You are on page 1of 10

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

SECCIN 1: Identificacin de la sustancia o la mezcla y de la sociedad o la empresa


1.1 Identificador del producto Nombre del producto Cdigo del producto SDS # Tipo del producto Alphasyn GS 680 467095-DE08 467095 Lquido.

1.2 Usos pertinentes identificados de la sustancia o de la mezcla y usos desaconsejados Uso de la sustancia o la mezcla Lubricantes Aceites de engranajes Para asesoramiento especfico en la aplicacin vea la Ficha Tcnica correspondiente o consulte con nuestro representante.

1.3 Datos del proveedor de la ficha de datos de seguridad Proveedor BP OIL ESPAA, S.A. Avenida de Barajas 30, Parque Empresarial Omega - Edificio D Alcobendas, Madrid, 28108 Espaa Telfono +34 902 107 001 Fax +34 902 107 002 MSDSadvice@bp.com

Direccin de email

1.4 Telfono de emergencia TELFONO DE EMERGENCIA Carechem: +44 (0) 1235 239 670 (24 hours)

SECCIN 2: Identificacin de los peligros


2.1 Clasificacin de la sustancia o de la mezcla Definicin del producto Mezcla Clasificacin segn la Directiva 1999/45/CE [DPD] Este producto no est clasificado como peligroso de acuerdo con la Directiva 1999/45/CEE y sus enmiendas. Vea en las secciones 11 y 12 una informacin ms detallada sobre los sntomas y efectos en la salud as como sobre los peligros para el medio ambiente. 2.2 Elementos de la etiqueta Frases de riesgo Frases de seguridad Este producto no est clasificado de acuerdo con la legislacin de la UE. No aplicable.

Elementos suplementarios Contiene N-alquilatado benzotriazoles,(Ismeros - mezcla). Puede provocar una reaccin alrgica. Ficha de datos de seguridad a disposicin del usuario profesional que lo solicite. que deben figurar en las etiquetas Requisitos especiales de envasado Recipientes que deben ir provistos de un cierre de seguridad para nios Advertencia de peligro tctil 2.3 Otros peligros No aplicable.

No aplicable.

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 1/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 2: Identificacin de los peligros


Otros peligros que no conducen a una clasificacin Desengrasante de la piel.

SECCIN 3: Composicin/informacin sobre los componentes


Sustancia/preparado Mezcla Clasificacin Nombre del producto o ingrediente amino alcarilo Identificadores CE: 270-128-1 CAS: 68411-46-1 CE: 252-346-9 CAS: 35074-77-2 % 0.25 <2.5 <25 67/548/CEE R52/53 Reglamento (CE) n. 1272/2008 [CLP] Aquatic Chronic 3, H412 Aquatic Chronic 4, H413 Tipo
[1] [1]

Aceite base sinttico Aditivos mejoradores del rendimiento.

cido bencenoR53 propanoico, 3,5-bis(1, 1-dimetietil)-4-hidroxi-1, 6-hexanodiil ster Vase la seccin 16 para el texto completo de las frases R mencionadas. Consultar en la Seccin 16 el texto completo de las frases H arriba declaradas.

Tipo [1] Sustancia clasificada con un riesgo a la salud o al medio ambiente [2] Sustancia con lmites de exposicin profesionales [3] La sustancia cumple los criterios de PBT segn el Reglamento (CE) n. 1907/2006, Anexo XIII [4] La sustancia cumple los criterios de mPmB segn el Reglamento (CE) n. 1907/2006, Anexo XIII Los lmites de exposicin laboral, en caso de existir, figuran en la seccin 8.

SECCIN 4: Primeros auxilios


4.1 Descripcin de los primeros auxilios Contacto con los ojos En caso de contacto, lavar los ojos inmediatamente con agua abundante durante por lo menos 15 minutos. Los prpados debern mantenerse separados del globo ocular para asegurar un enjuague a fondo. Verificar si la vctima lleva lentes de contacto y en este caso, retirrselas. Procurar atencin mdica. Lavar perfectamente la piel con agua y jabn, o con un limpiador cutneo reconocido. Qutese la ropa y calzado contaminados. Lavar la ropa antes de volver a usarla. Limpiar completamente el calzado antes de volver a usarlo. Obtenga atencin mdica si se desarrolla irritacin. Si es inhalado, trasladar al afectado al aire libre. Procurar asistencia mdica si aparecen los sntomas. En caso de inhalacin de productos en descomposicin en un incendio, los sntomas pueden aparecer posteriormente. Es posible que la persona expuesta tenga que estar bajo vigilancia mdica por un perodo de 48 horas. No inducir al vmito a menos que lo indique expresamente el personal mdico. Busque atencin mdica si se presentan sntomas. No se debe realizar ninguna accin que suponga un riesgo personal o sin formacin adecuada.

