You are on page 1of 1

INTRODUCCIN: Dislipidemia: anormalidades en la concentracin de grasas en la sangre (colesterol (HDL. LDL) y triglicridos) Concentracin de triglicridos > 150 mg/dl.

. Colesterol LDL >200mg/dl. Colesterol HDL <40mg/dl Causas ms comunes: consumo excesivo de grasas, azucares, alcohol, diabetes, hipot iroidismo, algunos medicamentos, defectos hereditarios, sobrepeso. Sntomas: generalmente no existen, pero pueden existir xantomas, los triglicridos m uy elevados pueden ocasionar dolor abdominal y pancreatitis, frecuente fatiga, z umbido de odos, dolor ardoroso en miembros inferiores. Complicaciones: infartos, infartos cerebrales, pancreatitis. Qu debo hacer?: acudir a un endocrinlogo (3 veces al ao), evite el tabaco, vida s dable, alcanzar el peso ideal. Tratamiento: alimentacin adecuada, evitar consumo excesivo de alimentos ricos en azucares, ni grasas de origen animal, no ingerir ms de 30ml de una bebida destila da, algunos medicamentos segn el Mdico. HIPERTENSIN: Es la elevacin de los niveles de presin arterial de forma continua o ostenida. Muchos factores pueden afectar la presin arterial, como: Qu tanta cantidad de agua y sal uno tiene en el organismo, El estado de los riones, del sistema nervioso o los vasos sanguneos, Los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo riesgo ms alto de sufrir hipertensin arterial si Es afroamericano. Es obeso, Con f recuencia est estresado o ansioso, Toma demasiado alcohol .Come demasiada sal en la dieta, Tiene un antecedente familiar de hipertensin arterial, Tiene diabetes, Fuma. supone una mayor resistencia para el corazn, que responde aumentando su masa mus cular (hipertrofia ventricular izquierda) para hacer frente a ese sobresfuerzo. Este incremento de la masa muscular acaba siendo perjudicial porque no viene aco mpaado de un aumento equivalente del riego sanguneo y puede producir insuficiencia coronaria y angina de pecho. Adems, el msculo cardiaco se vuelve ms irritable y se producen ms arritmias. Propicia la arterioesclerosis y fenmenos de trombosis, En el peor de los casos, puede reblandecer las paredes de la aorta y provocar su di latacin (aneurisma) o rotura (lo que inevitablemente causa la muerte). La hipertensin no puede curarse en la mayora de los casos, pero puede controlarse. Reduce el peso corporal si tienes sobrepeso. Reduce el consumo de sal, Reduce l a ingesta de alcohol, Realiza ejercicio fsico, Reduce el consumo de caf, Consume a limentos ricos en potasio, Abandona el hbito de fumar, Sigue una dieta rica en cid os grasos polinsaturados y pobre en grasas satura

DIABETES: puede ser causada por muy poca produccin de insulina, resistencia a sta o ambas. Las personas con diabetes presentan hiperglucemia Los niveles altos de azcar en la sangre pueden causar diversos sntomas, como: Visi borrosa, Sed, excesiva, Fatiga, Miccin, frecuente, Hambre, Prdida de peso. No existe cura para la diabetes. El tratamiento consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar el azcar en la sangre y prevenir sntomas y problemas.

OBJETIVO: MTODOS: RESULTADO: CONCLUSIONES:

You might also like