225-8-0

    Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro en cualquier forma o medio sea electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabación o cualquier sistema de almacenamiento, sin previo permiso escrito de la editorial.

    22 minutos: Tibicenas es un librojuego. Como cualquier otro librojuego, el objetivo no es leerse todas las páginas una detrás de otra, sino ir tomando decisiones que vayan llevando al personaje protagonista por aquellos caminos que más te interesen para contar la historia que quieres.

    Jugar es muy sencillo. Empieza a leer la página 2 y, tras leerla, tendrás que decidir qué acciones debe realizar el protagonista de entre las opciones que se te ofrecen al final. Para saber qué pasa a continuación, ve a la página que te dice el texto. Continúa hasta que llegues al minuto veintidós o mueras.

    Hay nueve finales distintos, intenta jugarlo todas las veces necesarias hasta que consigas descubrir todos esos finales. Y luego continúa en la página LOGROS para ver los logros que puedes ir desbloqueando. Colecciónalos todos y twittea con el hashtag #22Minutos tus impresiones sobre el juego.

    Aunque no sea lo habitual en los librojuegos, 22 minutos: Tibicenas está pensado para ser jugado en tiempo real. Es decir, cada partida que eches durará exactamente el tiempo que el personaje protagonista utilice en la historia. Cada página es un minuto de historia y la trama, para ser completada, llevará un máximo de 22 minutos.

    ¡Disfrútalo!

    13:31

    20 de septiembre de 2017. Tejeda, Gran Canaria.

    Conduces a toda velocidad por las carreteras de montaña que conoces como la palma de tu mano. Un giro, otro, tocar el claxon, seguir... Como suele ser costumbre, has salido tarde del trabajo y tienes que llegar a casa, comer y volver para el turno de la tarde.

    Por fin llegas a la única recta de toda la carretera. Aceleras a fondo para ganar esos preciosos segundos que harán que puedas descansar antes de volver. Pero algo salta la barrera y entra en la carretera. Alguien. Sale de entre el bosque agitando los brazos, corriendo en tu dirección.

    Reduces la velocidad intentando descubrir qué ocurre. Es una mujer joven, morena, con la ropa rasgada y heridas en el rostro y los brazos. Te hace señales para que pares.

    Si quieres frenar y analizar la situación desde lejos, haz click aquí.

    Si prefieres continuar sin más, evitando problemas, haz click aquí.

    Si, en cambio, quieres acercarte lo máximo posible para preguntar, haz click aquí.

    13:32

    La mujer se acerca corriendo al coche. Está intentando decirte algo, pero es obvio que le falta el aliento por la carrera.

    Simplemente señala al bosque, por donde ella ha salido. Ves algo moverse allí, pero no alcanzas a ver el qué.

    La mujer se acerca, intentando llenar sus pulmones de oxígeno. Casi tambaleándose.

    Si quieres abrir la puerta del copiloto para que la mujer entre, haz click aquí.

    Si te da malas vibraciones y prefieres continuar dejando a la mujer a su suerte, haz click aquí.

    13:32

    Aceleras y la mujer empieza a acercarse a tu coche. Ves la desesperación en su rostro mientras pasas a su lado. Intenta abrir la puerta del copiloto, pero no lo consigue.

    Golpea el coche y te maldice, al borde del llanto. Incluso intenta perseguirte, aunque es obvio que no puede alcanzarte. Miras por el retrovisor mientras te alejas, ves claramente cómo se intenta agarrar al parachoques trasero.

    En ese momento te parece ver algo entre los árboles, pero no sabes decir de qué se trata.

    Si quieres frenar para ayudar a la mujer, haz click aquí.

    Si prefieres acelerar y dejar a la mujer a su suerte, haz click aquí.

    13:32

    Aparcas lo más cerca que puedes de la mujer y abres la puerta. Ella salta dentro y, entre bocanadas de aire, te grita:

    —¡¡¡Arranca!!!

    Miras al bosque situado en los bordes de la carretera. No sabes qué hay ahí, pero la mujer no para de mirar hacia la maleza. Hay algo ahí que se mueve, peligrosamente cerca.

    —¡Sigue, joder! ¿A qué esperas?

    Si le pides explicaciones a la mujer antes de arrancar, haz click aquí.

    Si, en cambio, aceleras sin importarte nada más, haz click aquí.

    13:33

    La mujer salta dentro del coche y está a punto de hablar cuando algo la agarra.

    Grita de dolor. Algo negro, inmenso, tira de ella. Gruñe. La mujer se aferra a tu ropa, pero te bloquea el terror. Nunca habías sentido tanto miedo en tu vida.

    La criatura negra tira de ella, que te suelta. Notas como se le rompen dos uñas, del esfuerzo que hace para que no la arrastre. Intentas hacer algo, balbuceas.

    La mole te mira. Te gruñe. Sus ojos están vacíos y en su interior unas llamas se clavan en ti, como si fueran sus ojos. Su piel parece ébano, incluso brilla un poco, refleja el fuego que se ve en su boca y en sus ojos. Pero tiene pelo. Al menos parece que lo tiene. Es un lobo inmenso. Y te mira.