Contacto con la piel

Inhalacin

Ingestin Proteccin del personal de primeros auxilios

4.2 Principales sntomas y efectos, agudos y retardados En caso de requerir informacin ms detallada relativa a los sntomas y efectos sobre la salud, consulte en la Seccin 11. 4.3 Indicacin de toda atencin mdica y de los tratamientos especiales que deban dispensarse inmediatamente Notas para el mdico En caso de inhalacin de productos en descomposicin en un incendio, los sntomas pueden aparecer posteriormente. Es posible que la persona expuesta tenga que estar bajo vigilancia mdica por un perodo de 48 horas. El tratamiento ser, en general, sintomtico y dirigido a aliviar los efectos.

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 2/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 5: Medidas de lucha contra incendios


5.1 Medios de extincin Medios de extincin apropiados Medios de extincin no apropiados En caso de incendio, use espuma, polvo qumico seco o spray o extintor de dixido de carbono. No usar chorro de agua.

5.2 Peligros especficos derivados de la sustancia o la mezcla Peligros derivados de la sustancia o mezcla Productos peligrosos de la combustin La presin puede aumentar y el contenedor puede explotar en caso de calentamiento o incendio. Los productos de combustin pueden incluir los siguientes: xidos de carbono (CO, CO2) xidos de nitrgeno (NO, NO etc)

5.3 Recomendaciones para el personal de lucha contra incendios Precauciones especiales para los bomberos Equipo de proteccin especial para el personal de lucha contra incendios No se debe realizar ninguna accin que suponga un riesgo personal o sin formacin adecuada. En caso de incendio, aislar rpidamente la zona, evacuando a todas las personas de las proximidades del lugar del incidente. Los bomberos deben llevar equipo de proteccin apropiado y un equipo de respiracin autnomo con una mscara facial completa que opere en modo de presin positiva. Las prendas para bomberos (incluidos cascos, guantes y botas de proteccin) conformes a la norma europea EN 469 proporcionan un nivel bsico de proteccin en caso de incidente qumico.

SECCIN 6: Medidas en caso de vertido accidental


6.1 Precauciones personales, equipo de proteccin y procedimientos de emergencia Para personal de no emergencia No se debe realizar ninguna accin que suponga un riesgo personal o sin formacin adecuada. Evacuar los alrededores. No deje que entre el personal innecesario y sin proteccin. No toque o camine sobre el material derramado. Los pisos pueden estar resbaladizos; tenga precaucin para evitar cadas. Llevar puesto un equipo de proteccin individual adecuado. Si se necesitan prendas especiales para gestionar el vertido, tomar en cuenta las informaciones recogidas en la Seccin 8 en relacin a los materiales adecuados y no adecuados. Consultar tambin la informacin mencionada en Para personal de no emergencia. Evitar la dispersin del material derramado, su contacto con el suelo, las vias fluviales, las tuberas de desage y las alcantarillas. Informar a las autoridades pertinentes si el producto ha causado contaminacin medioambiental (alcantarillas, vias fluviales, suelo o aire).

Para personal de respuesta de emergencia

6.2 Precauciones relativas al medio ambiente

6.3 Mtodos y material de contencin y de limpieza Derrame pequeo Detener la fuga si esto no presenta ningn riesgo. Retire los envases del rea del derrame. Absorber con un material inerte y colocar en un contenedor de eliminacin de desechos apropiado. Elimine por medio de un contratista autorizado para la eliminacin. Contacte inmediatamente con el personal de emergencia. Detener la fuga si esto no presenta ningn riesgo. Retire los envases del rea del derrame. Evite que se introduzca en alcantarillas, canales de agua, stanos o reas reducidas. Detener y recoger los derrames con materiales absorbentes no combustibles, como arena, tierra, vermiculita o tierra de diatomeas, y colocar el material en un envase para desecharlo de acuerdo con las normativas locales. Elimine por medio de un contratista autorizado para la eliminacin. Consultar en la Seccin 1 la informacin de contacto en caso de emergencia. Vea en el apartado 5 las medidas contra incendios. Consultar en la Seccin 8 la informacin relativa a equipos de proteccin personal apropiados. Consultar en la Seccin 12 las medidas de prevencin relativas al medio ambiente. Consulte en la Seccin 13 la informacin adicional relativa al tratamiento de residuos.

