Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Agosto es un mes cruel
Agosto es un mes cruel
Agosto es un mes cruel
Ebook44 pages24 minutes

Agosto es un mes cruel

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr tu sueño?

Angelo, como tantos otros ancianos en Génova, está pasando uno de los veranos más calurosos de los últimos años.

Su vida fluye de manera monótona, pasa casi todos los días en casa o sentado en un banco en el campo de bolos, que desde hace unos meses se ha convertido en un lugar de encuentro con el individuo, una persona poco recomendable, que le hace pequeños favores a cambio de dinero. Angelo está solo y enfermo, siempre afligido por los problemas económicos y consciente de que tendrá que morir pronto. Dado que su esposa murió, él está seguro de que no tiene nada que perder y acepta emprender un camino que Loris, un pensionista muy querido en el barrio por su disposición para ayudar a los demás y por su integridad moral, no lo aprueba; pero a Angelo no le importa el parecer de su amigo porque tiene un sueño que lo mantiene con vida, un sueño de juventud difícil de dejar a un lado al que se aferra para huir de la realidad.

¿Qué hará Angelo cuando el individuo le ofrezca la oportunidad de realizar su sueño? ¿Cómo reaccionará Loris?

"Agosto es un mes cruel" es un relato en el que se entrelazan la soledad, los remordimientos, el cinismo y la avaricia, donde el bien y el mal se enfrentarán y la elección que hará el protagonista lo envolverá en una espiral que lo llevará a la oscuridad. Tenemos que estar preparados para esperar todo de todos.

LanguageEspañol
PublisherBadPress
Release dateNov 10, 2018
ISBN9781547549658
Agosto es un mes cruel

Related to Agosto es un mes cruel

Related ebooks

Suspense For You

View More

Related articles

Reviews for Agosto es un mes cruel

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Agosto es un mes cruel - Cristina Origone

    Agosto es un mes cruel

    relato

    CONTACTA CON LA AUTORA

    SITIO OFICIAL: www.origone.it

    FACEBOOK FANPAGE: https://www.facebook.com/OrigoneCristina/

    SOBRE LA AUTORA

    Cristina Origone nació en Génova, donde vive y trabaja con su esposo.

    Escritora versátil, ha abordado libros en varios géneros, pasando del ensayo semi-serio Come portarsi a letto una donna in 10 mosse al thriller Avrò i tuoi occhi en Fratelli Frilli Editori.

    En 2010 ganó la XXI edición del premio Writers Magazine Italia.

    En 2016 empezó a auto-publicar con Tutto brucia tranne te, traducido al español como Todo arde, excepto tú (y en francés, Tout brûle sauf toi) por Babelcube. Ha publicado en Delos Digital Alice a testa in giù; en la colección Youfeel Rizzoli Chocolate Olivia y en la novela erótica Due fratelli per Giulia.

    En 2017 participó en el concurso Fai viaggiare la tua storia, organizado por Libromania con el apoyo de Autogrill, la colaboración de DeA Planeta Libri y Newton Compton Editori, y la novela L’amore che non sei ha sido elegido por Libromania por haber sido publicado.

    La novela negra El rey ha muerto y la novela romántica L’ amore secondo Marisol han sido traducidos al francés por Babelcube.

    Esta es una obra de ficción. Los nombres, personajes, y los hechos son futo de la imaginación del autor y no deben considerarse reales. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

    Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy. (Oscar Wilde)

    1.

    Angelo estaba sentado en un banco debajo de un gran árbol frente al campo de bolos. Para combatir el calor del mes de agosto, se había refrescado bebiendo una botella de vino blanco, sin mover la cabeza; se sentía ligero, el vino lo ponía siempre de buen humor y le proporcionaba una agradable embriaguez que lo ayudaba a enfrentar mejor el día.

    Junto a él había una bolsa de plástico con sus cosas más preciadas: identificación, llaves de la casa, un teléfono móvil viejo, cigarrillos, caramelos de menta, una pistola envuelta en papel reciclado y medicamentos que últimamente tenía que tomarse debido a las dolencias provocadas por la vejez. Aunque el cáncer de próstata no era un trastorno simple: sabía que eventualmente moriría debido a ese monstruo que lo devoraba lentamente. También sabía que el médico le había prohibido beber vino, fumar, comer comida chatarra y vivir a su manera. Estaba viejo, solo y enfermo; prohibirle comer una cría de calamares bebiendo vino blanco, o fumar un cigarrillo después del café, era como prohibir a un sentenciado a muerte un último deseo.

    Inmerso en sus pensamientos, miraba rodar las bolas de petanca en el suelo

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1