Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

La franchota
La franchota
La franchota
Ebook20 pages7 minutes

La franchota

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

La Franchota es un entremés de Pedro Calderón de la Barca, uno de los dramaturgos más notables del Siglo de Oro español. Un entremés es una pieza teatral de carácter cómico y corta duración que se representaba durante los entreactos de las comedias más largas. Su finalidad principal era entretener a la audiencia durante el desarrollo de las obras más largas y serias.
En el caso de La Franchota, Calderón de la Barca emplea su talento dramático para crear una obra que, aunque breve, destila un sentido del humor agudo y una visión penetrante de la vida cotidiana. Aunque el texto completo de La Franchota no se ha preservado, los fragmentos existentes dan fe de la habilidad de Calderón de la Barca para la comedia.
Como ocurre con muchos entremeses del periodo, La Franchota puede contener una mezcla de sátira social, farsa y humor de carácter local o regional. La intención de estas obras era proporcionar un contrapunto cómico a las tramas más serias y densas de las comedias principales. Este contrapunto a menudo servía para resaltar y cuestionar las normas y costumbres sociales de la época.
La Franchota es una muestra más de la versatilidad de Pedro Calderón de la Barca como dramaturgo, capaz de pasar con facilidad de las profundidades de la tragedia y el drama a la ligereza y diversión del entremés. Aunque no es una de sus obras más conocidas, es una pieza que refleja el talento de Calderón de la Barca para captar y entretener a su audiencia.
LanguageEspañol
PublisherLinkgua
Release dateAug 31, 2010
ISBN9788498167214
La franchota

Read more from Pedro Calderón De La Barca

Related to La franchota

Titles in the series (100)

View More

Related ebooks

Performing Arts For You

View More

Related articles

Reviews for La franchota

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    La franchota - Pedro Calderón de la Barca

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1