Gran derrame

6.4 Referencia a otras secciones

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 3/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 7: Manipulacin y almacenamiento


7.1 Precauciones para una manipulacin segura Medidas de proteccin Informacin relativa a higiene en el trabajo de forma general Llevar puesto un equipo de proteccin individual adecuado. Deber prohibirse comer, beber o fumar en los lugares donde se manipula, almacena o trata este producto. Lvese completamente despus del manejo. Retirar el equipo de proteccin y las ropas contaminadas antes de acceder a zonas donde se coma. Consultar tambin en la Seccin 8 la informacin adicional sobre medidas higinicas. Almacenar y usar solamente en equipos / recipientes diseados para ser usados con este producto. Mantenga alejado del calor y luz solar directa. Mantener el contenedor bien cerrado y sellado hasta el momento de usarlo. Los envases abiertos deben cerrarse perfectamente con cuidado y mantenerse en posicin vertical para evitar derrames. No almacenar en contenedores sin etiquetar. Conservar de acuerdo con las normativas locales. Almacenar en un lugar seco, fresco y bien ventilado, lejos de materiales incompatibles (vase la seccin 10).
Exposicin prolongada a elevadas temperaturas.

7.2 Condiciones de almacenamiento seguro, incluidas posibles incompatibilidades

No apropiado(s)

7.3 Usos especficos finales Recomendaciones Vea el apartado 1.2 y los Ejemplos de exposicin en el anexo, si procede.

SECCIN 8: Controles de exposicin/proteccin individual


8.1 Parmetros de control Lmites de exposicin profesional Se desconoce el valor lmite de exposicin.

Aunque pueden mostrarse en esta seccin los OEL especficos para ciertos componentes, puede haber otros componentes presentes en cualquier neblina, vapor o polvo producido. As pues, los OEL especficos puede que apliquen al producto en general y se ofrecen a modo de gua solamente. Procedimientos Si este producto contiene ingredientes con lmites de exposicin, puede ser necesaria la supervisin personal, del ambiente de trabajo o biolgica para determinar la efectividad de la recomendados de control ventilacin o de otras medidas de control y/o la necesidad de usar un equipo de proteccin respiratoria. Deben utilizarse como referencia normas de monitorizacin como las siguientes: Norma europea EN 689 (Atmsferas en los lugares de trabajo. Directrices para la evaluacin de la exposicin por inhalacin de agentes qumicos para la comparacin con los valores lmite y estrategia de medicin) Norma europea EN 14042 (Atmsferas en los lugares de trabajo. Directrices para la aplicacin y uso de procedimientos para evaluar la exposicin a agentes qumicos y biolgicos) Norma europea EN 482 (Atmsferas en los lugares de trabajo. Requisitos generales relativos al funcionamiento de los procedimientos para la medida de agentes qumicos) Debern utilizarse asimismo como referencia los documentos de orientacin nacionales relativos a mtodos de determinacin de sustancias peligrosas. Nivel Obtenido sin Efectos Derivados No hay valores DNEL/DMEL disponibles. Concentracin Prevista Sin Efecto No hay valores PNEC disponibles. 8.2 Controles de la exposicin Controles tcnicos apropiados Asegurar una ventilacin exhaustiva u otros controles de ingeniera que mantengan las concentraciones de vapores en el aire por debajo del lmite de exposicin laboral correspondiente. Todas las actividades que involucren qumicos debern ser evaluadas referente a sus riesgos para la salud, para asegurar que las exposiciones sean controladas de manera adecuada. El equipo de proteccin personal slo debe ser considerado despus de que otras formas de medidas de control (por ejemplo, controles de ingeniera) han sido adecuadamente evaluadas. El equipo de proteccin personal deber estar conforme con las normas pertinentes, ser adecuado para su uso y estar en buen estado de funcionamiento y mantenimiento. Deber solicitar asesoramiento a su proveedor de equipos de proteccin personal referente a su seleccin y a las normas pertinentes. Si desea ms informacin sobre las normas, pngase en contacto con su organizacin nacional. La seleccin final de equipo de proteccin depender de una evaluacin del riesgo de proteccin. Es importante asegurar que todos los elementos de los equipos de proteccin personal sean compatibles. Medidas de proteccin individual Medidas higinicas Lave las manos, antebrazos y cara completamente despus de manejar productos qumicos, antes de comer, fumar y usar el lavabo y al final del perodo de trabajo. Verifique que las estaciones de lavado de ojos y duchas de seguridad se encuentren cerca de las estaciones de trabajo.
Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain) Pgina: 4/10

