Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa
Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa
Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa
Ebook254 pages6 hours

Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

¿Estás listo para los milagros como lugar común; La sorprendente e increíble presencia de Dios para estar en todas partes.
Construyendo una iglesia prototipo: la iglesia está en una temporada de cambios profundos

Es fácil hablar contra algo que no entiendes completamente. Escucha, necesitas estar abierto a lo que Dios quiere hacer. Nunca has visto tal nivel de poder, gracia y santidad de Dios al mismo tiempo.

La iglesia se está superando mes a mes. ¿Estás listo para los milagros como lugar común; La sorprendente e increíble presencia de Dios para estar en todas partes. El equipo del que forma parte, que está atrapado en el epicentro de toda esta actividad, es la experiencia más profunda que jamás haya encontrado. Por supuesto, hay problemas, problemas que a menudo son enormes y requieren mucho tiempo. Sin embargo, al orar por la sabiduría, la unción para avanzar es tan grande que la percepción piadosa parece surgir en tu mente consciente con facilidad. Durante el avance para convertirse en una iglesia prototipo, encontrará oposiciones.

LanguageEspañol
Release dateApr 6, 2019
ISBN9781547574001
Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa
Author

Bill Vincent

Bill Vincent is an Apostle and Author with Revival Waves of Glory Ministries in Litchfield, IL. Bill and his wife Tabitha work closely in every day ministry duties. Bill and Tabitha lead a team providing Apostolic over sight in all aspects of ministry, including service, personal ministry and Godly character. Bill is a believer in Jesus Christ in the fullness of power with signs and wonders. Bill has an accurate prophetic gift, a powerful revelatory preaching anointing with miracles signs and wonders following. Bill Vincent is no stranger to understanding the power of God, having spent over twenty years as a Minister with a strong prophetic anointing, which taught him the importance of deliverance by the power of God. Bill has more than thirty prophetic books available all over the world. Prior to starting his ministry, Revival Waves of Glory he spent the last few years as a Pastor of a Church and a traveling prophetic ministry. Bill Vincent helps the Body of Christ to get closer to God while overcoming the enemy. Bill offers a wide range of writings and teachings from deliverance, to the presence of God and Apostolic cutting edge Church structure. Drawing on the power of the Holy Spirit through years of experience in Revival, Spiritual Sensitivity and deliverance ministry, Bill now focuses mainly on pursuing the Presence of God and breaking the power of the devil off of people’s lives. His book Defeating the Demonic Realm was published in 2011 and has since helped many people to overcome the spirits and curses of satan. Since then Bill’s books have flooded the market with his writings released just like he prophesies the Word of the Lord. Bill Vincent is a unique man of God whom has discovered; powerful ways to pursue God’s presence, releasing revelations of the demonic realm and prophetic anointing through everything he does. Bill is always moving forward at a rapid pace and there is sure to be much more released by him in upcoming years.

Related to Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Contruyendo el Proptotipo de la Iglesa - Bill Vincent

    Contruyendo el Proptotipo

    de la Iglesa

    ––––––––

    Bill Vincent

    Capítulo uno

    El prototipo de la iglesia

    Durante los últimos cientos de años, la Iglesia ha estado fuera de control. Su posición actual no se compara con la Iglesia del principio. El objetivo de este libro es restaurar a la iglesia, además de crear un nuevo tipo de iglesia llamada Prototipo.

    Las cosas casi nunca suceden como pensamos que deberían suceder.  Independientemente de cuánto nos esforcemos por planificar y desarrollar estrategias, mantener una cadena de mando sencilla para evitar la confusión, superar parámetros estrictamente definidos y tener todo bajo control de manera general/específica, nada parece importar. Estoy aquí para decirte que este libro está dirigido por el Espíritu Santo y seguramente causará conmoción en la religión.

    Una extraña variable que no esperábamos se incorporará sigilosamente en algún punto y lo alterará todo.

    Imagina que estás en medio de un avivamiento en todo su apogeo.  Dios se ha movido de manera poderosa y esto ha destruido tus cómodas ideas y prácticas en relación con la iglesia.

    El viento del Espíritu te ha llenado a ti y a tu iglesia con una necesidad apremiante de evangelizar y enfrentarte a las fuerzas demoníacas donde sea que las encuentres.

    ¡Incluso los hermanos más débiles están en un nivel de unción mucho más alto que tus predicadores más fuertes antes  de que Dios empezara a moverse! Miles de personas están siendo salvas.  Los  cuerpos enfermos son sanados, los demonios son echados fuera y la nación entera está siendo transformada.  ¿Estás listo para este tipo de iglesia?  Estoy aquí para decirte que este es el día en el que puedes echar mano de los planes que Dios tiene para hoy.

