Start Reading

43 Años de Dictadura Dinástica

Ratings:
733 pages11 hours

Summary

Desde el golpe de Estado de 1936 hasta su muerte en 1956, Anastasio Somoza García gobernó 20 años a Nicaragua y le impuso el sello de sus propias ambiciones. Ese período está dividido en dos etapas históricas de diez años cada uno. En este II tomo de 43 Años de Dictadura Dinástica, se condensan los acontecimientos acaecidos en esa segunda etapa de la dictadura somocista.

Después del golpe de Estado contra el Dr. Leonardo Arguello, en mayo de 1947, entró el país en un largo período de provisionalidad gubernamental hasta mayo de 1951, durante el cual Somoza se esforzó para obtener el reconocimiento de dos presidentes de facto impuestos por él. Don Benjamín Lacayo Sacasa y el Dr. Víctor Manuel Román y Reyes. Este último ejerció la presidencia desde el 15 de agosto de 1947 al 6 de mayo de 1950, día en que falleció en Filadelfia.

Para completar el periodo, Somoza asumió de hecho la presidencia de la república con el rechazo de la opinión pública y la oposición del Partido Conservador y de su caudillo, el General Emiliano Chamorro.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.