Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

¿Nace o se hace?
¿Nace o se hace?
¿Nace o se hace?
Ebook75 pages1 hour

¿Nace o se hace?

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El interrogante acerca del origen de la homosexualidad busca ser respondido en la investigación de un periodista, quien después de sufrir una decepción amorosa al encontrar a su novia con su amiga, indaga a siete homosexuales hombres y mujeres sobre su experiencia, mostrando la realidad que viven estas personas como: el rechazo familiar, la lucha por defender sus derechos patrimoniales, el ser víctimas de delincuentes, la ignorancia religiosa que lleva a la práctica de un exorcismo, el abuso sexual y la plenitud del amor de pareja.

La trama se desarrolla en medio de la tensión que produce el suspenso sobre un inminente encuentro de siete personas el día y la hora señalada. La respuesta llega después de recorrer siete pasos, bajo el simbolismo bíblico numérico del 7 y el 12, que lleva a descubrir el camino de la alteridad como fuente de libertad en una reunión inesperada en medio de una sociedad excluyente.
LanguageEspañol
PublisherHipertexto
Release dateSep 1, 2018
ISBN9789584846112
¿Nace o se hace?

Read more from Germán Darío Cardozo Galeano

Related to ¿Nace o se hace?

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for ¿Nace o se hace?

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    ¿Nace o se hace? - Germán Darío Cardozo Galeano

    desaparecido.

    Primer paso:

    Carlos, de la traición al amor

    Estaba sorprendido con lo que había pasado, el hombre que me tenía prisionero estaba temeroso y me presionó para que iniciara mi relato; y así lo hice. Todo comenzó en una hermosa población del eje cafetero. Un joven a los 14 años descubre su atracción por los hombres. Aquel adolescente de rostro alegre, travieso, sonrisa clara y transparente, nariz aguileña, ojos semirasgados color café que ocultan la transparencia de su mirada, cejas semipobladas, pestañas crespas, orejas grandes y prestas a escuchar, su estatura de 1,75 m aproximadamente y su cuerpo varonil y delicado a la vez comenzaron a vivenciar algo distinto, algo nuevo: él era homosexual.

    Carlos, era su nombre, comenzaba a brillar académicamente, combinaba su don con su calidez humana y su inocencia. Al terminar sus estudios de bachiller y después de haber tenido varias novias, logró entrar a trabajar, y luego, a iniciar sus estudios superiores en la carrera que le gustaba: Derecho. En su vida todo marchaba bien, a pesar de sus limitaciones económicas, que eran superadas por su personalidad arrolladora y deseo de adelantesa. Poco a poco se comenzó a ganar el cariño de sus compañeros, en el trabajo iba bien. Culminó su carrera, la cual disfrutó al máximo, fue becado por destacarse como el mejor estudiante y sostenía a sus padres con su trabajo.

    Era una vida tranquila y feliz la que rodeaba a este hombre; sin embargo, cuando cumplió sus 23 años a su vida llegó una persona que lo cambiaría por completo. En la mañana del 31 de octubre cuando salía para su trabajo, en la calle se cruzó un hombre 10 años mayor que él. Lo saludó y con un gesto de galantería le coqueteo. Carlos sonrió y respondió con una mirada coqueta. El hombre le dijo: ‒mi nombre es Alirio. Este acontecimiento sucedió en la Plaza de Bolívar de la ciudad, donde se encuentra la estatua del "Bolívar

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1