Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Via Crucis
Via Crucis
Via Crucis
Ebook93 pages1 hour

Via Crucis

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

Read preview

About this ebook

"Entre todos los relatos evangélicos, Mons. Escrivá de Balaguer se detenía con especial detalle y amor en los de la Muerte y Resurrección de Jesús.

Como fruto de su contemplación de las escenas del Calvario, el Fundador del Opus Dei preparó este Via Crucis". Su propósito era que sirviese "para ayudar a hacer oración y, con la gracia de Dios, para crecer en espíritu de compunción -dolor de amor- y de agradecimiento al Señor (...). Con esa misma finalidad, se han incorporado, como puntos de meditación, palabras de Mons. Escrivá de Balaguer, recogidas de sus predicaciones, de su conversación, de aquel afán apostólico suyo por hablar sólo de Dios y nada más que de Dios" (del Prólogo de Mons. Alvaro del Portillo).

Los relieves en bronce reproducidos en este libro se encuentran en la parroquia de San Josemaría, en Roma. Son obra del escultor Romano Cosci.

La primera edición en castellano apareció en 1981, con carácter póstumo. Desde entonces se han publicado numerosas ediciones en las principales lenguas.

Otras obras de San Josemaría Escrivá publicadas en Rialp son: Camino • Forja • Surco • Es Cristo que pasa • Santo Rosario • Amigos de Dios • La Abadesa de Las Huelgas • Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer • Amar al mundo apasionadamente.
LanguageEspañol
Release dateJul 18, 2001
ISBN9788432139390
Via Crucis

Read more from Josemaría Escrivá De Balaguer

Related to Via Crucis

Related ebooks

Prayer & Prayerbooks For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Via Crucis

Rating: 3.6666666666666665 out of 5 stars
3.5/5

3 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Via Crucis - Josemaría Escrivá de Balaguer

    978-84-321-3939-0

    Índice

    El Autor

    Prólogo

    Via Crucis

    I.  Condenan a muerte a Jesús

    II.  Jesús carga con la Cruz

    III.  Cae Jesús por primera vez

    IV.  Jesús encuentra a María, su Santísima Madre

    V.  Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús

    VI.  Una piadosa mujer enjuga el rostro de Jesús

    VII.  Cae Jesús por segunda vez

    VIII.  Jesús consuela a las hijas de Jerusalén

    IX.  Jesús cae por tercera vez

    X.  Despojan a Jesús de sus vestiduras

    XI.  Jesús es clavado en la Cruz

    XII.  Muerte de Jesús en la Cruz

    XIII.  Desclavan a Jesús y lo entregan a su Madre

    XIV.  Dan sepultura al cuerpo de Jesús

    El Autor

    San Josemaría Escrivá de Balaguer nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. A la edad de 15 ó 16 años comenzó a sentir los primeros presagios de una llamada divina, y decidió hacerse sacerdote. En 1918 inició los estudios eclesiásticos en el Seminario de Logroño, y los prosiguió a partir de 1920 en el de S. Francisco de Paula de Zaragoza, donde ejerció desde 1922 el cargo de Superior. En 1923 comenzó los estudios de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza, con permiso de la Autoridad eclesiástica, y sin hacerlos simultáneos con sus estudios teológicos. Ordenado de diácono el 20 de diciembre de 1924, recibió el presbiterado el 28 de marzo de 1925.

    Inició su ministerio sacerdotal en la parroquia de Perdiguera —diócesis de Zaragoza—, y lo continuó luego en Zaragoza. En la primavera de 1927, siempre con permiso del Arzobispo, se trasladó a Madrid, donde desarrolló una incansable labor sacerdotal en todos los ambientes, dedicando también su atención a pobres y desvalidos de los barrios extremos, y en especial a los incurables y moribundos de los hospitales. Se hizo cargo de la capellanía del Patronato de Enfermos, labor asistencial de las Damas Apostólicas del Sagrado Corazón, y fue profesor en una Academia universitaria, a la vez que continuaba los estudios de los cursos de doctorado en Derecho Civil, que en aquella época solo se tenían en la Universidad de Madrid.

    El 2 de octubre de 1928, el Señor le hizo ver con claridad lo que hasta ese momento había solo presagiado; y san Josemaría Escrivá fundó el Opus Dei. Movido siempre por el Señor, el 14 de febrero de 1930 comprendió que debía extender el apostolado del Opus Dei también entre las mujeres. Se abría así en la Iglesia un nuevo camino, dirigido a promover, entre personas de todas las clases sociales, la búsqueda de la santidad y el ejercicio del apostolado, mediante la santificación del trabajo ordinario, en medio del mundo y sin cambiar de estado.

    Desde el 2 de octubre de 1928, el Fundador del Opus Dei se dedicó a cumplir, con gran celo apostólico por todas las almas, la misión que Dios le había confiado. En 1934 fue nombrado Rector del Patronato de Santa Isabel. Durante la guerra civil española ejerció su ministerio sacerdotal —en ocasiones, con grave riesgo de su vida— en Madrid y, más tarde, en Burgos. Ya desde entonces, san Josemaría Escrivá tuvo que sufrir durante largo tiempo duras contradicciones, que sobrellevó con serenidad y con espíritu sobrenatural.

    El 14 de

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1