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 8: Controles de exposicin/proteccin individual


Proteccin respiratoria El equipo de proteccin respiratoria no se requiere normalmente cuando existe ventilacin natural o medio de escape local adecuados para controlar la exposicin. En caso de ventilacin insuficiente, sese equipo respiratorio adecuado. La eleccin correcta de proteccin respiratoria depende de los productos qumicos manejados, las condiciones de trabajo y el uso y la condicin del equipo respiratorio. Se debern desarrollar procedimientos de seguridad para cada aplicacin. El equipo de proteccin respiratoria deber elegirse, por lo tanto, consultando con el proveedor/fabricante y despus de haberse hecho la evaluacin completa de las condiciones de trabajo Gafas de seguridad con proteccin lateral.

Proteccin de los ojos/la cara Proteccin de la piel Proteccin de las manos

Piel y cuerpo

Controles de exposicin medioambiental

Utilice guantes protectores si va a estar en contacto prolongado o repetido con el producto. Lleve guantes resistentes a productos qumicos. Recomendados: guantes de nitrilo. La eleccin adecuada de guantes de proteccin depende de los productos qumicos que se manipulen, las condiciones laborales y el uso, y el estado de los guantes (incluso el mejor guante resistente a productos qumicos se romper tras una exposicin reiterada a productos qumicos). La mayor parte de los guantes proporciona nicamente un breve periodo de proteccin antes de que deban ser retirados y sustituidos por otros. Debido al hecho de que los entornos especficos de trabajo y las prcticas de manipulacin de material varan, se deberan desarrollar procedimientos de seguridad para cada aplicacin prevista. Por tanto, se debera elegir los guantes tras consultar con el proveedor/fabricante y con una valoracin completa de las condiciones de trabajo. Es buena prctica industrial usar ropas protectoras. Antes de utilizar este producto se debe seleccionar equipo protector personal para el cuerpo basndose en la tarea a ejecutar y los riesgos involucrados y debe ser aprobado por un especialista. Las batas de algodn o de polister / algodn slo ofrecern proteccin contra una contaminacin superficial ligera que no se empape a travs de la piel. Las batas debern lavarse de manera regular. Cuando hay gran riesgo de exposicin cutnea (e.g. cuando se limpian derrames o si hay riesgo de salpicaduras) sern requeridos delantales resistentes a qumicos y / o ropas y botas impermeables a productos qumicos. Se deben verificar las emisiones de los equipos de ventilacin o de los procesos de trabajo para verificar que cumplen con los requisitos de la legislacin de proteccin del medio ambiente. En algunos casos para reducir las emisiones hasta un nivel aceptable, ser necesario usar depuradores de humo, filtros o modificar el diseo del equipo del proceso.

SECCIN 9: Propiedades fsicas y qumicas


9.1 Informacin sobre propiedades fsicas y qumicas bsicas Aspecto Estado fsico Color Olor Umbral del olor pH Punto de fusin/punto de congelacin Punto inicial de ebullicin e intervalo de ebullicin Punto de fluidez Punto de inflamacin Tasa de evaporacin Inflamabilidad (slido, gas) Lmites superior/inferior de inflamabilidad o de explosividad Presin de vapor Densidad de vapor Densidad relativa Densidad Solubilidad(es) Lquido. mbar. Aceitoso No disponible. No disponible. No disponible. No disponible. -39 C Vaso abierto: 258C (496.4F) [Cleveland.] No disponible. No disponible. No disponible.

No disponible. No disponible. No disponible. 990 kg/m (0.99 g/cm) a 20C insoluble en agua.

