Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)
19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)
19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)
Ebook57 pages45 minutes

19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

19 relatos posibles, breves y de final redondo, nacidos de noticias o sucesos reales. Vienen adobados con una buena dosis de fantasía, algo de exageración, una pizca de drama y la visión algo melancólica del emigrante. Desde una mujer que se aplica veneno sobre la vulva para asesinar a su marido en un sesión de sexo oral, hasta una breve distopia acerca de una sociedad que solo consume comida sintética, pasando por una sociedad secreta de burocracia celestial.

LanguageEspañol
PublisherJose Saldivia
Release dateDec 5, 2018
ISBN9780463187807
19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)
Author

Jose Saldivia

J.G. Saldivia es mi nombre abreviado a efectos de escritura. Nací en Táriba (andes venezolanos) y actualmente habito en la provincia de Barcelona (España). He desempeñado diversidad de trabajos; desde despachador de helados hasta jefe de obras civiles, desde arquitecto hasta peón de construcción. (En ese orden y no al revés, que es más usual). Mis textos nacen de vivencias propias, de cosas que veo o escucho y de muchas fuentes. Agradeceré mucho sus comentarios, críticas y observaciones, al correo jgsaldivia@gmail.com o a la cuenta de instagram @jgsaldivia. J.G. Saldivia is my short pen name. I was born in Tariba (venezuelan andes), now living in Barcelona province (Spain). I have made lots of jobs, from ice cream vendor to civil works manager, from architect to construction worker (in this order and not vice versa, what is more usual). My texts come from personal experiences, and things that i see or listen. I vill appreciate a lot your comments and critiques sent to jgsaldivia@gmail.com or IG account @jgsaldivia

Related to 19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for 19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí) - Jose Saldivia

    19 Historias que no querrás vivir (o tal vez sí)

    Copyright 2018 J. G. Saldivia

    Published by J. G. Saldivia at Smashwords

    Smashwords Edition License Notes

    This ebook is licensed for your personal enjoyment only. This ebook may not be re-sold or given away to other people. If you would like to share this book with another person, please purchase an additional copy for each recipient. If you’re reading this book and did not purchase it, or it was not purchased for your enjoyment only, then please return to Smashwords.com or your favorite retailer and purchase your own copy. Thank you for respecting the hard work of this author.

    Licencia de uso de la edición de Smashwords

    La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, por favor dirígete a https://www.smashwords.com/ y descarga tu propia copia. Gracias por respetar el arduo trabajo del autor.

    ÍNDICE

    Aquellos ojos verdes

    Los intentos de Sara

    La vendedora de rosas

    El manuscrito de Otulí

    El grito

    Un San Valentín diferente

    Cambio de hábitat

    Impunidad

    Sucedió en la luna

    Preso político

    Sueñas con Neruda

    El reencuentro

    El proyecto

    Dedicado con odio a una madre castradora

    Al Norte del Sur, 2029

    El último beso

    Martina, o entender treinta años después

    El comandante

    A, A, Q & S

    Aclaratorias

    Sobre el autor

    AQUELLOS OJOS VERDES

    — Hola vikingo, ¿me invitas un trago?

    Y al lado de Daniel se arrellanó la estrella de El Caballo Negro, la voz que seduce, la reina del despecho, la incomparable… ¡Ada del Bosque! O al menos así la había anunciado el engolado presentador de aquel bar de puerto caribeño minutos antes, previamente a su dramática interpretación del bolero Hambre de Concha Valdés.

    Daniel, que por azares del mestizaje ciertamente parecía un vikingo, miró con más atención a esa treintañera tetona dueña de unos magnéticos ojos verdes y se sintió hipnotizado, quizás debido a la media botella de ron que se había bebido. Sus amigos de juerga, compañeros de trabajo en su mayoría, le habían advertido que la susodicha seleccionaba meticulosamente a sus compañeros de cama, pudiendo considerarse un privilegio irse a la habitación con ella.

    De modo que el Topógrafo Daniel Fernández, visitante de aquellas costas por cuestiones laborales, no rehuyó el compromiso y ese jueves dejó muy bien parado su gentilicio capitalino, tanto en desempeño como en antropometría. Y al otro día también, e igualmente al día siguiente, cuando en un relax post orgásmico expresó:

    — Tengo pasaje de retorno para el lunes. Coño Ada, no me quiero ir. Los mejores polvos de mi vida han sido contigo.

    Ambos sabían que no se podía decir ni hacer nada al respecto, así que ella lo abrazó y acarició como a un niño, permitiéndole dormir a su lado.

    El domingo, Ada obsequió a su público con una magistral versión del tema Aquellos Ojos Verdes y Daniel sintió que la canción iba dedicada solo a él. Ada lo traspasaba, lo embrujaba con su vivaz mirada esmeralda que brillaba casi con fluorescencia, desgranando en la letra lo que él hubiese querido decirle a ella. En el lecho se desbocaron en una intensa jornada, adobada con juegos de rol, posiciones inusuales, deleites voyeristas en un espejo estratégicamente colocado y un par de líneas del mejor perico. Fue una despedida apoteósica.

    Y aunque Daniel luego canalizó su vida de modo convencional - atenta esposa, dos vivarachos niños - siempre en su cerebro y su corazón guardó espacio para Ada

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1