    El cuerpo de creyentes que no participa de este nuevo mover está en contra del mismo, lo critican al decir que se trata de un fenómeno peligroso y predican funestas advertencias sobre el control, la manipulación y una mala salud mental.  Cualquiera que critica, critica al Espíritu Santo en este mover.  Es fácil expresarte en contra de algo que no entiendes del todo.  Escucha, tienes que abrirte a lo que Dios quiere hacer.

    El gobierno ha sido sacudido por toda la conmoción, y hay varias investigaciones en curso o se ha planificado investigar esta supuesta nueva actividad de culto.

    Nunca has visto tal nivel de poder, gracia y santidad de Dios al mismo tiempo. La iglesia está creciendo mes a mes.

    ¿Estás listo para que los milagros sean cuestión de todos los días y para que la asombrosa e increíble presencia de Dios esté en todas partes? El equipo del que eres parte, el cual se encuentra en el epicentro de toda esta actividad, es la experiencia más profunda que hayas tenido alguna vez. Por supuesto, hay problemas; problemas que a menudo son enormes y requieren de mucho tiempo. Sin embargo, a medida que oras pidiendo sabiduría, la unción para seguir adelante es tan grande que los pensamientos divinos parecen ocupar tu mente consciente con facilidad.

    En el caminar hacia convertirte en el prototipo de la iglesia encontrarás oposición. Todos los días traen consigo una mezcla de presiones ocasionadas por una mayor cantidad de personas, más necesidades, una mayor oposición, ataques demoníacos, nuevos malentendidos, malas interpretaciones calculadas, mayores responsabilidades, problemas clericales adicionales por resolver y un mayor número de solicitudes de consejería, liderazgo y ministración. Todo está funcionando al límite en cuanto a capacidades personales y físicas. Lo que sin duda conducirá más rápido a tener una iglesia terminada es el Avivamiento. El Avivamiento parece ocuparse de la resistencia y la fuerza, al igual que de la unción y el empoderamiento. Te encuentras en medio de un ataque y bendición constante; de cansancio, presión y oposición; de tratar de que todo marche bien para poder tocar y alcanzar a más personas; de no perder a las personas a causa de una mala organización y gestión.

    La idea no es que este movimiento pase por la sociedad y toque miles de vidas, pero que al final no veamos la creación de una iglesia. En efecto, ¡no hay señales de marcha atrás! ¿Te emociona un nuevo mover de Dios?

    La necesidad de desarrollar líderes y capacitar personas para que se ocupen de otros, la necesidad de orar más y la demanda de tener más obreros es enorme. Estás envuelto en el proceso maravilloso, exigente y agotador de un mover de Dios. Las implicaciones y repercusiones van a afectar a todos, y mucho. Ahora mismo no necesitas esta presión.

    Todas tus oraciones se han enfocado en pedirle al Señor sabiduría y fuerza para mantenerse firmes a fin de que el trabajo de cosechar almas pueda continuar sin obstáculos.

    Otros miembros de tu equipo central protestan por este nuevo mover. Esto no solo implica una presión adicional que le dará a tus enemigos más municiones en tu contra, sino que también estás perdiendo a algunas personas clave que quieren ser parte de este nuevo mover.

    Los rumores aumentan: ángeles, visiones, éxtasis, visitas, voces audibles de Dios. El nuevo mover se ha convertido en un punto focal para lidiar con personas de otras religiones, cuyos líderes ahora protestan, gritan acerca de guerras santas y persecución religiosa. Todo esto es parte del plan de Dios para exponer los corazones de los líderes religiosos que parecen surgir a medida que la Gloria de Dios se levanta.

    El alboroto en torno a la obra aumenta enormemente. Seguramente esto no está bien. ¿Cómo puede tratarse de Dios? ¿Por qué, cuando hay apóstoles, profetas y otros miembros de los cinco ministerios que trabajan en equipo, cuando miles de personas piden sabiduría y gracia en oración, cuando el poder de Dios se demuestra todos los días en cada esquina? Le pedimos a Dios que se mueva y cuando lo hace, tememos que no sea Él.

    ¿Por qué iniciar un nuevo mover de Dios, un nuevo avivamiento, cuando el actual está poniendo al mundo de cabeza? ¿Por qué elegir a este hermano en particular, a quien apenas notan por su calma y su lógica de sentido común?

    Increíblemente, ahora son tres cosas las que suceden a un nivel importante dentro del mundo del pueblo de Dios. En primer lugar, el mundo de la fe y la esperanza es trasladado de manera exitosa de una generación piadosa a otra: la base de toda la experiencia espiritual. En segundo lugar, este nuevo mover del Espíritu está causando grandes problemas para el establecimiento religioso de la actualidad, por no mencionar al gobierno secular. En tercer lugar, esta circunstancia nueva, indignante y francamente idiota, está causando conmoción en el resto de las personas de las que el primer mover de Dios (avivamiento) no se ocupó. ¿Estás confundido?