    Aprieta con fuerza las mandíbulas y la mujer deja de gritar.

    Si te bajas del coche para huir a pie, haz click aquí.

    Si aceleras al máximo, dejando al lobo a tu espalda, haz click aquí.

    13:33

    La mujer se agarra al maletero del coche. Se aferra con todas sus fuerzas y golpea la luna trasera, suplicándote que continúes con los pies sobre el parachoques. Que aceleres.

    Entonces ves a su perseguidor saliendo de entre los árboles. Es un lobo inmenso. Tan alto como una persona. Negro y terrorífico como una noche en un cementerio. Por si eso fuera poco, sus ojos están hechos de fuego. Y te miran.

    Aceleras a toda velocidad y la increíble criatura empieza a correr detrás. Va a alcanzar tu coche.

    La mujer te pide ayuda. Está a punto de caerse, de resbalarse y terminar en unas fauces de las que también sale fuego.

    Si mantienes la velocidad para que la mujer no caiga, haz click aquí.

    Si prefieres acelerar al máximo, ignorando las necesidades de la mujer, haz click aquí.

    13:33

    Miras por el retrovisor y puedes ver el momento exacto en el que la mujer se rinde. Deja de correr, deja de seguirte. Simplemente se para, cierra los ojos y ¡una bestia inmensa la tira al suelo!

    Parece un lobo, pero es mucho más grande que los lobos. Más grande incluso que la mujer. La está mordiendo en el cuello, intentando asfixiarla. Te parece ver algo de fuego saliendo de su boca, pero eso es imposible.

    No ha sido una lucha. Ha sido una caza. Ahora la mujer yace en el suelo sin moverse. El inmenso lobo empieza a comérsela.

    Si quieres frenar e intentar entender algo de lo que está pasando, haz click aquí.

    Si prefieres acelerar al máximo y perder de vista tan horroroso acontecimiento, haz click aquí.

    13:33

    Todo transcurre muy rápido. Ella va a contestarte cuando algo la agarra por el cuello. Es un lobo inmenso, gigantesco, que ha atravesado la ventana haciéndola estallar en mil pedazos. Huele a azufre y exuda calor.

    La mujer intenta gritar, pero unos terribles colmillos negros se clavan en su cuello. Escupe sangre cuando intenta hablar, pero no necesita pronunciar ninguna palabra. Su mirada suplica.

    Intentas golpear a la criatura, decirle que se vaya. Pero al empujarla te das cuenta de que no está cubierta de pelo. Parece pelo, pero su tacto recuerda más a la cerámica. Es completamente negro y, al notar tu contacto, te mira. Sus ojos están vacíos y puedes ver su interior. Hay fuego. Un fuego inmenso, estremecedor.

    Te apartas y el lobo tira hacia afuera, llevándose el cadáver de la mujer por la ventanilla.

    Aceleras.

    Si intentas ver qué hace el lobo con el cuerpo de la mujer, haz click aquí.

    Si prefieres acelerar, intentando salvar tu vida, haz click aquí.

    13:33

    Aceleras a tiempo para ver cómo una inmensa criatura negra golpea el lateral del coche. Todo el vehículo se tambalea y luchas por mantener el control mientras un gigantesco lobo tan alto como una persona os persigue.

    Es una criatura de un color negro completamente antinatural. Brilla a la luz, pero como lo haría la carrocería de un coche, no el pelo animal. Y sus ojos no existen. En vez de ello, dos llamas anaranjadas te observan con furia mientras corre detrás.

    Salta.

    No le ves caer, pero notas cómo impacta contra el techo del vehículo. Una de sus patas rompe el cristal del copiloto. Sus garras son del tamaño de tu cabeza. La mujer grita y tú tienes el corazón a punto de salirse de tu boca.

    Si empiezas a dar bandazos con el coche, intentando que la criatura se caiga, haz click aquí.

    Si, por el contrario, prefieres frenar con la esperanza de que el lobo salga despedido, haz click aquí.

    Si prefieres acelerar y pensar en lo demás luego, haz click aquí.

    13:34

    Sin dejar de mirar al lobo que está devorando a la mujer junto a ti, tanteas la puerta del vehículo y la abres. Te quitas el cinturón de seguridad. Caes en mitad de la carretera. Te arrastras para alejarte de la inmensa bestia. Afortunadamente, parece no interesarse por ti.

    Sigue devorando el cuerpo sin vida de la mujer, que cuelga en una posición imposible de tu coche.

    Tú continúas tambaleándote, huyendo a tientas sin poder dejar de mirar la terrible escena. Pasas por debajo del quitamiedos de la carretera, suplicando en silencio que ese lobo no te mire. Que no te siga.

    Entonces notas el calor. Oyes los chasquidos y hueles el humo. Sabes lo que está pasando: hay fuego cerca.

    Si consigues tener la mente lo suficientemente fría como para examinar de dónde viene el fuego antes de actuar, haz click aquí.

    Si prefieres correr, huir de este lugar y orientarte después, haz click aquí.

    13:34

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1