Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Luces y sombras de una autora: artículos literarios
Luces y sombras de una autora: artículos literarios
Luces y sombras de una autora: artículos literarios
Ebook47 pages36 minutes

Luces y sombras de una autora: artículos literarios

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

He hecho una selección de algunos de los artículos más leídos de mi blog y en los que os hablo principalmente del mundo de la escritura y del autor independiente. En ellos podréis encontrar sugerencias y consejos para todos aquellos a los que les gusta escribir historias y desean encontrar una editorial o bien abordar el mundo de la autopublicación como autores independientes.
Todos ellos están basados en mis propias experiencias como autora indie, y publicados previamente en mi blog Luces y sombras de una autora.
Al final del libro también encontraréis una pequeña sección dedicada a mis novelas y las motivaciones que me llevaron a crearlas.
Espero que este recopilatorio de artículos e ideas sean de vuestro agrado y que os sirva de ayuda si en algún momento las necesitáis.

LanguageEspañol
Release dateDec 28, 2018
ISBN9780463212653
Luces y sombras de una autora: artículos literarios
Author

Marie N. Vianco

Marie N. Vianco (Ciudad de Panamá). Escritora española, estudió en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y actualmente reside en Cartagena, España. Su gran atracción por la ficción literaria la llevó a participar en varios talleres de escritura creativa y clubs de lectura durante sus años universitarios.Otras obras de la autora: "Desde el tragaluz", "Los destellos de Sara".

Read more from Marie N. Vianco

Related to Luces y sombras de una autora

Related ebooks

Reference For You

View More

Related articles

Reviews for Luces y sombras de una autora

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Luces y sombras de una autora - Marie N. Vianco

    La idea que será historia

    ¿Dónde están las historias? La respuesta a esta pregunta es simple: en todas partes.

    Nunca se sabe dónde estará la idea que puede convertirse en creación literaria, puedes encontrarla en cualquier lugar y en cualquier momento, unas veces por casualidad y otras tendrás que ir a por ellas.

    Hay creadores que suelen buscar sus ideas en el pasado, en sus vivencias personales o en la de sus allegados, otros digamos que las copian de las vidas ajenas, basta con una frase, un cotilleo o un relato personal de alguien para que ¡zas…! surja una inspiración. En ocasiones se observa la vida de los demás como si fuéramos gatos sobre los tejados, y en otras, es posible idear una historia desde tu propio interior, algunos usan el sistema llamado escritura automática en la que en un momento de bloqueo o sequía de ideas el escritor se arma de valor y se enfrentan a un folio en blanco escribiendo lo primero que se le pasa por la cabeza, sin censura, imaginando, viendo escenas que ellos mismos crean y que les hacen sentir algo, porque obviamente, si deseas escribir una historia, una buena de verdad, tienes que poner mucho de ti en ella, eres tú mismo hecho palabras, eres un autor-escritor, un creador de una realidad inexistente que tienes que hacer real, por lo que la idea ha de por lo menos, por lo menos gustarte (lo mejor sería que te fascinara) para que así plasmaras gran parte de tu corazón en ella y sea más fácil llegar al de los demás que en el futuro serán tus lectores.

    Y después…

    Una vez que tengas la idea-historia a la que desees dar vida, es el momento de empezar a escribirla. Cada uno tiene su método, puedes empezar a escribir lo que tengas más vívido en tu mente, lo que te apetezca en ese momento, aunque estemos hablando de capítulos sueltos con personajes que aún ni siquiera tú conoces, no pasa nada, una vez que te hayas digamos que descargado de esa adrenalina creativa habrás creado varias piezas de un puzle que representa algo, y entonces te tocará generar más partes, unas seguirán siendo producto de lo que antes he llamado adrenalina creativa y otras serán piezas necesarias para armar el puzle y crear la imagen que deseas.

    Otra forma de enfrentarte a tu obra aún intangible podría ser como conducir por una carretera de sentido único, es decir, empiezas por un principio por el que irás avanzando poco a poco, hasta toparte con encrucijadas de  las que te costará salir, para después con alivio encontrar la dirección correcta y crear un final que te satisfaga.

    Sea cual sea el método que elijas, lo que si te recomiendo es que sólo te preocupes por escribir, es el momento de la actividad creativa, no debe interesarte nada más que sacar lo que llevas dentro, no pasa nada si hay repeticiones, faltas ortográficas, si a éste

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1