    En realidad estoy tratando de sentar una base para este libro. Es hasta ahora que muchas personas verdaderamente están RECIBIENDO TODO ESTO. Solo me puedo imaginar el alboroto si realmente sucediera. Por supuesto, sabemos que sí sucedió. En Hechos 10 encontramos el relato bíblico de un mover de Dios que inició cuando Dios envió un ángel ¿a un no cristiano? Luego, Dios eligió al creyente más impulsivo, imprudente y radical —Pedro— para que iniciara un nuevo mover antes de que el mover actual siquiera hubiera llegado a su apogeo.

    Éxtasis, visiones repetitivas, la voz audible de Dios, visitaciones angélicas, contacto inmundo con otras religiones y dioses falsos, posibles manifestaciones demoníacas y el hecho de que el Espíritu Santo cayera sobre las personas antes de que el mensaje terminara, un llamamiento y la respuesta para salvación, ¡todo había ocurrido! ¡Este no es Dios! ¿O sí?

    Si realmente analizamos la vida de Jesús en la tierra, encontraremos que Él no sería recibido hoy como hombre de Dios. Nosotros como iglesia no recibimos a Dios manifiesto cuando está justo enfrente de nosotros.

    ¿Es de extrañar que aquellos que estaban en Jerusalén exigían una explicación? Me pregunto cuántas reglas del seminario rompieron Pedro y Dios. ¿Qué pensamiento teológico posible podría usarse para justificar estos eventos descabellados? ¿Qué versículos podrían citar? Sin duda, esta explicación tenía que estar fundamentada en algo más que solo una experiencia subjetiva: "Estaba en éxtasis; vi una visión; escuché una voz; me dirigí a donde la voz me dijo; estaba en casa de un hombre oculto que había visto a un ángel; este ángel le habló de mí (¡No sé por qué fui yo y no ustedes!) Mientras estaba explicando el evangelio, el Espíritu Santo cayó sobre ellos como lo había hecho con nosotros.

    Hechos 11:4-15 Pero Pedro ensayó el asunto desde el principio, y comenzó a contar por orden lo sucedido, diciendo  Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí. Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come. Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca. Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Y esto se hizo tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar.  Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, Quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio.

    Pedro termina su explicación con estas increíbles palabras:

    Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?

    ¡Increíble, pero bíblico!

    La Iglesia del principio estaba en pleno mover de unción y poder: miles de personas entraban al Reino de Dios, los apóstoles y profetas interactuaban, los evangelistas eran transportados a través del tiempo y el espacio para mantener citas divinas a fin de llevar salvación, maestros instruían a los recién convertidos y los pastores creaban sistemas de atención y cultura. Lo supernatural era natural y así será el día de hoy. Los enfermos estaban siendo colocados en las calles, y la sociedad estaba emocionada por todos los eventos del avivamiento. Nadie se atrevía a unirse a la iglesia con su expresión radical de la vida del Reino; sin embargo, miles de personas estaban siendo añadidas.

    Hechos 2:41-47 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.  Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.  Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

    Hechos 4:32-37 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

    Hechos 5:12-16 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

    Esto es un sueño para la Iglesia de la actualidad, ya que representa la gama completa de todo aquello por lo que oramos y lo que anhelamos ver. Esto ha sido por lo que todos los verdaderos intercesores han clamado. ¡Si pudiéramos tener estos mismos problemas! Con toda esta actividad extraordinaria en la Iglesia del principio, no es de extrañar que Dios quiera hacer una nueva obra, pero ¿no puede entrar en la estructura actual de la iglesia?

    Quizá podamos entender mejor el dilema en esta época moderna. La Iglesia del principio estaba inmersa en la cultura y la pasión del avivamiento. ¿Por qué no recibieron dirección interna en sus reuniones apostólicas de oración? Por alguna razón, el Señor no pudo entrar en las mentes y en los corazones de las personas a las que Él más estaba usando. Una mentalidad es una mentalidad, incluso si está rodeada de eventos increíbles y de una extraordinaria dinámica espiritual. No importa si decimos que estamos de acuerdo con este prototipo recién descubierto; tenemos que cambiar nuestras acciones para estar verdaderamente de acuerdo. Supondríamos que ellos estarían abiertos a cada palabra de lo que el Señor estaba diciendo. Aquí hay una lección para nosotros. Sin importar qué tan buenos seamos escuchando al Señor, qué tan excelentes seamos en la obediencia y la fe, qué tanto estemos en sintonía con las cosas de Dios, siempre hay algo más en el mover del Espíritu Santo que lo que actualmente estamos experimentando. Parecería que sin importar qué tan abiertos creamos que estamos a las cosas de Dios, las capas de prejuicios, las mentalidades ocultas y las prácticas actuales solo pueden ser quebrantadas por el toque de Dios.