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 5/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 9: Propiedades fsicas y qumicas


Coeficiente de reparto noctanol/agua Temperatura de autoinflamacin Temperatura de descomposicin Viscosidad Propiedades explosivas Propiedades comburentes 9.2 Informacin adicional Ninguna informacin adicional. >3 No disponible. No disponible. Cinemtica: 705 mm2/s (705 cSt) a 40C No disponible. No disponible.

SECCIN 10: Estabilidad y reactividad


10.1 Reactividad No hay datos de prueba especficos para este producto. Para obtener ms informacin, consulte Condiciones que deben evitarse y Materiales incompatibles. El producto es estable. Bajo condiciones normales de almacenamiento y uso, no ocurrir una polimerizacin peligrosa. En condiciones normales de almacenamiento y uso, no se producen reacciones peligrosas. Ningn dato especfico.

10.2 Estabilidad qumica 10.3 Posibilidad de reacciones peligrosas 10.4 Condiciones que deben evitarse 10.5 Materiales incompatibles 10.6 Productos de descomposicin peligrosos

Reactivo o incompatible con los siguientes materiales: materiales oxidantes.

En condiciones normales de almacenamiento y uso, no se deberan formar productos de descomposicin peligrosos.

SECCIN 11: Informacin toxicolgica


11.1 Informacin sobre los efectos toxicolgicos Informacin sobre posibles vas de exposicin Inhalacin Ingestin Contacto con la piel Contacto con los ojos Inhalacin Ingestin Contacto con la piel Rutas de entrada previstas: Drmica, Inhalacin.

Efectos agudos potenciales para la salud La exposicin a los productos de degradacin puede producir riesgos para la salud. Es posible que los efectos graves surjan a largo plazo tras la exposicin. No se conocen efectos significativos o riesgos crticos. Podra causar sequedad e irritacin de la piel. No se conocen efectos significativos o riesgos crticos. Puede ser nociva la inhalacin, en caso de exposicin al vapor, neblina o humos producidos por la descomposicin trmica. Ningn dato especfico. Los sntomas adversos pueden incluir los siguientes: irritacin sequedad agrietamiento Ningn dato especfico. El exceso de exposicin a la inhalacin de gotitas que flotan en el aire o aerosoles puede causar irritacin del tracto respiratorio. La ingestin de grandes cantidades puede causar nusea y diarrea. El contacto prolongado o repetido puede destruir la grasa cutnea y producir irritacin o dermatitis. Posible riesgo de sufrir picor o rojez pasajeros si se produce contacto accidental con los ojos.
Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain) Pgina: 6/10

Sntomas relacionados con las caractersticas fsicas, qumicas y toxicolgicas

Contacto con los ojos Inhalacin Ingestin Contacto con la piel Contacto con los ojos
Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1

Efectos retardados e inmediatos, as como efectos crnicos producidos por una exposicin a corto y largo plazo

Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 11: Informacin toxicolgica


Efectos crnicos potenciales para la salud General Carcinogenicidad Mutagnesis Efectos de desarrollo Efectos sobre la fertilidad El contacto prolongado o repetido puede desecar la piel y producir irritacin, agrietamiento o dermatitis. No se conocen efectos significativos o riesgos crticos. No se conocen efectos significativos o riesgos crticos. No se conocen efectos significativos o riesgos crticos. No se conocen efectos significativos o riesgos crticos.

SECCIN 12: Informacin ecolgica


12.1 Toxicidad Peligros para el medio ambiente No clasificado como peligroso

12.2 Persistencia y degradabilidad Se supone biodegradable. 12.3 Potencial de bioacumulacin No disponible. 12.4 Movilidad en el suelo Coeficiente de particin tierra/agua (KOC) Movilidad

No disponible. Los vertidos pueden penetrar en el subsuelo provocando la contaminacin de las aguas subterrneas.

12.5 Resultados de la valoracin PBT y mPmB PBT mPmB 12.6 Otros efectos adversos Otra informacin ecolgica Si se vierte en el agua el producto se hundir. No aplicable. No aplicable.

