Start Reading

Morgan Aventuras de un pirata del Caribe

Ratings:
201 pages2 hours

Summary

Henry Morgan fue un temible pirata y marinero galés, hijo de un rico labrador, que gracias a las componendas de doble moral de la corona birtánica de la época se convirtió en gobernante de una isla de Jamaica en el mar Caribe. Una vez asentado en esta isla Morgan se asoció con otros filibusteros de la época, como Christopher Myngs y el neerlandés Eduard Mansvelt, de quien fue su lugarteniente.

En connivencia con los gobernadores jamaicanos, bajo autoridad británica, y en medio de diversas tensiones políticas con potencias de la época, emprendió varias campañas bélicas contra las posesiones españolas en la zona del mar Caribe. Realizó su primera operación a gran escala en 1668 al saquear la ciudad de Puerto Príncipe (actual Camagüey) en Cuba, y culminó con la atrevida acometida a la ciudad de Panamá en 1670. En este lugar, a pesar de tener las circunstancias en su contra al atravesar el istmo de Panamá a través de la selva, y con evidente desventaja de hombres y armamento,3​ demostró sus dotes de mando al encabezar una banda de asaltantes hasta lograr la victoria.

A pesar de los desmanes cometidos durante sus expediciones en América, fue nombrado caballero por el rey Carlos II de Inglaterra el año de 1674, y ocupó el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica, donde ejerció la función de perseguir a piratas de la zona.4​ En sus últimos años de vida sufrió de una precaria salud. Al morir, sus restos fueron sepultados en el cementerio de Palisadoes de Port Royal.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.