You are on page 1of 2

Operacin Esperanza Rural

Un reality show para dar vida a los pueblos abandonados Las familias participantes obtendrn vivienda, empleo y, sobre todo, ilusin.
Pero nadie les regalar nada. Los participantes debern integrarse y luchar por su futuro y por el bien de la comunidad.

En OER tendremos emprendedores, rehabilitacin, turismo, energas renovables, artesana, cultivo ecolgico, aventura Y emocin.

CONCEPTO: En

futuro a quien lo necesite. A travs de un gran csting seleccionaremos a 15 familias, o parejas, en paro, y con ganas de emprender un nuevo rumbo. Los participantes accedern a vivienda y empleo, pero para ello tendrn que trabajar e integrarse en la comunidad. MECNICA: Tras la llegada de las familias al pueblo, se vota al presidente y se conceden fondos bsicos para cada hogar. El presidente ser el encargado de asignar las tareas que realizar cada familia: ganadera, agricultura ecolgica, panadera y repostera, hostelera, etc. Mientras tanto se llevar a cabo la restauracin del pueblo y la bsqueda de servicios y actividades: turismo rural, excursiones y aventura, artesana, etc. Semanalmente, los participantes recibirn la visita de determinados tutores, que les ayudarn tanto en la rehabilitacin de las viviendas, como en el desarrollo de sus profesiones o tareas. Si es necesario el presidente y el pblico votarn la expulsin de las personas menos trabajadoras, o que no se adapten. A cada expulsin seguir una nueva entrada de participantes.

OER

devolveremos la vida a la Espaa rural y daremos un nuevo

entretenimiento

Gnero:

Programa 1: VTRS de presentacin de los candidatos donde se conocer su situacin y sus aspiraciones. Posibilidad de votacin por SMS + 906. Cualidades destacadas y curiosas de cada participante. Programa 2: Las 15 familias partirn en varios autobuses que les llevarn al pueblo. A su llegada se instalarn todos juntos en una gran carpa o pabelln. Convivencia, reality y mayor conocimiento de familias. Programa 3: Las casas sern asignadas a cada familia mediante un sorteo. Se inicia la rehabilitacin. Programa 4: El presidente visitar la Diputacin regional (Ayuntamiento, etc) para pedir ayudas, presentando un dossier de sus propuestas. Sern propuestas reales, con planteamiento prctico y veraz.

OER

Subgnero: reality show Duracin: 90 min Periodicidad: semanal Franja: prime time Target: familiar

Programa 5: Cada familia trabajar en una o varias idea de negocio. Retos, logros, fracasos, competencia. Programa 6: El pueblo deber disear unas fiestas mensuales, para intentar atraer a vecinos de otros pueblos. Reality y convivencia. Programa 7 12: Seguimiento de trabajos, rehabilitaciones, problemas, xitos, vida cotidiana de las familias y relaciones entre ellas. Reality. Programa 13 Fin plan OER: En una ceremonia final se otorgar a las familias los ttulos de propiedad y un cheque de importe por determinar.

You might also like