SECCIN 13: Consideraciones relativas a la eliminacin


13.1 Mtodos para el tratamiento de residuos Producto Mtodos de eliminacin Evitar o minimizar la generacin de residuos cuando sea posible. No se deben utilizar los sistemas de alcantarillado de aguas residuales para deshacerse de cantidades significativas de desechos del producto, debiendo ser stos procesados en una planta de tratamiento de efluentes apropiada. Desechar los sobrantes y productos no reciclables por medio de un constratista autorizado a su eliminacin. La eliminacin de este producto, sus soluciones y cualquier derivado deben cumplir siempre con los requisitos de la legislacin de proteccin del medio ambiente y eliminacin de desechos y todos los requisitos de las autoridades locales. S. Denominacin del residuo Aceites sintticos de motor, de transmisin mecnica y lubricantes

Residuos Peligrosos Cdigo de residuo 13 02 06*

Catlogo Europeo de Residuos (CER)

No obstante, el uso indebido y/o la presencia de agentes contaminantes potenciales pudieran requerir un cdigo alternativo de eliminacin de residuos que asignar el usario final. Empaquetado Mtodos de eliminacin Cdigo de residuo 15 01 10* La eliminacin de grandes cantidades debe ser realizada por personal autorizado al efecto. Reciclar, al ser posible. Catlogo Europeo de Residuos (CER) Envases que contienen restos de sustancias peligrosas o estn contaminados por ellas

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 7/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 13: Consideraciones relativas a la eliminacin


Precauciones especiales Elimnense los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles. Los envases vacos o los revestimentos pueden retener residuos del producto. Los recipientes vacos representan un peligro de incendio pues pueden contener residuos de productos inflamables. No soldar nunca, ni estaar, ni soldar con soldadura dura, los recipientes vacos. Evitar la dispersin del material derramado, su contacto con el suelo, las vias fluviales, las tuberas de desage y las alcantarillas.

SECCIN 14: Informacin relativa al transporte


ADR/RID 14.1 Nmero ONU 14.2 Designacin oficial de transporte de las Naciones Unidas 14.3 Clase(s) de peligro para el transporte 14.4 Grupo de embalaje 14.5 Peligros para el medio ambiente Informacin adicional 14.6 Precauciones particulares para los usuarios No regulado. ADN No regulado. IMDG No regulado. IATA No regulado. -

No. -

No. -

No. -

No. -

No disponible.

SECCIN 15: Informacin reglamentaria


15.1 Reglamentacin y legislacin en materia de seguridad, salud y medio ambiente especficas para la sustancia o la mezcla Reglamento de la UE (CE) n. 1907/2006 (REACH) Anexo XIV - Lista de sustancias sujetas a autorizacin Sustancias altamente preocupantes Ninguno de los componentes est listado. Anexo XVII No aplicable. Restricciones a la fabricacin, la comercializacin y el uso de determinadas sustancias, mezclas y artculos peligrosos Otras regulaciones Estado REACH Inventario de los Estados Unidos (TSCA 8b) Inventario de Sustancias de Australia (AICS) Inventario de Canad Inventario de Sustancias Qumicas de China (IECSC) Inventario de Sustancias de Japn (ENCS)
Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

La empresa, segn se identifica en la Seccin 1, vende este producto en la UE en conformidad con los requisitos actuales de REACH. Todos los componentes estn listados o son exentos. Todos los componentes estn listados o son exentos. Todos los componentes estn listados o son exentos. Todos los componentes estn listados o son exentos.

Todos los componentes estn listados o son exentos.

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 8/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 15: Informacin reglamentaria


Inventario de Sustancias de Corea (KECI) Inventario de Sustancias de Filipinas (PICCS) 15.2 Evaluacin de la seguridad qumica Todos los componentes estn listados o son exentos. Todos los componentes estn listados o son exentos.

Este producto contiene sustancias para las que an se requieren valoraciones de seguridad qumica.