    Entiende que nuestra naturaleza de la carne se interpone. En nuestra naturaleza no está percibir cosas nuevas mientras somos sacudidos por los eventos recientes. Nos volvemos presumidos con las bendiciones, y nos preocupamos tan fácilmente por todo lo que está sucediendo; gran parte de eso sin duda es bueno e increíble.

    A veces, la mayor amenaza a un nuevo mover no es el antiguo mover que no está funcionando, sino el mover que sigue funcionando y que sigue estando bien. Nunca podemos sentirnos satisfechos con el lugar que alcanzamos. El actual mover de vanguardia quedará obsoleto la próxima temporada. Nunca permanezcas en un solo nivel, sino sigue avanzando al siguiente y al siguiente.

    De alguna manera, no creo que vayamos a tener un avivamiento tradicional, una enorme ola que azotará un país y se llevará todo consigo. No creo que será un torrente enfocado en ministerios internacionales clave y de alto perfil. Creo que será un avivamiento de las personas. Siento que Dios usará una generación sin nombre y sin rostro, desconocida en la tierra. Será un avivamiento de Gedeón, dirigido por los más pequeños de nosotros que han sido tocados de una manera poderosa.

    ¡Piénsalo! ¿Usará Dios al sumo sacerdote, a los consejos de las iglesias y a ministerios clave o elegirá a un grupo de pescadores analfabetas y les dará una mezcla de personalidades distintas con formaciones cultas de distintos tipos?

    Será diferente. Él vendrá a personas con mentes y corazones abiertos, personas que no fijan las cosas en la práctica concreta.

    Él vendrá a las personas que entienden que con todo lo que Dios nos ha dado, con todo con lo que por gracia nos ha bendecido, tenemos que estar conscientes de que Dios querrá hacer cosas nuevas, las cuales podrían no ajustarse a lo que Él ya nos ha dado.

    Este avivamiento podría no ser de un solo tipo. Dios solo crea prototipos, el primero en una serie. ¡Nosotros creamos estereotipos, muchos de exactamente el mismo tipo! Creamos estereotipos porque no somos lo suficientemente creativos. El Señor no crea estereotipos porque Él es demasiado creativo.

    Tienen que haber cientos y miles de distintos tipos de iglesia para que el Cuerpo de Cristo refleje adecuadamente la inmensidad del Cielo y la creatividad de Dios. Reproducimos a los de nuestra propia especie. Si estamos muertos, producimos muertos.

    En cuanto a carácter, Dios es el Padre de la conformidad. Todos deben ser como Jesús. En cuanto a creatividad, Él es el Padre de la diversidad, y se expresa tan plenamente en la Iglesia como lo hace en su creación.

    Creo que tendremos docenas de avivamientos, cada uno específico en cuanto a su aplicación y operación; cada uno dirigido a distintos elementos en la sociedad, a una variedad de grupos de personas. Podrás ver más sobre esto en mi próximo libro Glory: Revival Presence of God.

    Dios se inclina por las generaciones. Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Puede haber un avivamiento de niños, un mover de jóvenes y un mover del Espíritu sobre los ancianos para liberar la unción de Caleb. ¡Puede ser entre las familias, los educados, los pobres, los prisioneros, los ejecutivos, la comunidad del arte, los políticos, los abogados e incluso las mismas personas de la iglesia!

    En medio del avivamiento, Dios tiene que enviar un ángel a un hombre devoto de una religión distinta porque su propio pueblo está demasiado preocupado por lo que están haciendo —o su mentalidad es demasiado limitada— para escuchar lo que Dios quiere hacer a continuación. La Iglesia ha sido de una mentalidad cerrada por generaciones. La fe es una versión débil en comparación con los Apóstoles en el Nuevo Testamento. Cada vez que me involucro en algo nuevo, algunos líderes de la Iglesia tratan de convencer a las personas de que soy de un espíritu erróneo. Estoy hablando de cuando ocurren milagros, señales y maravillas, cuando las personas comienzan a reírse y se tropiezan en aquello que tratan de refutar.

    Capítulo dos

    Cambia tu

    mentalidad

    Tenemos que lograr que nuestras antiguas maneras de vivir sean reemplazadas por el nuevo mover de Dios. El mayor obstáculo para tener un nuevo mover de Dios es, por un amplio margen, la manera en la que pensamos respecto al anterior. Toda su

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1