You are on page 1of 5

Adis a las varices Como ya lo hemos dicho, las varices son esas antiestticas venas azuladas o color carmes

que aparecen en las piernas, sobre todo de las mujeres. El origen de las varices podemos encontrarlo en un trastorno de la circulacin sangunea y principalmente las varices son hereditarias. Las varices suelen ir acompaadas de cansancio, dolor y debilidad en las piernas, sobre todo despus de varias horas de caminar o estar de pie. DEJA DE ESCONDERLAS DETRS DE MEDIAS O PANTALONES. SIGUE AL PIE DE LA LETRA ESTOS CONSEJOS Y VERAS COMO EN POCO TIEMPO PODRAS LUCIR UNAS BELLISIMAS PIERNAS LIBRES DE VARICES En casos extremos, cuando las varices estn muy acentuadas se suele recurrir a mtodos ms radicales y costosos que consisten en extirpar las venas afectadas mediante la ciruga o en desecarlas mediante la escleroterapia. Pero cuando lasvarices recin asoman en nuestra vida pueden tratarse con buenos resultados. Varices La Pelea - Cuanto antes mejor Si padeces de varices, aunque lo nico molesto sean unas pequeas venitas indoloras, no esperes a que el problema se vuelva insoportable y consulta a un mdico especializado en problemas vasculares, pues si no la tratas a tiempo, la varicosis tiende a empeorar, aumentando el dolor y el nmero de venas afectadas. Ten presente que cualquier cosa que incremente la presin de la sangre en las

piernas, como estar de pie por muchas horas, aumenta el dolor. Por lo tanto, cualquier actividad que disminuya la presin sangunea y contrarreste la gravedad, ayuda a aliviar el dolor varicoso, por eso sigue estas recomendaciones: AUMENTA LA COMPRESIN DE LAS PANTYS QUE USAS: Usa medias elsticas con ajuste de compresin, que a diferencia de las medias comunes ayudan a evitar que la sangre se vaya hacia las venas ms pequeas y cercanas a la piel, y te dan un alivio considerable dependiendo de la gravedad de tus varices. MANTEN LAS PIERNAS EN ALTO. Las varices son venas debilitadas, sin la fuerza que tuvieron antes para devolver la sangre al corazn. Entonces, debes ayudarlas, elevndolas por encima del nivel de tus caderas y apoyndolas sobre un silln o unos cojines. Veras como no se incrementar tu problema de varices.

CAMBIA DE POSICION. Haz este sencillo ejercicio a lo largo del da tantas veces como te sea posible: ponte unas medias con soporte, acustate boca arriba, eleva las piernas y descnsalas sobre la pared. Mantn esta posicin durante dos minutos para que la sangre fluya de las varices hacia el corazn.

INCLINA TU CAMA A LA ALTURA DE LOS PIES. Coloca unas guas telefnicas bajo tu colchn al nivel de los pies, para mantener las piernas en alto mientras duermes. Veras como no se incrementar tu problema de varices. Pero si tienes problemas cardacos o dificultades para respirar durante la noche, consulta a tu mdico antes de ajustar tu colchn.

PRACTICA YOGA. El yoga ayuda a aliviar la incomodidad de las varices. Prueba este sencillo ejercicio: acustate boca arriba, eleva tus pies hasta el asiento de una silla, y respira lentamente por la nariz. Esto ayuda a que la fuerza de gravedad saque la sangre acumulada en las piernas. Veras como no se incrementar tu problema de varices.

SUMERGE LAS PIERNAS. Aplica una compresa de agua caliente sobre la zona afectada y sin presionar, a la mxima temperatura que puedas soportar, durante dos minutos. Despus aplica otra de agua fra durante medio minuto. Alterna durante diez minutos, terminando con la compresa fra. Veras como no se incrementar tu problema devarices. DATE MASAJES EN LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS VARICES. Pon los pies ms elevados que el resto del cuerpo y en esta posicin date un suave masaje y unos ligeros golpecitos desde el tobillo y hacia el tronco. No te des masajes fuertes, porque puedes daar ms las venas.

MUEVE TUS PIERNAS. Las personas sedentarias tienen ms posibilidades de sufrir varices que quienes llevan una vida activa. Si en tu trabajo ests sentada durante muchas horas, dedica dos minutos cada media hora a mover los dedos de los pies dentro de los zapatos, dobla y extiende las piernas, ponte de puntas cada vez que te sea posible, y levntate y camina un poco cada hora. Veras como no se incrementar tu problema de varices.

PRACTICA EJERCICIO. Permanecer durante mucho tiempo sentada o de pie ocasiona que la sangre se acumule en las venas de las piernas. Un poco de ejercicio diario, sobre todo caminar, ayuda a que se contraigan las venas, se vacen y se enve la sangre hacia el corazn, contrarrestando las varices.

Prevencin de las Varices Las estrategias de prevencin de las varices incluyen un programa de ejercicios fsicos, la alimentacin saludable y el control del peso. El ejercicio diario, como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta, mantiene activas las bombas que se encuentran en los msculos de las pantorrillas y favorece la circulacin. La buena circulacin es la clave para evitar que la sangre se acumule en las venas. Si ya tiene varices, debe evitar los ejercicios extenuantes. Antes de iniciar un programa de ejercicios, hable con el mdico.

Una dieta saludable en especial rica en fibras tambin puede ayudar a prevenir lasvarices. Los buenos hbitos alimenticios favorecen la regularidad intestinal y ayudan a que la gente alcance o mantenga su peso ideal. Los individuos obesos o con sobrepeso son ms propensos a tener presin arterial alta, lo que agrega un esfuerzo adicional a los vasos sanguneos y los torna ms susceptibles de transformarse en varices. Para prevenir las varices, tambin se recomienda evitar las prendas ajustadas y los zapatos de taco alto y no estar de pie durante perodos prolongados. Algunas recomendaciones para prevenir y aliviar los sntomas producidos por las varices incluyen: Evitar el uso de calzado con tacones altos o demasiado planos, o ropa muy ajustada. Pueden utilizarse vendas elsticas compresivas. Realizar duchas calientes en las piernas (a 38C), seguidas de duchas fras, alternando unos minutos de calor con otros de fro. Realizar una dieta balanceada, pobre en caloras y rica en fibras.

Evitar una permanencia prolongada de pie sin moverse o estar sentado durante mucho tiempo con las piernas cruzadas. Hacer breves caminatas. Realizar masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla. Evitar los ambientes con altas temperaturas. Elevar las piernas al medioda durante media hora, aproximadamente. Dormir con los pies ligeramente levantados. Practicar ejercicio fsico. Acudir al mdico, quien evaluar el caso e indicar el tratamiento y la medicacin adecuados.

You might also like