Discover this podcast and so much more

Podcasts are free to enjoy without a subscription. We also offer ebooks, audiobooks, and so much more for just $11.99/month.

18 - Voto electrónico: ¿sí o no?

18 - Voto electrónico: ¿sí o no?

FromCosas de Internet


18 - Voto electrónico: ¿sí o no?

FromCosas de Internet

ratings:
Length:
49 minutes
Released:
Jun 17, 2018
Format:
Podcast episode

Description

Laura y Santiago hablan de votaciones, un tema difícil de esquivar porque este año hay elecciones en muchos países. Arrancan por comentar unas fotos de formularios electorales que salieron en redes, de ahí pasan a hablar de lo duro que es verificar un rumor de fraude como ese. Inevitablemente sale la pregunta ¿y si hacemos votaciones con computadores? Luego hablan de los pros y contras para concluir que es complicado diseñar sistemas que generen confianza. www.cosasdeinternet.fm Notas del episodio:  Síguenos en Patreon.  Elecciones presidenciales del 2018 en Colombia.  ¿Cuál fue el lío con el formulario E14? Memes sobre el formulario E14. La Registraduría Nacional dice: «Los tachones o enmendaduras no configuran un fraude».  Al final, la MOE revisó 13.135 formularios y concluyó que sí hubo errores. Acá su boletín de prensa.  Voto electrónico (definición de enciclopedia). Una explicación del «Voto preferencial». Video de Tom Scott hablando muy embalado de los problemas del voto electrónico.  El caso de la India. La historia del censo electrónico en Colombia, sus problemas de seguridad y la chica que denunció fallas.  Dicen que el voto electrónico es como votar por teléfono, algo como esta escena de Family Guy. En 2009, Alemania decidió que el voto electrónico era anticonstitucional. Más información sobre el sistema de la India en la sección «Direct-recording electronic» de este artículo.  Una presentación de la OEA, que describe con detalle el proceso de voto electrónico en Brasil.  El problema del software para contar votos en Colombia en el 2014.  Recomendación: La aplicación Plant Nanny.
Released:
Jun 17, 2018
Format:
Podcast episode

Titles in the series (51)

Este es un podcast, en español, donde Laura y Santiago charlan para entender el modo en que Internet nos pone a vivir. Las conversaciones están editadas así que ambos parecen más inteligentes de lo que son.