SECCIN 16: Otra informacin


Abreviaturas y acrnimos ADN = Acuerdo Europeo Relativo al Transporte Internacional de Mercancas Peligrosas por Va Navegable Interior ADR = Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancias Peligrosas por Carretera ETA = Estimacin de Toxicidad Aguda FBC = Factor de Bioconcentracin CAS = Servicio de Resmenes Qumicos CLP = Reglamento sobre Clasificacin, Etiquetado y Envasado [Reglamento (CE) No 1272/2008] VSQ = Valoracin de la Seguridad Qumica ISQ = Informe sobre la Seguridad Qumica DMEL = Nivel de Efecto Mnimo Derivado DNEL = Nivel sin efecto derivado DPD = Directiva de preparados peligrosos [1999/45/CE] DSD = Directiva de sustancias peligrosas [67/548/CEE] EINECS = Inventario Europeo de Sustancias Qumicas Existentes Comercializadas EE = Escenarios de Exposicin Indicacin EUH = Indicacin de Peligro especfica del CLP CER = Catlogo Europeo de Residuos SGA = Sistema Globalmente Armonizado IATA = Asociacin de Transporte Areo Internacional IBC = Contenedor Intermedio para Productos a Granel IMDG = Cdigo Martimo Internacional de Mercancas Peligrosas Log Kow = logaritmo del coeficiente de reparto octanol/agua MARPOL 73/78 = Convenio Internacional para Prevenir la Contaminacin por los Buques, 1973 con el Protocolo de 1978. ("Marpol" = polucin marina) OCDE = Organizacin de Cooperacin y Desarrollo Econmico PBT = Persistente, Bioacumulativo y Txico PNEC = Concentracin Prevista Sin Efecto RID = Reglamento de Transporte Internacional de Mercancas Peligrosas por Ferrocarril RRN = Nmero de Registro REACH TDA = Temperatura de Descomposicin Autoacelerada SEP = Sustancia Extremadamente Preocupante STOT-RE = Toxicidad Especfica en Determinados rganos - Exposiciones Repetidas STOT-SE = Toxicidad Especfica en Determinados rganos - Exposicin nica VLA-ED = Promedio ponderado por el tiempo ONU = Organizacin de las Naciones Unidas UVCB = Sustancia de hidrocarburo complejo COV = Compuestos Orgnicos Voltiles MPMB = Muy Persistente y Muy Bioacumulativa H412 Nocivo para los organismos acuticos, con efectos nocivos duraderos. H413 Puede ser nocivo para los organismos acuticos, con efectos nocivos duraderos. Aquatic Chronic 3, H412 Aquatic Chronic 4, H413 PELIGRO ACUTICO CRNICO - Categora 3 PELIGRO ACUTICO CRNICO - Categora 4

Texto completo de las frases H abreviadas Texto completo de las clasificaciones [CLP/SGA] Texto completo de las frases R abreviadas Texto completo de las clasificaciones [DSD/DPD] Historial Fecha de emisin/ Fecha de revisin Fecha de la emisin anterior
Preparada por

R52/53- Nocivo para los organismos acuticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acutico. R53- Puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acutico. No aplicable.

08/06/2012. No hay validacin anterior.


Product Stewardship

Indica la informacin que ha cambiado desde la edicin de la versin anterior. Aviso al lector
Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain) Pgina: 9/10

Idioma ESPAOL

En cumplimiento del Reglamento (EC) n 1907/2006 (REACH), Anexo II - Espaa

SECCIN 16: Otra informacin


Se han seguido todos los pasos razonablemente factibles para garantizar que esta hoja de normas de seguridad, as como toda la informacin sobre salud, seguridad y medioambiente que contiene, sea precisa a la fecha especificada ms adelante. No se ofrece ninguna garanta o representacin, ni explcita ni implcita, en relacin con la precisin o completitud de los datos y de la informacin incluidos en la presente hoja de normas de seguridad. Los datos y consejos expuestos se aplican cuando el producto se vende para la aplicacin o aplicaciones indicadas. No deber utilizar el producto para otro propsito que no sea la aplicacin, o las aplicaciones, especificadas sin solicitar antes el consejo del BP Group. Es obligacin del usuario evaluar y utilizar este producto de forma segura, as como cumplir todas las leyes y reglamentaciones aplicables. El Grupo BP no ser responsable de ningn dao o lesin resultantes de un uso del producto que no sea el indicado, de ningn fallo derivado de las recomendaciones o de ningn peligro inherente a la naturaleza del material. Si este producto ha sido adquirido con el fin de que lo utilicen terceros para trabajar, los compradores estn obligados a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que cualquier persona que maneje o utilice el producto conozca la informacin incluida en esta hoja. Los empresarios tienen la obligacin de informar a sus empleados y dems personas que pudieran verse afectadas acerca de todos los riesgos que se describen en esta hoja, as como de las precauciones que deben adoptar. Puede ponerse en contacto con el Grupo BP para asegurarse de que este documento sea el ms reciente disponible. Se prohbe terminantemente alterar este documento.

Nombre del Alphasyn GS 680 producto Versin 1 Fecha de 8 Junio 2012 emisin

Cdigo del 467095-DE08 producto Formato Espaa (Spain)

Pgina: 10/10

Idioma ESPAOL

You might also like