You are on page 1of 2

Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS,

ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office.

Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo.

Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm.

Historia
A mediados de 1980, dos productores de software en una pequea oficina en California llamada Forethought, Inc. estaban calladamente desarrollando el primer software de presentaciones grficas para la computadora personal. Los primeros esfuerzos de estos dos productores de software fueron poco recompensados. Una serie de compaas inversionistas declinaron invertir en dicho programa, que era conocido como "Presenter" y estaba dirigido a la plataforma Mac, especficamente a la computadora personal Apple II. Pero Bob Gaskins, dueo de la compaa Forethought, Inc., y el coproductor del programa, no perdieron las esperanzas. Despus de dos aos de negociaciones (1985-87), vendieron por fin la compaa y su software a la gigante Microsoft Corporation (Bill Gates) por la suma de catorce millones de dlares USA.

PowerPoint 1.0
No le tom mucho tiempo a Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisicin. En septiembre de 1987 sac al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las presentaciones grficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tena slo las herramientas ms bsicas de dibujo, despeg rpidamente. Las ventas en el primer ao sobrepasaron el milln de dlares, a medida que el programa se afianzaba en primera posicin, principalmente en las computadoras Mac, alrededor del mundo de habla inglesa. Mientras esto suceda, Microsoft se embarc en una cruzada para mejorar el programa. Debido a que la compaa Genigraphics saba ms sobre grficos de presentaciones que nadie ms en esa poca, Microsoft forz una alianza estratgica con dicha compaa, para de esa manera proveer al gigante del software con el muy necesario conocimiento grfico o "know how" para acelerar el desarrollo de PowerPoint. Las plantillas prediseadas creadas por los diseadores de Genigraphics ayudaron a los presentadores a producir presentaciones profesionales sin mucho esfuerzo. Pero a medida que la idea de "hgalo usted mismo" comenz a prender, represent una amenaza directa al negocio principal de Genigraphics, as como tambin de todo aquel que se ganaba la vida creando diapositivas profesionales de 35 mm. En mayo de 1988 Microsoft anunci una actualizacin importante para PowerPoint, la versin 2.0. Tena muchas mejoras (muy necesarias) que hacan a los grficos de presentaciones ms prcticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las posibilidades digitales se extendan a 16,8 millones de colores, ms colores y plantillas "personalizadas". Las funciones de "correccin de gramtica", "traer al frente", "llevar detrs" y "buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de men. Los presentadores podan importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fcil como podan importar archivos nativos. Los presentadores y conferenciantes estaban comenzando a disfrutar por primera vez del maravilloso mundo de los grficos de computadora. Una de las caractersticas de PowerPoint 2.0 se vanagloriaba de que el usuario poda fcilmente convertir sus diapositivas electrnicas (RGPs) en preciosas diapositivas de 35 mm, a travs de la compaa Genigraphics. Desafortunadamente, la tecnologa todava no exista para lograr este cometido. A pesar de eso, para poder complacer esa promesa, varios cientos de artistas de Genigraphics, en estaciones de trabajo de 50.000 dlares, recrearon cada diapositiva de presentacin que se le enviaba, utilizando las plantillas de gua impresas que venan con el programa PowerPoint.

You might also like